pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

Llampech

...........
Se incorporó
13 Julio 2009
Por eso mismo dije en base a la realidad geografica y de isp nacionales. Nadie con movistar de 940mb baja a los 100mb/s que habla la teoria... el maximo de descarga para 940mb es aprox 45mb/s.. a menos que tengas un nodo para ti solo...

Tengo movistar 940mbps y bajo de origin a 110MB/s
👀

Edit: torrent igual

Captura de pantalla 2024-11-16 132919.png

Última modificación:
Upvote 0

Br0wl!

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Tengo movistar 940mbps y bajo de origin a 110MB/s
👀

Edit: torrent igual

Ver adjunto 38996
hablo de cifras referenciales... todo depende de donde estes bajando asi como comente en algunos sitios yo descargo hasta a 350/400 mb/s... pero en general ando a 100-200

1731776899058.png

1731777375126.png

Obviamente hay factores como velocidades del disco y utilización de la red en general que podrían afectar....

Última modificación:
Upvote 0

mulder

Special Agent
Se incorporó
12 Mayo 2004
hola, tengo una duda,al parecer donde vivo están instalando fibra ,supongo para migrar del hfc,tengo vtr, como andan los torrent y stremio bajo cgnat? algún problema? porque ahora no tengo ningún drama con ambos.

Upvote 0

Softripper

Capo
Se incorporó
11 Octubre 2019
En mi caso dispongo por contrato 600Mbps pero los speedtest siempre me dan 940/940 en nacionales. Internacionales varía, pero siempre por sobre 600/400. Respecto a estabilidad, si pongo a descargar a full puedo jugar y el ping no varia, pero si exprimo "en subida", si altera la latencia pasando de unos 5ms a 30 ms.

Archivo adjunto

• gtd chile.jpg
    gtd chile.jpg
    108,7 KB · Visitas: 31
  • miami nperf.jpg
    miami nperf.jpg
    119,9 KB · Visitas: 30
  • estabilidad descarga.jpg
    estabilidad descarga.jpg
    341,9 KB · Visitas: 30
  • estabilidad  subida.jpg
    estabilidad subida.jpg
    336,9 KB · Visitas: 30
Última modificación:
Upvote 0

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
0030da2a72fde4eee474dd6ab7006acd.jpg

Ayer me llegó correo avisando el aumento del plan entel fibra hogar así q hoy lo di de baja.

Injustificable pagar 15 lucas por esta mierda q llevaba 2/3 años aguantando (800mb simetricos q jamás nunca obtuve)

Esperemos q movistar con sus 800mb sea mejor, mañana vendrían.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
hola, tengo una duda,al parecer donde vivo están instalando fibra ,supongo para migrar del hfc,tengo vtr, como andan los torrent y stremio bajo cgnat? algún problema? porque ahora no tengo ningún drama con ambos.
Si quieres migrar de HFC de VTR a la fibra de ClaroVTR (sí, Claro y VTR ahora son lo mismo), tendrías que renunciar al servicio actual para que puedas contratar FTTH

Lo menciono porque sé de gente que ha tenido que realizar ese trámite para poder migrar

Sobre la red de FTTH, si la que están instalando es de OnNet, también estarían disponibles Entel y Movistar ya que también son usuarios de dicha red

Upvote 0

sakuramiko

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2024
Hola, soy nuevo acá y soy un ratón que juega todo el día así que vengo con mi caso.

El lunes pasado instalaron fibra VTR en mi casa, y pedi el plan de 940 mbps. Los primeros 3 días me daba este hermoso ping en el Fortnite, menos de 30 de acá a Brasil, MUY ESTABLE, casi no subia ni pasaba de los 30. Es maravilloso pues se sabe que es prácticamente irreal jugar a menos de 40 o 50 a Sao Paulo desde Chile, pero paso poco tiempo, como 3 o 4 días y volví al "mal" ping, un ping igual al que tenia sin siquiera tener fibra y con 500 mbps:

1732316303068.jpeg
1732316449630.png

En general el servicio en cuanto a velocidad esta bien, pero como juego jueguitos la latencia igual me importa, y con mi poco conocimiento en redes, el hecho de que a los pocos dias un ping excelente se haya deteriorado y se haya puesto demasiado inestable se me hace muy raro. Se que hay muchos factores que influyen en esto, pero la cuestion de que en algun momento pude tener 25ms hasta Brasil me hace pensar que esta es la norma, y como ven es perfectamente posible y lograble. Quiza alguien sepa por que se da, ahi la dejo.

Manteniendo la razon del post, estoy considerando cambiarme a la fibra de Entel, ya que no hay caso con que baje esta mala latencia. Entel deberia ser mejor que esto, o no? He leido que en general VTR es inestable en latencia, pero si en algun momento pude conseguir tal ping, una mejor ISP capaz me lo pueda dar permanente. Espero mi comentario cumpla con lo del post y lo dejo para pensar por si alguien sabe que onda.

Upvote 0

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Hola, soy nuevo acá y soy un ratón que juega todo el día así que vengo con mi caso.

El lunes pasado instalaron fibra VTR en mi casa, y pedi el plan de 940 mbps. Los primeros 3 días me daba este hermoso ping en el Fortnite, menos de 30 de acá a Brasil, MUY ESTABLE, casi no subia ni pasaba de los 30. Es maravilloso pues se sabe que es prácticamente irreal jugar a menos de 40 o 50 a Sao Paulo desde Chile, pero paso poco tiempo, como 3 o 4 días y volví al "mal" ping, un ping igual al que tenia sin siquiera tener fibra y con 500 mbps:

Ver adjunto 39087Ver adjunto 39088

En general el servicio en cuanto a velocidad esta bien, pero como juego jueguitos la latencia igual me importa, y con mi poco conocimiento en redes, el hecho de que a los pocos dias un ping excelente se haya deteriorado y se haya puesto demasiado inestable se me hace muy raro. Se que hay muchos factores que influyen en esto, pero la cuestion de que en algun momento pude tener 25ms hasta Brasil me hace pensar que esta es la norma, y como ven es perfectamente posible y lograble. Quiza alguien sepa por que se da, ahi la dejo.

Manteniendo la razon del post, estoy considerando cambiarme a la fibra de Entel, ya que no hay caso con que baje esta mala latencia. Entel deberia ser mejor que esto, o no? He leido que en general VTR es inestable en latencia, pero si en algun momento pude conseguir tal ping, una mejor ISP capaz me lo pueda dar permanente. Espero mi comentario cumpla con lo del post y lo dejo para pensar por si alguien sabe que onda.
La red de entel es la misma que ClaroVTR (red FTTH de OnNet), excepto en algunos sectores donde se instaló cableado propio

¿Cómo puedes ver eso? En los postes, debería haber una caja llamada CTO donde va conectado el cable de fibra a tu casa

Si es de OnNet, debería tener el nombre "ONNETFIBRA" en la caja

Si hay fibra OnNet, no creo que cambie mucho la situación si te cambias a Entel

Upvote 0
Subir