pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Por eso mismo dije en base a la realidad geografica y de isp nacionales. Nadie con movistar de 940mb baja a los 100mb/s que habla la teoria... el maximo de descarga para 940mb es aprox 45mb/s.. a menos que tengas un nodo para ti solo...

Tengo movistar 940mbps y bajo de origin a 110MB/s
👀

Edit: torrent igual

Captura de pantalla 2024-11-16 132919.png

Última modificación:
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Tengo movistar 940mbps y bajo de origin a 110MB/s
👀

Edit: torrent igual

Ver adjunto 38996
hablo de cifras referenciales... todo depende de donde estes bajando asi como comente en algunos sitios yo descargo hasta a 350/400 mb/s... pero en general ando a 100-200

1731776899058.png

1731777375126.png

Obviamente hay factores como velocidades del disco y utilización de la red en general que podrían afectar....

Última modificación:
Upvote 0

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
hola, tengo una duda,al parecer donde vivo están instalando fibra ,supongo para migrar del hfc,tengo vtr, como andan los torrent y stremio bajo cgnat? algún problema? porque ahora no tengo ningún drama con ambos.

Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
En mi caso dispongo por contrato 600Mbps pero los speedtest siempre me dan 940/940 en nacionales. Internacionales varía, pero siempre por sobre 600/400. Respecto a estabilidad, si pongo a descargar a full puedo jugar y el ping no varia, pero si exprimo "en subida", si altera la latencia pasando de unos 5ms a 30 ms.

Archivo adjunto

• gtd chile.jpg
    gtd chile.jpg
    108,7 KB · Visitas: 58
  • miami nperf.jpg
    miami nperf.jpg
    119,9 KB · Visitas: 57
  • estabilidad descarga.jpg
    estabilidad descarga.jpg
    341,9 KB · Visitas: 53
  • estabilidad  subida.jpg
    estabilidad subida.jpg
    336,9 KB · Visitas: 58
Última modificación:
Upvote 0

k1kee

Fanático
Baneado
Se incorporó
27 Abril 2009
0030da2a72fde4eee474dd6ab7006acd.jpg

Ayer me llegó correo avisando el aumento del plan entel fibra hogar así q hoy lo di de baja.

Injustificable pagar 15 lucas por esta mierda q llevaba 2/3 años aguantando (800mb simetricos q jamás nunca obtuve)

Esperemos q movistar con sus 800mb sea mejor, mañana vendrían.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
hola, tengo una duda,al parecer donde vivo están instalando fibra ,supongo para migrar del hfc,tengo vtr, como andan los torrent y stremio bajo cgnat? algún problema? porque ahora no tengo ningún drama con ambos.
Si quieres migrar de HFC de VTR a la fibra de ClaroVTR (sí, Claro y VTR ahora son lo mismo), tendrías que renunciar al servicio actual para que puedas contratar FTTH

Lo menciono porque sé de gente que ha tenido que realizar ese trámite para poder migrar

Sobre la red de FTTH, si la que están instalando es de OnNet, también estarían disponibles Entel y Movistar ya que también son usuarios de dicha red

Upvote 0

sakuramiko

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2024
Hola, soy nuevo acá y soy un ratón que juega todo el día así que vengo con mi caso.

El lunes pasado instalaron fibra VTR en mi casa, y pedi el plan de 940 mbps. Los primeros 3 días me daba este hermoso ping en el Fortnite, menos de 30 de acá a Brasil, MUY ESTABLE, casi no subia ni pasaba de los 30. Es maravilloso pues se sabe que es prácticamente irreal jugar a menos de 40 o 50 a Sao Paulo desde Chile, pero paso poco tiempo, como 3 o 4 días y volví al "mal" ping, un ping igual al que tenia sin siquiera tener fibra y con 500 mbps:

1732316303068.jpeg
1732316449630.png

En general el servicio en cuanto a velocidad esta bien, pero como juego jueguitos la latencia igual me importa, y con mi poco conocimiento en redes, el hecho de que a los pocos dias un ping excelente se haya deteriorado y se haya puesto demasiado inestable se me hace muy raro. Se que hay muchos factores que influyen en esto, pero la cuestion de que en algun momento pude tener 25ms hasta Brasil me hace pensar que esta es la norma, y como ven es perfectamente posible y lograble. Quiza alguien sepa por que se da, ahi la dejo.

Manteniendo la razon del post, estoy considerando cambiarme a la fibra de Entel, ya que no hay caso con que baje esta mala latencia. Entel deberia ser mejor que esto, o no? He leido que en general VTR es inestable en latencia, pero si en algun momento pude conseguir tal ping, una mejor ISP capaz me lo pueda dar permanente. Espero mi comentario cumpla con lo del post y lo dejo para pensar por si alguien sabe que onda.

Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hola, soy nuevo acá y soy un ratón que juega todo el día así que vengo con mi caso.

El lunes pasado instalaron fibra VTR en mi casa, y pedi el plan de 940 mbps. Los primeros 3 días me daba este hermoso ping en el Fortnite, menos de 30 de acá a Brasil, MUY ESTABLE, casi no subia ni pasaba de los 30. Es maravilloso pues se sabe que es prácticamente irreal jugar a menos de 40 o 50 a Sao Paulo desde Chile, pero paso poco tiempo, como 3 o 4 días y volví al "mal" ping, un ping igual al que tenia sin siquiera tener fibra y con 500 mbps:

Ver adjunto 39087Ver adjunto 39088

En general el servicio en cuanto a velocidad esta bien, pero como juego jueguitos la latencia igual me importa, y con mi poco conocimiento en redes, el hecho de que a los pocos dias un ping excelente se haya deteriorado y se haya puesto demasiado inestable se me hace muy raro. Se que hay muchos factores que influyen en esto, pero la cuestion de que en algun momento pude tener 25ms hasta Brasil me hace pensar que esta es la norma, y como ven es perfectamente posible y lograble. Quiza alguien sepa por que se da, ahi la dejo.

Manteniendo la razon del post, estoy considerando cambiarme a la fibra de Entel, ya que no hay caso con que baje esta mala latencia. Entel deberia ser mejor que esto, o no? He leido que en general VTR es inestable en latencia, pero si en algun momento pude conseguir tal ping, una mejor ISP capaz me lo pueda dar permanente. Espero mi comentario cumpla con lo del post y lo dejo para pensar por si alguien sabe que onda.
La red de entel es la misma que ClaroVTR (red FTTH de OnNet), excepto en algunos sectores donde se instaló cableado propio

¿Cómo puedes ver eso? En los postes, debería haber una caja llamada CTO donde va conectado el cable de fibra a tu casa

Si es de OnNet, debería tener el nombre "ONNETFIBRA" en la caja

Si hay fibra OnNet, no creo que cambie mucho la situación si te cambias a Entel

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
OnNet es la ultima milla (la fibra que se distribuye al cliente final ), pero el core y salidas tendrían que ser del ISP , no de OnNet

Si la saturación es nivel ultima milla no hay nada que hacer, pero si es core es cada ISP distinto.

La red de entel es la misma que ClaroVTR (red FTTH de OnNet), excepto en algunos sectores donde se instaló cableado propio

¿Cómo puedes ver eso? En los postes, debería haber una caja llamada CTO donde va conectado el cable de fibra a tu casa

Si es de OnNet, debería tener el nombre "ONNETFIBRA" en la caja

Si hay fibra OnNet, no creo que cambie mucho la situación si te cambias a Entel

• Wow
Reactions: Muf
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
OnNet es la ultima milla (la fibra que se distribuye al cliente final ), pero el core y salidas tendrían que ser del ISP , no de OnNet

Si la saturación es nivel ultima milla no hay nada que hacer, pero si es core es cada ISP distinto.
Y se puede saber en donde tiene cobertura OnNet?

Por que acá en mi pueblo tengo,GTD, mundo y dos provedores locales.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Y se puede saber en donde tiene cobertura OnNet?

Por que acá en mi pueblo tengo,GTD, mundo y dos provedores locales.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Si existe red de fibra de Movistar, es posible que esté OnNet o esté por llegar

Las crucetas (esas cosas que utilizan para sujetar los cables de telecomunicaciones en los postes) son plateadas

Las CTO (las cajas donde conectan la fibra que va a la casa) dice "ONNET FIBRA"

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Las pruebas se hacen por cable, no wifi

0030da2a72fde4eee474dd6ab7006acd.jpg

Ayer me llegó correo avisando el aumento del plan entel fibra hogar así q hoy lo di de baja.

Injustificable pagar 15 lucas por esta mierda q llevaba 2/3 años aguantando (800mb simetricos q jamás nunca obtuve)

Esperemos q movistar con sus 800mb sea mejor, mañana vendrían.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
movistar empresa ql, se pasa cayendo, lo peor es que no tengo mas que disponibilidad de esa compañia o vtr, pero siempre tengo problemas con esa compañia y los servicios de google cloud services

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
movistar empresa ql, se pasa cayendo, lo peor es que no tengo mas que disponibilidad de esa compañia o vtr, pero siempre tengo problemas con esa compañia y los servicios de google cloud services
Claramente debe ser tu sector, en mi casa, se cae solo cuando se corta la luz, en la oficina, cuando no pagan jajaja

• Wow
Reactions: Muf
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Claramente debe ser tu sector, en mi casa, se cae solo cuando se corta la luz, en la oficina, cuando no pagan jajaja
tengo 120 de ping a brasil, 150 de ping a lima, y 40 de ping a santiago (soy de arica)

Y con vtr era peor, pero el problema es que tengo microcortes, derepente ando jugando y la conexión se cae

Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Despues de 2 años aprox de buen servicio en Entel con el plan de 1gbps y 2 repetidores por 18990, no me quisieron seguir renovando el descuento y me subia a 38, asi que chaito Entel. Buscando, lo mejor que encontré fue Movistar (950mbps + 1 repetidor Wifi por 16990 x 1 año y luego sube a 28).

Acaba de irse el tecnico y lo bueno es que no hubo ningun problema para conectar a la VPN de mi empresa. Y me dejó el repetidor conectado por cable de red.

El único problema que veo es para conectar las Camaras Wifi y ampolletas que se prenden con ALEXA.
El router que me instaló no tiene para dejar activas permanentemente las redes Wifi 2.4 y 5 ghz como lo tenia en Entel.
Me mostró en la configuracion del router una opcion para que se habilite la red 2,4ghz por 10minutos y poder conectar los dispositivos.

Alguien con este router? Según el tuve suerte porque estaban agotados todos los equipos y sólo por ayer y hoy tenian permitido instalar este modelo. La verdad es que tiene muy buena señal, me toma sin dramas el WiFi de la tele de abajo en la cocina que igual esta lejos, con Entel apenas llegaba la señal desde el router principal.
Lo otro es que según me dijo, es el repetidor el que tira otras 2 señales aparte de la principal y que ahí es donde se podría habilitar temporalmente la red 2.4ghz.

Me serviran los repetidores Huawei de Entel para conectarlos directo al router de Movistar? Están todos cableados por la casa.

Pd. No le encontré mucho brillo al repetidor de movistar, solo tiene para conectar 1 cable de red, el que llega desde el router principal.

Pd2. Al final quedan 3 redes. La del router principal y dos qué salen del repetidor, una de las cuales es 2,4Ghz, igual extraño 🤔.

Archivo adjunto

• 20241205_121004.jpg
    20241205_121004.jpg
    240,3 KB · Visitas: 28
  • 20241205_121020.jpg
    20241205_121020.jpg
    256 KB · Visitas: 31
  • 20241205_121046.jpg
    20241205_121046.jpg
    245 KB · Visitas: 29
  • 20241205_123504.jpg
    20241205_123504.jpg
    238,5 KB · Visitas: 28
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Despues de 2 años aprox de buen servicio en Entel con el plan de 1gbps y 2 repetidores por 18990, no me quisieron seguir renovando el descuento y me subia a 38, asi que chaito Entel. Buscando, lo mejor que encontré fue Movistar (950mbps + 1 repetidor Wifi por 16990 x 1 año y luego sube a 28).

Acaba de irse el tecnico y lo bueno es que no hubo ningun problema para conectar a la VPN de mi empresa. Y me dejó el repetidor conectado por cable de red.

El único problema que veo es para conectar las Camaras Wifi y ampolletas que se prenden con ALEXA.
El router que me instaló no tiene para dejar activas permanentemente las redes Wifi 2.4 y 5 ghz como lo tenia en Entel.
Me mostró en la configuracion del router una opcion para que se habilite la red 2,4ghz por 10minutos y poder conectar los dispositivos.

Alguien con este router? Según el tuve suerte porque estaban agotados todos los equipos y sólo por ayer y hoy tenian permitido instalar este modelo. La verdad es que tiene muy buena señal, me toma sin dramas el WiFi de la tele de abajo en la cocina que igual esta lejos, con Entel apenas llegaba la señal desde el router principal.
Lo otro es que según me dijo, es el repetidor el que tira otras 2 señales aparte de la principal y que ahí es donde se podría habilitar temporalmente la red 2.4ghz.

Me serviran los repetidores Huawei de Entel para conectarlos directo al router de Movistar? Están todos cableados por la casa.

Pd. No le encontré mucho brillo al repetidor de movistar, solo tiene para conectar 1 cable de red, el que llega desde el router principal.

Pd2. Al final quedan 3 redes. La del router principal y dos qué salen del repetidor, una de las cuales es 2,4Ghz, igual extraño 🤔.
Esa opción de 10 minutos es para desactivar temporalmente la banda de 5 GHz para que solo quede la de 2,4GHz y puedas sincronizar los aparatos de esa banda, ya que si usas el mismo nombre de red en ambas bandas eso genera problemas en algunos dispositivos de 2,4GHz.
Te sugiero separes las bandas con distintos nombres de red y te ahorrarás muchos problemas.

Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Tenía ese router guardado hace tiempo asi que me animé a instalarlo, súper simple la configuracion, le puse las 2 redes 2,4 y 5ghz y funcionaron las camaras 👌🏻.
Asunto solucionado 🤘🏻

1000062840.jpg

Archivo adjunto

• Screenshot_20241205_190310_ASUS Router.jpg
    Screenshot_20241205_190310_ASUS Router.jpg
    132,6 KB · Visitas: 29
  • Captura de pantalla 2024-12-05 192657.png
    Captura de pantalla 2024-12-05 192657.png
    69,1 KB · Visitas: 24
Última modificación:
Upvote 0

Wilillo

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2024
Video -> El internet MÁS RÁPIDO DE CHILE Y LATINOAMERICA 10 Gbps | Fibra Óptica de MUNDO

Test de velocidad al plan de internet más rápido de Chile y probablemente de Latinoamérica. Configuración:
  • Plan 10 Gigas: Bajada 10Gbps / Subida 5Gbps ($30.990CLP / 31.96USD)
  • ONT modo bridge: FIBERHOME HG5853SF (Puerto 10Gb)
  • Router administrador: TP-Link Archer BE800 (Puerto 10Gb)
  • Cable Ethernet: Cat 8 marca DanYee
  • Tarjeta de Red: TP-Link TX401 10 Gigabit
  • Disco: SAMSUNG 990 PRO 4TB M.2
  • Aplicación: Speedtest (Tienda Microsoft Store)
  • Gestor de descarga: JDownloader 2
  • Link de prueba Google Drive

Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Video -> El internet MÁS RÁPIDO DE CHILE Y LATINOAMERICA 10 Gbps | Fibra Óptica de MUNDO

Test de velocidad al plan de internet más rápido de Chile y probablemente de Latinoamérica. Configuración:
  • Plan 10 Gigas: Bajada 10Gbps / Subida 5Gbps ($30.990CLP / 31.96USD)
  • ONT modo bridge: FIBERHOME HG5853SF (Puerto 10Gb)
  • Router administrador: TP-Link Archer BE800 (Puerto 10Gb)
  • Cable Ethernet: Cat 8 marca DanYee
  • Tarjeta de Red: TP-Link TX401 10 Gigabit
  • Disco: SAMSUNG 990 PRO 4TB M.2
  • Aplicación: Speedtest (Tienda Microsoft Store)
  • Gestor de descarga: JDownloader 2
  • Link de prueba Google Drive
Excelente, igual ojo, que yo con el de 3.5gbps contratado igual me figura la misma velocidad que a ti (al menos en descarga). asi que en una de esas te sale conveniente bajarte a otro plan y vas a mantener la misma velocidad de descarga.

1733833619649.png

Upvote 0
Subir