Hola a todos.
Acaban de venir a instalar la conexión de MP 500mb de fibra y siguiendo la información de este tema pude activar el acceso de administrador al fiberhome HG6143D. En estos momentos no tengo un router acá (viene viajando) para probar el modo bridge, pero tengo dos consultas por si alguien me puede ayudar:
Antes de cambiarme a esta casa, tenía VTR y un router propio. El modem de vtr lo tenía en modo Bridge, mi router administraba la red y todos mis servicios (nextcloud, jellyfin, webservers,etc) todos eran accesibles en forma remota. Por lo que he leido en este tema, en la red de MP no podré hacer esto.
1) Por lo que entiendo, aunque active el modo Bridge y use mi propio router para administrar la red interna de mi casa (abrir puertos, asignar ips privadas fijas, etc), aun así no tendré acceso a una Ip publica, por lo tanto servicios que tenga corriendo en mi red (que requieren de una ip publica para configurar el ddns) y que quiera acceder desde fuera de esta (como un servidor de NextCloud, Jellyfin, etc) no podré acceder a ellos desde fuera de mi red local? (a menos que levante un VPN en mi red local) -esto para mi es muy importante por temas laborales, si me pueden ayudar con esa duda para saber si renuncio a MP y me cambio a VTR-
2) Conectado momentáneamente al Fiberhome aunque mis computadores tienen acceso a internet, no se ven entre si, no responden pings, ni nada. Es normal esto?
Desde ya muy agradecido.
Saludos!