Thread de inmigración

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Leo siempre esto de que Bachelet promovió la zanja, pero es una sacada de contexto.
La zanja, que permitía el tránsito de peatones y animales que es algo habitual en esa zona de frontera en Bolivia/Chile, tenía el fin de que no pudiesen sacar camionetas robadas por pasos ilegales, pero nunca fueron pensadas para que la gente cayera adentro y muriera o no se qué habrá querido KKKast al respecto.
Asi que ojo con ese detalle, fines y formas distintas.

Uno de los objetivos de la zanja era impedir el paso ilegal de personas, es decir, buscaba controlar la inmigración. El documento que enlazo, es el oficial de la época

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Uno de los objetivos de la zanja era impedir el paso ilegal de personas, es decir, buscaba controlar la inmigración. El documento que enlazo, es el oficial de la época

Mmmmm, no lo sabía. Así que era una zanja multipropósito.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Sorprende que los amiguitos progres del foro apoyen las medidas antimigratorias de Kast. Drones, campamentos militirares, torres de vigilancia, refugios transitorios, cordones migratorios, expulsiones, etc. Claro, como buenos progres de "centro" son un chiste.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
La Furia roja quiere una "muralla" de milicos, otros han dicho una muralla de material sólido, otros un hoyo, no es tna distinto al final. Todos han pedido una forma de impedimento físico.
Yo creo q es imposible físicamente usar solo esta alternativa. Es demasiada frontera para bloquesr físicamente, por el medio que sea.

Lo mas parecido seria tener un avión fach de reconocimiento, coordinado con una fuerza de acción rapida (helicopteros, militares), cada ciertos tramos. Y agregar zanjas (si, aplicadas en forma puntual serían utiles) en zonas ddonde se estime adecuado. Aun asi, quedas expuesto a q los militares bolivianos encuentren por donde pasar gente y manden al tacho ese tremendo gasto

Honestamente, reconozco que tengo opinion clara sobre cosas q no funcionan, soy como avion pa encontrar pifias en la estrategia ... pero no he logrado pensar en algo que funcione...

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Oye, pero como tiene culpa el mundo progresista del cual te ríes si el gobierno es de derecha. Es como que si yo arrendar a una casa y tuviese problemas de presión del agua y mis arrendadores me vinieron a reclamar y yo le echara la culpa al vecino. Yo tengo responsabilidad y es eso lo que este gobierno no quiere asumir, su responsabilidad política.
Por otra parte, América a diferencia de Europa, no tiene un tratado claro respecto a cómo tratar la migración.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Claro que tendrías la culpa. Pero es súper diferente si la falta de presión no se arregla por tu desidia, a si no se arregla porque tu vecino hace huir a los gásfiter a punta de ofrecerles palos. Y es peor aún si ese vecino quiere que le arrienden a él.

Piñera y cía no tienen bolas, pero la vereda del frente no tiene decencia. Y no me refiero a su vida privada.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Yo creo q es imposible físicamente usar solo esta alternativa. Es demasiada frontera para bloquesr físicamente, por el medio que sea.

Lo mas parecido seria tener un avión fach de reconocimiento, coordinado con una fuerza de acción rapida (helicopteros, militares), cada ciertos tramos. Y agregar zanjas (si, aplicadas en forma puntual serían utiles) en zonas ddonde se estime adecuado. Aun asi, quedas expuesto a q los militares bolivianos encuentren por donde pasar gente y manden al tacho ese tremendo gasto

Honestamente, reconozco que tengo opinion clara sobre cosas q no funcionan, soy como avion pa encontrar pifias en la estrategia ... pero no he logrado pensar en algo que funcione...
No te preocupes, me pasa similar a mi, todo lo que he pensado tiene pifias.
La muralla es cara, la zanja se salta, a los milicos se les hace el quite, etc
Aún así algo debemos hacer para quitar la persepcion en otros países, de que en Chile la tienen fácil. Ya un cambio de percepción sería un avance.
Una combinación de varias medidas creo que es lo ideal.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
E insisto, mandas personal y como los detienes si no quieren detenerse?

Si no hay suficiente personal no puedes detenerlos, si hay suficiente personal si puedes y los reconduces tal como estipula la nueva ley de Inmigración.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Dices q Duda no es facista? O es otra cosa?

Digo que no hay post tuyo donde llames a todo lo que no comulga contigo, Fascista.

Duda no es Fascista, por cierto. Es ultraconservador, que no es lo mismo. Puedes alegar que es nacionalista y neotradicionalista, aún así, no llega a ser fascista.

Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sorprende que los amiguitos progres del foro apoyen las medidas antimigratorias de Kast. Drones, campamentos militirares, torres de vigilancia, refugios transitorios, cordones migratorios, expulsiones, etc. Claro, como buenos progres de "centro" son un chiste.
Sorprende q creas q solo Kast veia el problema en el norte...

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Digo que no hay post tuyo donde llames a todo lo que no comulga contigo, Fascista.

Duda no es Fascista, por cierto. Es ultraconservador, que no es lo mismo. Puedes alegar que nacionalista y neotradicionalista, aún así, no llega a ser fascista.
Discrepo, pero entiendo tu punto. yo efectivamente creo q ultraderecha y facismo son mas o menos lo mismo (mejor dicho creo q la ultraderecha actual es una evolucion del facismo de los años 30), tu no. Asi que no, no llamo a todo facismo, solo a las cosas de ultraderecha, en general

Intruder

Tío Doble Militante
Se incorporó
24 Junio 2014
Sorprende q creas q solo Kast veia el problema en el norte...

Sorprende que los progres del foro apoyen las medidas de Kast ¿Qué parte de eso no entendió?. Está clarito lo que digo. O en otro sentido, las medidas de Boric no son las mismas que están pidiendo a gritos ustedes. Es claro que ambos veían un problema ¿Que los lleva a ustedes, progresistas a apoyar medidas que tienen todo el adn de Kast?.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Discrepo, pero entiendo tu punto. yo efectivamente creo q ultraderecha y facismo son mas o menos lo mismo (mejor dicho creo q la ultraderecha actual es una evolucion del facismo de los años 30), tu no. Asi que no, no llamo a todo facismo, solo a las cosas de ultraderecha, en general

Da lo mismo que lo creas o no, en la definición de las ideologías no predominan las creencias personales. Conservador y Fascista no es lo mismo. Nacionalismo y fascismo, tampoco.

Última modificación:

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Sorprende que se ataquen y no confronten ideas.
Lo de furia era bastante simple, el gob. declara estado de excepción y mandó 2 pelagatos.. fue efectivo? NO, entonces como se hace efectivo el estado de excepción... es todo.
Pero no, que él queria una muralla de milicos, que es rojo asi que no puede hablar de milicos ni pacos. sin más comentarios.

Asi como esta de desbordado todo, a mi la unica idea que me parece razonable es que además de incrementar el control de pasos no habilitados, existan centros de inmigrantes/refugiados, en donde pudiesen retenerlos y aplicar la nueva ley y hacer el filtro si entran , o si los devuelven/reencaminan. ue en la práctica seria como más controles fronterizos pero con infraestructura "hotelera" básica. (ahora me me van a webiar ahora que quiero hoteles para los venecos con arepas y perros calientes )
No se saca mucho con las zanjas,murallas,cocodrilos, si cuando ya estan adentro no haces control efectivo

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Si no hay suficiente personal no puedes detenerlos, si hay suficiente personal si puedes y los reconduces tal como estipula la nueva ley de Inmigración.
Y el personal bien desplegado se debe ver así, apostados en formación líneal, haciéndolas de barrera, para proceder a la detención posteriormente.
000_W780R.jpg

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Sorprende que se ataquen y no confronten ideas.
Lo de furia era bastante simple, el gob. declara estado de excepción y mandó 2 pelagatos.. fue efectivo? NO, entonces como se hace efectivo el estado de excepción... es todo.
Pero no, que él queria una muralla de milicos, que es rojo asi que no puede hablar de milicos ni pacos. sin más comentarios.

Asi como esta de desbordado todo, a mi la unica idea que me parece razonable es que además de incrementar el control de pasos no habilitados, existan centros de inmigrantes/refugiados, en donde pudiesen retenerlos y aplicar la nueva ley y hacer el filtro si entran , o si los devuelven/reencaminan. ue en la práctica seria como más controles fronterizos pero con infraestructura "hotelera" básica. (ahora me me van a webiar ahora que quiero hoteles para los venecos con arepas y perros calientes )
No se saca mucho con las zanjas,murallas,cocodrilos, si cuando ya estan adentro no haces control efectivo

no pudo estar mejor explicado, mis respetos :clap

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
La solución pasaba en que gobierno y oposición adoptaran una posición única hacia la inmigración descontrolada, pero no, el aprovechamiento político, populismo e intereses de algunos pasaron por sobre. Ahora que la ex oposición van a ser gobierno, van a estar obligados a adoptar (luego del diálogo, bien entendido) medidas drásticas (las mismas que rechazaban) y la nueva oposición (derecha) los va a apoyar en ello sin andar aserruchando el piso, así de simple.

Subir