- Se incorporó
- 12 Mayo 2008
Evitemos esta clase de pesadeces ya?
Chuta yo creía que los de cristal eran otros, no los de derecha. Ahora eso es una pesadez?
Evitemos esta clase de pesadeces ya?
Claro que es una pesadez. Yo no las uso contigo y pido lo mismo.Chuta yo creía que los de cristal eran otros, no los de derecha. Ahora eso es una pesadez?
Leo siempre esto de que Bachelet promovió la zanja, pero es una sacada de contexto.
La zanja, que permitía el tránsito de peatones y animales que es algo habitual en esa zona de frontera en Bolivia/Chile, tenía el fin de que no pudiesen sacar camionetas robadas por pasos ilegales, pero nunca fueron pensadas para que la gente cayera adentro y muriera o no se qué habrá querido KKKast al respecto.
Asi que ojo con ese detalle, fines y formas distintas.
Dices q Duda no es facista? O es otra cosa?Bachelet no es de Derecha y bajo su gobierno comenzó la construcción de la famosa zanja. El gusto de ver "Fascitas" por todos lados.
Mmmmm, no lo sabía. Así que era una zanja multipropósito.Uno de los objetivos de la zanja era impedir el paso ilegal de personas, es decir, buscaba controlar la inmigración. El documento que enlazo, es el oficial de la época
Inician la construcción de zanjas en pasos fronterizos de Colchane
En el marco del trabajo de la mesa de seguridad de la macrozona Norte de Chile que encabeza el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, este jueves la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas,estuvo en la comuna de Colchane para iniciar la construcción de zanjas en los pasos no habilitados de...www.interior.gob.cl
Yo creo q es imposible físicamente usar solo esta alternativa. Es demasiada frontera para bloquesr físicamente, por el medio que sea.La Furia roja quiere una "muralla" de milicos, otros han dicho una muralla de material sólido, otros un hoyo, no es tna distinto al final. Todos han pedido una forma de impedimento físico.
No era una critica perse, solo hacia notar el sesgo de confirmacion.Igual seria bueno saber cual era tu propuesta si
Oye, pero como tiene culpa el mundo progresista del cual te ríes si el gobierno es de derecha. Es como que si yo arrendar a una casa y tuviese problemas de presión del agua y mis arrendadores me vinieron a reclamar y yo le echara la culpa al vecino. Yo tengo responsabilidad y es eso lo que este gobierno no quiere asumir, su responsabilidad política.
Por otra parte, América a diferencia de Europa, no tiene un tratado claro respecto a cómo tratar la migración.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No te preocupes, me pasa similar a mi, todo lo que he pensado tiene pifias.Yo creo q es imposible físicamente usar solo esta alternativa. Es demasiada frontera para bloquesr físicamente, por el medio que sea.
Lo mas parecido seria tener un avión fach de reconocimiento, coordinado con una fuerza de acción rapida (helicopteros, militares), cada ciertos tramos. Y agregar zanjas (si, aplicadas en forma puntual serían utiles) en zonas ddonde se estime adecuado. Aun asi, quedas expuesto a q los militares bolivianos encuentren por donde pasar gente y manden al tacho ese tremendo gasto
Honestamente, reconozco que tengo opinion clara sobre cosas q no funcionan, soy como avion pa encontrar pifias en la estrategia ... pero no he logrado pensar en algo que funcione...
E insisto, mandas personal y como los detienes si no quieren detenerse?
Dices q Duda no es facista? O es otra cosa?
Sorprende q creas q solo Kast veia el problema en el norte...Sorprende que los amiguitos progres del foro apoyen las medidas antimigratorias de Kast. Drones, campamentos militirares, torres de vigilancia, refugios transitorios, cordones migratorios, expulsiones, etc. Claro, como buenos progres de "centro" son un chiste.
Discrepo, pero entiendo tu punto. yo efectivamente creo q ultraderecha y facismo son mas o menos lo mismo (mejor dicho creo q la ultraderecha actual es una evolucion del facismo de los años 30), tu no. Asi que no, no llamo a todo facismo, solo a las cosas de ultraderecha, en generalDigo que no hay post tuyo donde llames a todo lo que no comulga contigo, Fascista.
Duda no es Fascista, por cierto. Es ultraconservador, que no es lo mismo. Puedes alegar que nacionalista y neotradicionalista, aún así, no llega a ser fascista.
Sorprende q creas q solo Kast veia el problema en el norte...
Discrepo, pero entiendo tu punto. yo efectivamente creo q ultraderecha y facismo son mas o menos lo mismo (mejor dicho creo q la ultraderecha actual es una evolucion del facismo de los años 30), tu no. Asi que no, no llamo a todo facismo, solo a las cosas de ultraderecha, en general
Y el personal bien desplegado se debe ver así, apostados en formación líneal, haciéndolas de barrera, para proceder a la detención posteriormente.Si no hay suficiente personal no puedes detenerlos, si hay suficiente personal si puedes y los reconduces tal como estipula la nueva ley de Inmigración.
Sorprende que se ataquen y no confronten ideas.
Lo de furia era bastante simple, el gob. declara estado de excepción y mandó 2 pelagatos.. fue efectivo? NO, entonces como se hace efectivo el estado de excepción... es todo.
Pero no, que él queria una muralla de milicos, que es rojo asi que no puede hablar de milicos ni pacos. sin más comentarios.
Asi como esta de desbordado todo, a mi la unica idea que me parece razonable es que además de incrementar el control de pasos no habilitados, existan centros de inmigrantes/refugiados, en donde pudiesen retenerlos y aplicar la nueva ley y hacer el filtro si entran , o si los devuelven/reencaminan. ue en la práctica seria como más controles fronterizos pero con infraestructura "hotelera" básica. (ahora me me van a webiar ahora que quiero hoteles para los venecos con arepas y perros calientes )
No se saca mucho con las zanjas,murallas,cocodrilos, si cuando ya estan adentro no haces control efectivo