pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

Wilillo

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2024
Excelente, igual ojo, que yo con el de 3.5gbps contratado igual me figura la misma velocidad que a ti (al menos en descarga). asi que en una de esas te sale conveniente bajarte a otro plan y vas a mantener la misma velocidad de descarga.

Ver adjunto 39337

Hace 2 años contraté Mundo. Y hace un par de meses he aplicado la técnica de llamar indicando que me "retiraré", y me ofrecen descuentos en primera instancia de $3.000 x 3 meses, y luego de insistir en que me "saldría", me ofrecen descuentos de $6.000 x 6 meses. Pasé por los planes de 1000 Megas, 2000 Megas, 5 Gigas y ahora 10 Gigas. Siempre se mantuvo el precio "oferta" y la velocidad que está en su sitio web, independiente que diga "Sólo nuevas contrataciones". Y nunca tuve la suerte de que me dieran más velocidad de lo contratado como en tu caso, pero aplicando la técnica del "retiro", estoy más que conforme, réstale 6 lucas a cada plan oferta que sale en su web.

Upvote 0

Jotapex

Miembro Activo
Se incorporó
8 Octubre 2024
Pues acá tengo el plan básico de fibra de Claro. Cerca de Av Lo Ovalle, por ahí al final de san miguel.
Es un 10/10 tanto en estabilidad como para jugar, las únicas 2 veces que he tenido inconvenientes en estos 3 años es porque se jodió el módem, eso que son 500 de bajada y 20 de subida y acá tenemos al menos 5 pc y 5 celus conectados a la red wifi.

Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Movistar 940mb/s simétrico por Coquimbo city y ningún problema. Ya llevo 3 años y la experiencia ha sido execelente.

Jamás he visto que sean exactos los 940mb/s, y siempre llega mas. Entre 980mb/s a 1.2gb/s y también simétricos, incluso en horarios peak (8:00 a 10:00hrs y 19:00 a 22:00hrs.) Mantengo el wlan de movistar apagado (clave bajo el router) y uso router propio para garantizar la cobertura WiFi en casa y los 10GB/S de la LAN.

Plus extra es que reaccionan rápido. En Febrero 2024 cambie el techo de toda la casa (clasico cambio de techo de madera por metalcom + nueva red electrica bajo SEC) y cuando termino la obra vinieron al dia siguiente a reajustar la fibra al lugar que designé para ella( Lejos de la acometida electrica.) asi que 10/10.

Upvote 0

kryzpo

Pajarito que vuela mucho
Se incorporó
12 Agosto 2006
Consulta estimados.

Por años he tenido vtr porque no cuesta nada dejar el router de la compañía en bridge y usar mi router asus con vpn, además, en el sector al menos siempre el servicio me ha funcionado excelente (sé que soy una excepción jeje). La vpn es lo que necesito siempre sí o sí.

Ahora me estoy cambiando de casa y a donde voy no llega vtr, llega gtd, mov y entel. Me voy a la florida cerca de macul alto.

Con cuál me caso? A parte de la estabilidad y velocidad, cuál es más fácil dejar en bridge o rutear los puertos de vpn para que el router asus me gestione la entrada?

Gracias!!

Upvote 0

arrobazoCL

Miembro Activo
Se incorporó
31 Diciembre 2023
Consulta estimados.

Por años he tenido vtr porque no cuesta nada dejar el router de la compañía en bridge y usar mi router asus con vpn, además, en el sector al menos siempre el servicio me ha funcionado excelente (sé que soy una excepción jeje). La vpn es lo que necesito siempre sí o sí.

Ahora me estoy cambiando de casa y a donde voy no llega vtr, llega gtd, mov y entel. Me voy a la florida cerca de macul alto.

Con cuál me caso? A parte de la estabilidad y velocidad, cuál es más fácil dejar en bridge o rutear los puertos de vpn para que el router asus me gestione la entrada?

Gracias!!

GTD 20 plr a los demas que nombras en fibra!

Upvote 0

sentadoenlavereda_

Miembro Regular
Se incorporó
27 Diciembre 2021
Cómo les va? Revivo un poco el tema ya que estoy evaluando cambiarme de compañía.
Actualmente tengo Entel Fibra vía OnNet y anda bien (800 megas simétricos). No me he dado el tiempo de hacer mediciones, pero el servicio ha andado bien. El problema, es que se me están acabando los descuentos promocionales. Ya me he contactado con Entel (esta es la segunda vez) y me dieron dcto por 6 meses, pero en algún momento, seguramente me harán tapa y no será conveniente.

En ese caso, otro de los ISP que llega por acá (Macul) es Mundo, pero no me han dado muy buenas referencias.

Por otro lado, para la tele usamos Zapping y entiendo que por un tiempo hubo problemas de ruta entre Mundo y Zapping, haciendo que la experiencia fuera muy mala. ¿Alguien sabe si eso se mantiene igual?

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk

Upvote 0
Se incorporó
11 Octubre 2019
Cómo les va? Revivo un poco el tema ya que estoy evaluando cambiarme de compañía.
Actualmente tengo Entel Fibra vía OnNet y anda bien (800 megas simétricos). No me he dado el tiempo de hacer mediciones, pero el servicio ha andado bien. El problema, es que se me están acabando los descuentos promocionales. Ya me he contactado con Entel (esta es la segunda vez) y me dieron dcto por 6 meses, pero en algún momento, seguramente me harán tapa y no será conveniente.

En ese caso, otro de los ISP que llega por acá (Macul) es Mundo, pero no me han dado muy buenas referencias.

Por otro lado, para la tele usamos Zapping y entiendo que por un tiempo hubo problemas de ruta entre Mundo y Zapping, haciendo que la experiencia fuera muy mala. ¿Alguien sabe si eso se mantiene igual?

Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
Como en todo servicio siempre hay buenas y malas opiniones. Personalmente no tengo mundo, si lo he utilizado como así también entel; pero por comentarios que leo a menudo se puede concluir que dependiendo del uso que le vas a dar puede ser entre tus dos opciones un factor determinante el uso de una IP pública, que para tal caso no tienes otra alternativa mas que entel. En cuanto a post venta entel por lejos tiene un call center mas resolutivo.
Si quieres plan con descuentos renovables, con movistar tuve buena experiencia como también en calidad de servicio.
Tambien he tenido opotunidad de utilizar GTD y nada que decir, está un escalón por sobre cualquier otro proveedor que he usado.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Actualmente estoy con Movistar fibra y VTR fibra, anteriormente VTR HFC. Soy de Melipilla

Movistar FTTH:
CGNAT: No
IP pública: Sí, cambia cada 29 horas
Método de conexión: PPPoE
Ping: ~5ms
Estabilidad: 100% uptime desde que la contraté hace 6 meses, un día hubo una subida de ping que duró media hora pero eso.
Router permite modo bridge: Sí

VTR FTTH:
IP pública: Sí, lleva varios días con la misma
Método de conexión: DHCP
Estabilidad: Hasta ahora excelente pero solo lleva unos días.
Router permite modo bridge: NO

VTR HFC:
IP pública: Sí, cambia aprox. cada 6 meses
Ping: ~20ms
Estabilidad: Antes de la fusión con claro excelente. Después se fue a las pailas, microcortes todos los días.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
En que usas los 3 ?

Actualmente estoy con Movistar fibra y VTR fibra, anteriormente VTR HFC. Soy de Melipilla

Movistar FTTH:
IP pública: Sí, cambia cada 29 horas
Método de conexión: PPPoE
Estabilidad: 100% uptime desde que la contraté hace 6 meses, un día hubo una subida de ping que duró media hora pero eso.

VTR FTTH:
IP pública: Sí, lleva varios días con la misma
Estabilidad: Hasta ahora excelente pero solo lleva unos días.
Router permite modo bridge: NO

VTR HFC:
IP pública: Sí, cambia aprox. cada 6 meses
Ping: ~20ms
Estabilidad: Antes de la fusión con claro excelente. Después se fue a las pailas, microcortes todos los días.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
En que usas los 3 ?
VTR HFC ya no lo tengo ya que lo migraron a FTTH, así que tengo 2. Tengo unos servidores de juegos, streaming y VoIP y como trabajo desde la casa tengo ambos en failover para no quedarme nunca sin net (porque VTR HFC andaba como la corneta). Eventualmente quiero quedarme con 1, probablemente sea VTR si anda bien ya que todavía estoy con Finix ($9.990 al mes) y no quiero soltar ese plan.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Y que tal la velocidad internacional de ambos ( test con multi vs single conexión )
VTR HFC ya no lo tengo ya que lo migraron a FTTH, así que tengo 2. Tengo unos servidores de juegos, streaming y VoIP y como trabajo desde la casa tengo ambos en failover para no quedarme nunca sin net (porque VTR HFC andaba como la corneta). Eventualmente quiero quedarme con 1, probablemente sea VTR si anda bien ya que todavía estoy con Finix ($9.990 al mes) y no quiero soltar ese plan.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Y que tal la velocidad internacional de ambos ( test con multi vs single conexión )
Ambos me dan 600/600 (simétrico), pero VTR mucho más barato porque me respetaron el plan Finix.

En el router los tengo configurado como failover, es decir que usa una y solo se cambia a la otra si se cae. Quizás te refieres a hacer balanceo de carga en donde usa ambas conexiones al mismo tiempo - funciona y me satura la conexión 1Gbit, si tuviera un router de más capacidad seguramente llegaría a 1.2Gbps por ahí:

ShareX_UKS0SeETVA.png

Pero entiendo que esto no es recomendable hacerlo porque puede producir problemas en juegos o sitios que dependan de que tus conexiones vengan de un único IP. Así por eso lo dejo en failover no más.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
en speedtest.net se puede seleccionar si es multi o single. ( la normal es multi, el test crea 6-10 conexiones simultaneas y suma la velocidad ).

Al probar single, es solo 1 conexión ( los isp suelen limitar la velocidad por conexión unitaria, así los speedtest salen bonitos pero la realidad no es así ) .

Ve con destino GTD miami

Ambos me dan 600/600 (simétrico), pero VTR mucho más barato porque me respetaron el plan Finix.

En el router los tengo configurado como failover, es decir que usa una y solo se cambia a la otra si se cae. Quizás te refieres a hacer balanceo de carga en donde usa ambas conexiones al mismo tiempo - funciona y me satura la conexión 1Gbit, si tuviera un router de más capacidad seguramente llegaría a 1.2Gbps por ahí:

Ver adjunto 39770

Pero entiendo que esto no es recomendable hacerlo porque puede producir problemas en juegos o sitios que dependan de que tus conexiones vengan de un único IP. Así por eso lo dejo en failover no más.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Un ejemplo

Mundo a Movistar ( local-multi )
1736881081545.png

Mundo a GTD MIAMI ( internacional - multi )
1736881135887.png

Mundo a GTD MIAMI ( internacional - single )
1736881200556.png

Upvote 0

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Estuve en Mundo y pesimo servicio fallaba mucho y no había forma de contactarlos, llamabas a servicio técnico y te aparecía una grabación de que ya estaban trabajando.
Actualmente en WOM y le pega mil patadas, lo que si el ancho de banda es menos.

Upvote 0

xkastorx

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2012
wenas wenas que tal
me cambie de Movistar a WOM y el servicio anda 10/10. Velocidad wena wena peeeeeeero, no puedo abrir los puertos en mi router. Por más que configuro el IPv4 Port Mapping con los datos de mi servidor de la casa, no logro acceder a el(tengo los dns en cloudflare y con Movistar nunca tuve problemas). Alguien sabe si se puede solucionar? Si no voy a tener que volver a Movistar nomás. GG

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
wenas wenas que tal
me cambie de Movistar a WOM y el servicio anda 10/10. Velocidad wena wena peeeeeeero, no puedo abrir los puertos en mi router. Por más que configuro el IPv4 Port Mapping con los datos de mi servidor de la casa, no logro acceder a el(tengo los dns en cloudflare y con Movistar nunca tuve problemas). Alguien sabe si se puede solucionar? Si no voy a tener que volver a Movistar nomás. GG
Entiendo que WOM hace CGNAT, es decir tu IP en realidad la comparten varias personas, no es únicamente tuya, por lo que no hay forma de abrir puertos en tu IP. Un workaround sería usar un túnel VPN como ZeroTier o Wireguard.

Upvote 0

xkastorx

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2012
Entiendo que WOM hace CGNAT, es decir tu IP en realidad la comparten varias personas, no es únicamente tuya, por lo que no hay forma de abrir puertos en tu IP. Un workaround sería usar un túnel VPN como ZeroTier o Wireguard.
Si, efectivamente. Dentro de la ONT tengo una IP publica ipv4+ipv6 y luego al consultar desde el exterior tengo otra ip publica. Llamaré a ver si existe otra opción, sino gg

Upvote 0

xkastorx

Miembro Regular
Se incorporó
16 Julio 2012
Hay algo que no entiendo, si estos enfermitos de wom tienen ipv6, para que ctm usan ipv4 con cgnat? Tienen infintas IPv6 pero le dan preferencia al IPv4

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Hay algo que no entiendo, si estos enfermitos de wom tienen ipv6, para que ctm usan ipv4 con cgnat? Tienen infintas IPv6 pero le dan preferencia al IPv4
Porque las IPv6 sobran, entonces son súper baratas. Los IPv4 en cambio son caros entonces les sale más barato hacer CGNAT. Tu IPv6 debe ser tuya así que al abrir puertos seguramente conectándose a ti por IPv6 va a funcionar, pero hay pocos ISP que dan IPv6 así que poca gente podrá conectarse.

Upvote 0
Subir