Thread de inmigración

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Si fue asi, entonces el militar no tenia clara su orden. Porque en el video aparece cuando les llama la atención, incluso le grita a uno "oye, te estoy hablando!!!" y el inmigrante se hace el wn y sigue caminando.
que vamos a saber nosotros que le dijeron, en que se estaba haciendo el de los pajonales el wn, y que instrucción le dio el milico antes.

Pero parece que tiene mas argumento el que "pasó algo" para que los apuraran a pasar a un "mira están desbordados y hasta los ayudan a cruzar", independiente de si después los dejaron del otro lado de la reja.

Hoy en la noche mostraban a pacos y milicos atajando a wns cruzando por cualquier lado y los dirigían al complejo, tipo "vaya pa'lla, todo se hace allá ahora" y nadie choro ni tampoco se veian hordas cruzando la zanja de Bachelet tipo guerra mundial Z.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Bueno, tu cachas más que pensadores que han definido el fascismo con elementos que no están presentes ni en Kast, Bolsonaro y Trump. Te citaré en mis clases y convenceré a los cabros que estos personajes son fascistas.
Una de las razones por lo que se considera al fascismo como un movimiento de derecha, fue su fuerte alianza con los intereses de las clases económicas más poderosas. Partiendo de esa lógica, hemos tenido puros gobiernos fascistas desde que volvimos a la democracia, digo yo.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
que vamos a saber nosotros que le dijeron, en que se estaba haciendo el de los pajonales el wn, y que instrucción le dio el milico antes.

Ah ya, el militar le hablo así seguramente para darle las gracias por venir :D
Ahora me queda todo claro.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Una de las peores cosas que le ha ocurrido a las mujeres hoy en día, aunque no lo hagan consciente, son los ideales feministas que provienen del nefasto Progresismo.

Las adoctrinan con que formar una familia no es importante.

Si no es importante, entonces deberán centrar su atencion en cosas abstractas y materiales: Sus estudios, su carrera laboral, dinero, sexo, deporte...

¿Acaso ven a las mujeres en forma generalizada interesarse en esas cosas?

Ellas ya tienen claro que no es importante formar una familia,gracias al progresismo,pero no tienen claro que hacer sin una familia.

¿Consecuencias?

ANSIEDAD SOCIAL GENERALIZADA EN LAS MUJERES.

Dense una vuelta por tinder y lean las descripciones: "No se que hago aqui denuevo" "No quiero sexo" "Quiero conversar"

Lo que le está haciendo el progresismo a las mujeres es terrible psicologicamente.

Encuentro fascinante tus estudios sociológicos a partir de tus experiencias. No tengo tan claro que las mujeres no sepan para dónde va su destino, en qué te basas para decir eso? a, en Tinder.
Tu racionamiento tiene una falla de base y es que presupones que todas las chilenas están al corriente de lo que propone lo que tú denominas progresismo. Te falta calle amigo, anda a las poblaciones y te darás cuenta que esa gente sigue con pensamientos de a comienzos de los 60 donde sacar adelante a los hijos es el gran fin.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo no quiero una muralla de milicos, yo quiero soluciones que funcionen que es algo muy distinto.

En cualquier momento la derecha va a comenzar a cantar la muralla de Quilapayún para expulsar a los extranjeros ja ja

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo creo q es imposible físicamente usar solo esta alternativa. Es demasiada frontera para bloquesr físicamente, por el medio que sea.

Lo mas parecido seria tener un avión fach de reconocimiento, coordinado con una fuerza de acción rapida (helicopteros, militares), cada ciertos tramos. Y agregar zanjas (si, aplicadas en forma puntual serían utiles) en zonas ddonde se estime adecuado. Aun asi, quedas expuesto a q los militares bolivianos encuentren por donde pasar gente y manden al tacho ese tremendo gasto

Honestamente, reconozco que tengo opinion clara sobre cosas q no funcionan, soy como avion pa encontrar pifias en la estrategia ... pero no he logrado pensar en algo que funcione...

Y algo que puede ser más lento, pero que quizás sirva no podría ser de mandar a Bolivia por dejarlos pasar deliberadamente? No lo sé ir a un tribunal internacional y con eso marcar jurisprudencia, o es muy idiota

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
No, Bolivia no está obligada a recibirlos de vuelta. Tampoco tiene una obligación de pararlos, no hay jurisprudencia internacional.

Lo que tienen que hacer es poner obstáculos físicos y, si es necesario, usar medidas antidisturbio o más fuerza, aunque implique tirar lacrimógenas a territorio extranjero.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Y algo que puede ser más lento, pero que quizás sirva no podría ser de mandar a Bolivia por dejarlos pasar deliberadamente? No lo sé ir a un tribunal internacional y con eso marcar jurisprudencia, o es muy idiota

De que lo demandarias especificamente?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Te falta calle amigo, anda a las poblaciones y te darás cuenta que esa gente sigue con pensamientos de a comienzos de los 60 donde sacar adelante a los hijos es el gran fin.

Peor aún, porque el progresismo les mete en la cabeza de forma generalizada en que no necesitan a un "hombre", porque el estado puede reemplazar las funciones del hombre en muchos aspectos.

Suerte con eso, tratando de criar a un hijo solas y mantenerlo económicamente con ayuda del "Estado" y las leyes...

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Detectan bus que transportaba a 58 inmigrantes en situación irregular en Antofagasta
Se trata de ciudadanos de nacionalidad venezolana, ecuatoriana, boliviana y peruana, quienes quedaron a disposición de la PDI y se arriesgan a una expulsión administrativa.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...-transportaba-58-inmigrantes-irregulares.html

En estos casos se debería multar fuertemente al dueño del bus, al chofer pérdida de licencia y reconducción de los inmigrantes. Si solo se hace reconducción este bus mañana estará de nuevo transportando gente de forma ilegal.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
¿Alguien sabe como lo hicieron Chile-Perú?
En su momento lo que pasa con Bolivia pasaba con Perú, incluso dejando la zorra en Tacna con sus politicos llorando que Chile tenía que hacerse responsable de los Venezolanos que estaban en Perú...

Derrepente Chile-Perú dejó de ser pasadizo, y en cambio se traslado hacia Colchane, que como "paso" es mucho mas complicado

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Una de las razones por lo que se considera al fascismo como un movimiento de derecha, fue su fuerte alianza con los intereses de las clases económicas más poderosas. Partiendo de esa lógica, hemos tenido puros gobiernos fascistas desde que volvimos a la democracia, digo yo.
¿Pero llamar fascista a los movimientos de derecha es algo local o mas internacional?

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
La Estrella venezolano.jpg

Por ser una menor de edad tiene agravantes en el caso de la violación? Yo creo que a este le van a dar su merecido en la cárcel.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
¿Pero llamar fascista a los movimientos de derecha es algo local o mas internacional?

Yo creo que es local, por estos lares los fascistas y neonazis están prohibidos, la ultraderecha son partidos y movimientos nacionalistas, anti inmigración descontrolada, antiaborto, estado fuerte y dueño de los recursos estratégicos, prioridad a los nacionales, etc. O sea con todo lo que caracteriza normalmente a estos movimientos, pero lejos de identificarse (pero con mucho de) directamente con el pensamiento fascista o nazismo. En todo caso, para mi estimado, un fascista no es otro que un zurdo o progre con plata.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Yo creo que es local, por estos lares los fascistas y neonazis están prohibidos, la ultraderecha son partidos y movimientos nacionalistas, anti inmigración descontrolada, antiaborto, estado fuerte y dueño de los recursos estratégicos, prioridad a los nacionales, etc. O sea con todo lo que caracteriza normalmente a estos movimientos, pero lejos de identificarse (pero con mucho de) directamente con el pensamiento fascista o nazismo. En todo caso, para mi estimado, un fascista no es otro que un zurdo o progre con plata.
No. Llamar facistas a movimientos de ultraderecha es algo muy comun en el mundo. Tambien la falsa pretension de desmarcarse del termino por los mismos ultraconservadores. Pasa en europa, con Trump, etc...

Tambien pasa mucho q se indique que los comunistas tienen mucho de facistas. En mi opinion, los extremos se tocan y hasta llegan a parecerse

Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
No. Llamar facistas a movimientos de ultraderecha es algo muy comun en el mundo. Tambien la falsa pretension de desmarcarse del termino por los mismos ultraconservadores. Pasa en europa, con Trump, etc...

Tambien pasa mucho q se indique que los comunistas tienen mucho de facistas. En mi opinion, los extremos se tocan y hasta llegan a parecerse
Eso debe ser en tu mundo zhoen, ven a tratar acá tratar de fascista a un miembro de cualquier partido inscrito y legal de ultra derecha y luego me cuentas como te fue en los tribunales.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Eso debe ser en tu mundo zhoen, ven a tratar acá tratar de fascista a un miembro de cualquier partido inscrito y legal de ultra derecha y luego me cuentas como te fue en los tribunales.
Entonces estos autores deben vivir en la clandestinidad en USA

Jason Stanley

How Fascism Works: The Politics of Us and Them

Dr. Sharmon Monagan

Fascist Trump - How Donald Trump's Rhetoric Is Jeopardizing U S National Security

Mike Cole

Trump, the Alt-Right and Public Pedagogies of Hate and for Fascism: What is to be Done

B. Andersen

Clerical Fascism in Poland 2015-2020: A Brief Case Study of Modern Fascism in Central Europe

Subir