Yo creo que lo más sano es cambiar el router. Esta fácil encontrar modem GPON de Huawei y esos tienen la habilidad de poder setear el identificador de la ONU por lo que se podría logear perfectamente sin complicaciones. Por lo que logre obtener información de la conexión WAN, ni siquiera es PPOE, por lo que no usa usuario ni contraseña, solo es DHCP a secas. Este punto es aun más complejo, ya que aleja la posibilidad de obtener una IP publica en nuestra conexión, tal vez ellos puedan setear a nivel central la redirección de algún puerto, pero dada la infraestructura que usan, eso es bastante limitado. Yo tengo algunos modelos Huawei y are unas pruebas y les comentare cómo me va, pero de plano tengan en cuenta que "nunca" podrán ustedes manejar los puertos debido al cg-nat y aunque tengan la administración completa y hagan las configuraciones estas "no funcionaran". Ojo que otras compañías también lo usan a modo de utilizar menos IP publicas para las conexiones, recuerden que estas no son "ilimitadas". En mi caso Entel Fibra, también usa el mismo esquema de red, pero ellos si tienen PPOE, y cuando los llame no tuvieron problemas en hacer el cambio en el nat y asignarme una ip publica y pude gestionar mis puertos perfectamente, aun mas el técnico se paleteo y me dejo el usuario y contraseña del PPOE así es que deje el router de Entel en modo bridge y puse detrás un router Ubiquiti conde manejo todo sin problemas y con mucho mas funciones que las que trae el modem que te dejan. Les comentare como me va con el cambio de modem en Mundo Pacifico, eso si no he podido averiguar con ellos si me pueden habilitar puertos o hacer lo que hizo Entel con mi conexión, ya que llevo 4 dias llamando y mandando mensajes por facebook y twitter y no contestan nada, en ese sentido, pésimo!, pero a nivel de servicio de internet, no he tenido cortes, bajas de velocidad a ciertas horas ni nada extraño.