Hola, soy nuevo acá y soy un ratón que juega todo el día así que vengo con mi caso.
El lunes pasado instalaron fibra VTR en mi casa, y pedi el plan de 940 mbps. Los primeros 3 días me daba este hermoso ping en el Fortnite, menos de 30 de acá a Brasil, MUY ESTABLE, casi no subia ni pasaba de los 30. Es maravilloso pues se sabe que es prácticamente irreal jugar a menos de 40 o 50 a Sao Paulo desde Chile, pero paso poco tiempo, como 3 o 4 días y volví al "mal" ping, un ping igual al que tenia sin siquiera tener fibra y con 500 mbps:
Ver adjunto 39087Ver adjunto 39088
En general el servicio en cuanto a velocidad esta bien, pero como juego jueguitos la latencia igual me importa, y con mi poco conocimiento en redes, el hecho de que a los pocos dias un ping excelente se haya deteriorado y se haya puesto demasiado inestable se me hace muy raro. Se que hay muchos factores que influyen en esto, pero la cuestion de que en algun momento pude tener 25ms hasta Brasil me hace pensar que esta es la norma, y como ven es perfectamente posible y lograble. Quiza alguien sepa por que se da, ahi la dejo.
Manteniendo la razon del post, estoy considerando cambiarme a la fibra de Entel, ya que no hay caso con que baje esta mala latencia. Entel deberia ser mejor que esto, o no? He leido que en general VTR es inestable en latencia, pero si en algun momento pude conseguir tal ping, una mejor ISP capaz me lo pueda dar permanente. Espero mi comentario cumpla con lo del post y lo dejo para pensar por si alguien sabe que onda.