pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Cual es su experiencia en servicios de internet fibra ?

Comentar sector, isp, puntos buenos, puntos malos., etc.

Se han cambiado de isp?

Que sirva para usuarios preguntando que servicios son buenos o comparando uno con otro.

Última modificación:

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Aun en el "planeta tierra" no esta masivo "ipv6", por lo que una conexión con solo ipv6 no llegara a conectar a todas partes.

En USA hay incluso servidores dedicados que solo tienen ipv4.

Por eso ocupan dual, con ipv4 nat ( dado que tienen muy pocas ipv4 ) e ipv6 transparente.

Porque las IPv6 sobran, entonces son súper baratas. Los IPv4 en cambio son caros entonces les sale más barato hacer CGNAT. Tu IPv6 debe ser tuya así que al abrir puertos seguramente conectándose a ti por IPv6 va a funcionar, pero hay pocos ISP que dan IPv6 así que poca gente podrá conectarse.

Última modificación:
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Aun en el mundo no esta masivo ipv4, por lo que una conexión con solo ipv6 no llegara a conectar a todas partes.

En USA hay incluso servidores dedicados que solo tienen ipv4.

Por eso ocupan dual, con ipv4 nat ( dado que tienen muy pocas ipv4 ) e ipv6 transparente.
De hecho mundo ocupa IPv4 e IPv6, pero por alguna extraña razón el IPv6 de mundo da muchos dramas con los chat de voz en varioa juegos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Por fin después de 13 años llegó la fibra al condominio donde vivo, así que dejé Claro y me cambié a Mundo.
En 4 meses he tenido 2 caídas por cortes de fibra, aunque para comparar acá también hay VTR y se cae mucho más seguido, Claro en ese sentido gana en estabilidad. Lo malo es que las compensaciones Mundo las aplica recién en la boleta subsiguiente, siendo que mi ciclo de facturación da para que sea en la más próxima posible.
Mi plan es de 800 simétricos y hace un par de semanas algo hicieron y ahora me está dando más bien 1600/700, así que en cuanto a velocidad es totalmente un 10.

17272554062.png

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
De hecho mundo ocupa IPv4 e IPv6, pero por alguna extraña razón el IPv6 de mundo da muchos dramas con los chat de voz en varioa juegos.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Que raro que IPv6 de problemas de ese tipo, al no haber NAT las aplicaciones deberían ser libres de hacer conexiones directas al puerto que sea (mientras tenga bien las reglas de firewall). Pero la implementación debe ser penca, muy poca gente sabe bien sobre como implementar IPv6 así que deben dejar igual la escoba cuando lo hacen. Me acuerdo que IPv6 en VTR HFC funcionaba más o menos no más también, y una vez tuve un VPS en donde no dejaba pasar los ICMPv6.

Por fin después de 13 años llegó la fibra al condominio donde vivo, así que dejé Claro y me cambié a Mundo.
En 4 meses he tenido 2 caídas por cortes de fibra, aunque para comparar acá también hay VTR y se cae mucho más seguido, Claro en ese sentido gana en estabilidad. Lo malo es que las compensaciones Mundo las aplica recién en la boleta subsiguiente, siendo que mi ciclo de facturación da para que sea en la más próxima posible.
Mi plan es de 800 simétricos y hace un par de semanas algo hicieron y ahora me está dando más bien 1600/700, así que en cuanto a velocidad es totalmente un 10.

17272554062.png
Estás comparando con VTR HFC o fibra? Me hago la pregunta porque Claro y VTR se supone que son lo mismo ahora, o al menos eso pensaba ya que cuando me cambié a VTR fibra cuando hago un IP lookup dice que mi ISP es Claro Chile.

Upvote 0

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Gente, de los que vivan en Villa alemana, que tal les anda últimamente Mundo? Wom? Claro?
Por x motivo, voy a sacar a Movistar (me han estado haciendo cargos que no corresponden, y el lado del móvil, peor).
De esas 3, cuál será la menos mala?
Llamé a mundo, y me ofrecen 2gbs por 18 mil x 12 meses. Claro y wom andan similar en precio, pero solo hasta 800 megas.
En el aspecto call center, mundo es muy malo? Las otras 2, como andarán?
Debo hacerlo ahora en febrero. Gracias de antemano por cualquier información.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk

Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Estás comparando con VTR HFC o fibra? Me hago la pregunta porque Claro y VTR se supone que son lo mismo ahora, o al menos eso pensaba ya que cuando me cambié a VTR fibra cuando hago un IP lookup dice que mi ISP es Claro Chile.

HFC, las dos empresas cablearon acá en 2012 y 2017 por separado.

Enviado desde mi SM-S901E mediante Tapatalk

Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Claro y VTR están en la misma red de onnet o tienen red propia? porque los precios dejan que desear.

Si fuera la misma red, sería buena idea irse a Claro y meter uno que otro reclamo a ver si todavía acostumbran dejar 12 meses a mitad de precio. En cable eran los mas blandeques de la industria en términos de retención.

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Consulta para los que cachan (soy ignorante en el tema del FTTH), por qué los de movistar me instalaron una roseta mientras que los de VTR simplemente tiraron al router directamente el cable de la calle? Qué diferencia hace?

Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Acá en el sur me cambié de mundo a gdt por problemas de facturación ( son como la callampa para solucionar problemas) el tema es que gtd cambio los equipos y tiene perdidas de WiFi, hay perdidas de paquetes en cualquier momento aunque puede pasar mucho rato sin caídas, el problema se da solo por WiFi, ya cambiaron el equipo pero el problema persiste, el técnico dijo que debía escalar el problema porque parecía ser problema de puerta de enlace 🤨... A alguien más le pasa?

Upvote 0

xSquall

Capo
Se incorporó
27 Mayo 2010
Me iba a cambiar a VTR ya que tengo convenio y sale mas barato pero me dijeron que no puedo abrir puertos ni siquiera cambiar la clave del wifi. Ordinario la verdad. Yo tengo un pequeño servidor local al que necesito tener acceso desde afuera ya que es la llave de entrada a la vpn. Me quedo con movistar y seguir pidiendo descuento por 12 meses.

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Es para ahorrar costos.

Igual se supone que es mejor tener menos cortes en la fibra ( cada union , conector, etc, tiene perdidas ) , las que en tramos cortos es mas difícil apreciar.

La mayor diferencia es lo duro que es el cable drop ( la fibra que entra a la casa ) vs un pignail fibra ( el que se usa en roseta ).

Dejar el router fijo vs poder moverlo.

Consulta para los que cachan (soy ignorante en el tema del FTTH), por qué los de movistar me instalaron una roseta mientras que los de VTR simplemente tiraron al router directamente el cable de la calle? Qué diferencia hace?

Upvote 0

Gupari

JMein
Se incorporó
28 Junio 2012
Telsur - GTD Concepcion. 34 lucas a la fecha.
Nunca tuve un problema con la compañia, pero no podia gestionar mis planes porq la titular era mi hermana. Hice este speedtest para ver que planes acceder y casi me caigo de culo.
Esto me dio conectado por cable a un router Archer C7
1738345976018.png

Esto desde el celu (pixel 8) mediante el wifi del router de la compañia.

1738346080832.png

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Es para ahorrar costos.

Igual se supone que es mejor tener menos cortes en la fibra ( cada union , conector, etc, tiene perdidas ) , las que en tramos cortos es mas difícil apreciar.

La mayor diferencia es lo duro que es el cable drop ( la fibra que entra a la casa ) vs un pignail fibra ( el que se usa en roseta ).

Dejar el router fijo vs poder moverlo.
Vale entiendo, tampoco conocía el nombre de los cables, se agradece.

Upvote 0

shooter

Capo
Se incorporó
7 Abril 2006
Telsur - GTD Concepcion. 34 lucas a la fecha.
Nunca tuve un problema con la compañia, pero no podia gestionar mis planes porq la titular era mi hermana. Hice este speedtest para ver que planes acceder y casi me caigo de culo.
Esto me dio conectado por cable a un router Archer C7
Ver adjunto 40024

Esto desde el celu (pixel 8) mediante el wifi del router de la compañia.

Ver adjunto 40025
Es lo mismo que pasa en casa de un familiar en pleno centro de Temuco, gtd, más de 30 Lucas y nunca tuvo más de 60 Mbps de bajada, y no tiene alternativas para elegir :/

Upvote 0

douteiful

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2013
Chicos saben si VTR sigue ofrenciendo IPv6 ahora que se fusionó con Claro? Tengo la FTTH de ellos de On*Net y no me da IPv6, no sé si tiene que estar en una VLAN específica (por IPv4 me habla por la VLAN 20).

Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Gtd. El técnico me dijo que teníamos una conexión vieja de fibra óptica y lo mismo con los equipos pero que la última caída se debía a que la competencia pasó a llevar el cableado de GTD. En general se cae unas 5 veces al año app. También tengo un plan re viejo de 50MB que ya no lo venden xD. En general bien supongo, no le doy mucho uso al ancho de banda.

Upvote 0
Subir