Estoy cediendo dos pasajes (cambiar el nombre del mismo), uno en Sky y otro en latam.
En sky fue subir un par de documentos (carnet de identidad de las dos personas involucradas) y listo, en un par de horas estuvo listo.
En LATAM es un parto. Primero, te piden subir documentos a la web, lo haces, despues te piden por correo enviar los mismos documentos que subiste y un formulario de Cesión. Envié todo eso y me reclaman que la firma no es la misma. Volvi a enviar y volvieron a rechazar, ya vamos por la tercera, que no se por que rechazaron, pues en lugar de responder el correo como en las ocasiones anteriores, les pareció mucho mejor llamarme a las 00:45 (no conteste pues tengo el celu en silencio total a partir de las 22:30). Asi que estoy sin saber que pasó, más allá que el pasaje a ceder le cambiaron el codigo de reserva y lo separaron del resto de pasajes (si no rechazaron por firma, es por este cambio unilateral y del cual no me podía enterar hasta que me enviaran comunicación).
En resumen, Sky el proceso de cesión es de 2-3 horas para estar listo, en Latam, tomense un día o dos para completarlo, si es que tienen exito.