Hola nuevamente.
Traigo malas noticias (por ahora)
si quieren leer las respuestas de MP:
-> Necesito el user de administración para el equipo. Éste solo presenta el usuario básico para cambiar nombre de red inalámbrica. Modelo "HG6143D"
R: para ingresar a tu dispositivo debes colocar en la casilla de usuario: Epuser y en la clave: userEp
Para cambios adicionales que no se encuentren dentro de esta configuración, puedes indicarnos y gustosamente las realizaremos desde plataforma.
-> Les dije que el user era para el equipo huawei. Yo quería el de Fiberhome. Luego respondieron:
R: le comento que no es posible entregar dicha información pero con gusto podemos generar las modificaciones que requieras entregando el detalle de estos, como los puerto, IP, entre otros.
-> Pero por qué no pueden? La idea tampoco es que yo les esté molestando a cada momento para cambiar la configuración
R:Te comento que lamentablemente no estamos autorizados a entregar las credenciales de administrador de tu dispositivo, de igual forma estamos en toda la disposición de ayudarte con cualquier configuración que desees aplicar.
-> Le dije que la red invitados se habilita, pero no entrega DHCP. Le pedí nuevamente el admin.
R: No podemos entregar claves administrativas del equipo conectado en su domicilio ya que el área encargada no entrega ese permiso para clientes, lo que podemos hacer para poder solventar su problema es activación de puertos con sus protocolos correspondiente y pueda generar la habilitación de red de invitados.
Y bueno, llega a dar rabia tener que pensar en llamar para realizar una configuración.
Hace poco, me encontré con un técnico de la compañía. Me acerqué para preguntarle sobre si hay nuevos equipos y clave de admin.
El técnico me dijo lo siguiente:
- El usuario y contraseña es el básico, no tenemos acceso más allá.
- sobre los equipos que instalan:
Dijo que estaban instalando equipos Huawei que sólo trabajan en 2.4Ghz, pero que además le instalan un equipo fiberhome para complementar con el 5GHz. Ah, y ojo... me dijo que les estaban pasando equipos reacondicionados (creo que como todos los ISP)