sebastian.bilbao
Abogueitor.
- Se incorporó
- 31 Agosto 2005
A ver, yo era a honorarios y externo, por lo que tenía que ir muy poco. Mi pega era hacer informes explicando proyectos de ley, analizando sus implicaciones legales. En castellano, pasarlos al idioma cetáceo.Me acuerdo que en su momento, Obama dijo que el mundo político en EE.UU. es tal cual como se veía en Jaus of Cars, así que demás que es la misma basura en todos lados.
¿Te puedes tirar algunos ejemplos de cochinadas que viste, obviamente de forma general, sin dar nombres ni mencionar proyectos específicos? (si crees que es muy riesgoso, entonces no nomás, y todo bien )
Además se me encargaba la redacción de mociones.
En mi pega, te puedo decir que no hice copy paste, y salí bien evaluado. Pero medio tocaba ver mociones creadas sólo para justificar pega, sin fundamentos, algunas populistas. Y otras que se notaban creadas para negociar otra cosa. La calidad era bastante baja, porque no era gente que supiera. Los que hacen la pega son algunos asesores y los secretarios de comisión, que hasta donde sé, ganan más que los diputados, con justa razón, porque son ellos los que realmente hacen la pega legislativa. Es cosa de ver la tramitación y verán que lo que se habla en la sala es puro relleno o para figurar.
Las mejores mociones, eran de la izquierda y mientras más a la izquierda, más fundamentadas jurídicamente. Mientras más a la derecha, eran buenas intenciones, pero nada más. También vi proyectos de ley a leyes que fueron modificadas en los 90.
Eso..
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk