Thread de inmigración

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Sorprende que se ataquen y no confronten ideas.
Lo de furia era bastante simple, el gob. declara estado de excepción y mandó 2 pelagatos.. fue efectivo? NO, entonces como se hace efectivo el estado de excepción... es todo.
Pero no, que él queria una muralla de milicos, que es rojo asi que no puede hablar de milicos ni pacos. sin más comentarios.

Asi como esta de desbordado todo, a mi la unica idea que me parece razonable es que además de incrementar el control de pasos no habilitados, existan centros de inmigrantes/refugiados, en donde pudiesen retenerlos y aplicar la nueva ley y hacer el filtro si entran , o si los devuelven/reencaminan. ue en la práctica seria como más controles fronterizos pero con infraestructura "hotelera" básica. (ahora me me van a webiar ahora que quiero hoteles para los venecos con arepas y perros calientes )
No se saca mucho con las zanjas,murallas,cocodrilos, si cuando ya estan adentro no haces control efectivo

El que haya campos de refugiados (eso es lo que estás pidiendo, aunque no van a faltar los que le quieran dar otro nombre) es un inicio, pero no es viable mientras entren 500-1000 diarios. Lo que dices es parte de la solución pero es incompleta ya que no es llegar y hacer que los campos se expandan lo suficientemente rápido para acomodar a tanta gente.

Obviamente que no es viable tener una mega zanja/muralla/fosa con tiburones con rayos láser en toda la frontera. Como dijo @ricm se necesita disuadir a los migrantes que buscan entrar a la mala y hacer que usen los conductos regulares.

Mientras gente de "centro" como @Furia Roja no puedan decir de frentón que, llegado el caso, los militares tienen que poder usar fuerza letal eso no va a ocurrir. SIEMPRE va a poder haber una forma de que superen a los pacos para entrar si se vuelve necesario, netamente por números. No lo hemos visto ya en las calles de las ciudades chilenas desde 2019? En última instancia tienen que tener claro que hay una amenaza real de que la cosa termine mal para ellos, y se supone que es para eso que uno despliega militares en este tipo de situaciones.

Lo lógico es que sean los mismos militares los que anuncien que tienen permiso para disparar llegado el caso (similar a lo que hicieron para el 27-F, cuando fueron desplegados para parar los saqueos y los mismos generales anunciaban que tenían permiso para disparar), mientras tanto los pacos DEBEN usar medidas antidisturbios, si es necesario tirando lacrimógenas en territorio extranjero independiente de que pueda haber protestas diplomáticas posteriormente. Se les debe dispersar de la misma forma que se dispersa una protesta en Chile. Y si ellos responden o la cosa escala, pues sí, debe haber uso de fuego real - pero ojalá que no se llegara a una situación así.

Lamentablemente mantener la disuasión es como mantener una carretera, no sirve hacerlo 1 vez y para reinstaurarla de esa forma normalmente se requiere hacer una "obra" en grande y muy costosa. Lo ideal es que el mantenimiento sea constante y de a poco.

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Y cual sería esa solución?

Dejando de lado ideas que funcionen pero que violan derechos humanos (minar la frontera) se me ocurren varios:

Impuesto a las remesas al exterior del 50%
Denegación de visas temporarias y definitivas hasta que la cesantía baje del 5%
Establecer un sueldo mínimo para los inmigrantes de 1.5M, así te aseguras que solo sean contratados para puestos altamente cualificados
Castigar con cárcel efectiva a empresarios que tengan trabajadores sin contrato.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
¿Nadie se percató que la zanja que ayer o anteayer se mostraba seca hoy estaba con agua... y "corriendo"?

Que pueden hacer 1 soldado y 1 carabinero ante toda esta gente entrando? nada

Linda la solución del Brazos Cortos

Y descubri un nuevo nivel de que tan inutiles pueden llegar a ser. Ni para eso.
La respuesta "oficial" que escuche, es que se venía una nubada de granizo, en el video no alcanzo a ver nubes de granizo pero por el agua corriendo tiene que haber llovido no poca cosa. Ante la posibilidad de granizo la orden que se habría dado es que los inmigrantes ilegales cruzaran la zanja de Bachelet, pasaran la nubada bajo techo y luego fueron reconducidos de vuelta a Bolivia.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Sorprende que los progres del foro apoyen las medidas de Kast ¿Qué parte de eso no entendió?. Está clarito lo que digo. O en otro sentido, las medidas de Boric no son las mismas que están pidiendo a gritos ustedes. Es claro que ambos veían un problema ¿Que los lleva a ustedes, progresistas a apoyar medidas que tienen todo el adn de Kast?.
Yo creo q esq algunas cosas podrian servir, como aumentar la presencia militar y policial. Tu error es creer que la gente q voto boric apoya no hacer nada en el norte, ya q esa es la política de Piñera, que dejo la catastrofe con sus inutilidad.

Igual, No veo gente fuera de la ultraderecha apoyabdo las zanjas, imagino q por su inutilidad

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Da lo mismo que lo creas o no, en la definición de las ideologías no predominan las creencias personales. Conservador y Fascista no es lo mismo. Nacionalismo y fascismo, tampoco.
Bueno... Igual ya sabes q las definiciones no son estaticas... Para mi, las politicas trumpistas, lo que hace Duda en Polonia , Bolsonaro en Brasil y lo que quería hacer Kast en Chile, tienen muchas cositss de facismo

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Bueno... Igual ya sabes q las definiciones no son estaticas... Para mi, las politicas trumpistas, lo que hace Duda en Polonia , Bolsonaro en Brasil y lo que quería hacer Kast en Chile, tienen muchas cositss de facismo

Bueno, llegaré en Marzo a explicarle a mis alumn@s que el fascismo es lo que tu planteas y no lo que la ciencia política nos indica.

Saludos.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Bueno, llegaré en Marzo a explicarle a mis alumn@s que el fascismo es lo que tu planteas y no lo que la ciencia política nos indica.

Saludos.
seria un tema entretenido de discusion. Podrían repasar el libro "Como funciona el facismo " de Stanley, que es muy sinple, quizas no tan académico como los q seguro utilizas, pero al menos a mi me gusto mucho, y te serviría para confrontar puntos de vista, criticarlo o defenderlo, quizas verias que algo menos de dogma no hace mas debil tus posturas

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
seria un tema entretenido de discusion. Podrían repasar el libro "Como funciona el facismo " de Stanley, que es muy sinple, quizas no tan académico como los q seguro utilizas, pero al menos a mi me gusto mucho, y te serviría para confrontar puntos de vista, criticarlo o defenderlo, quizas verias que algo menos de dogma no hace mas debil tus posturas

Mi sala de clases siempre son espacio de discusión, pero también de información certera y contrastada y sobretodo, ajustada al curriculum. Yo creo que tu confundes tener "elementos de fascismo" con "es fascismo". No es lo mismo y planteado así, ni Trump, ni Kast ni Bolsonaro son Fascistas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Bajo tú lógica de: tener similitudes te hace fascista, el frente amplio es comunista. Porque sus políticos han promovido los puntos 2 (fuerte impuesto progresivo), 3 (abolir herencia), 6 (centralización transportes), 7 (incremento fábricas nacionales) y 10 (educación publica y gratuita) del manifiesto.

Así sin asco estás diciendo que el gobierno del FA lo podríamos calificar de comunista por tener similitudes.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mi sala de clases siempre son espacio de discusión, pero también de información certera y contrastada y sobretodo, ajustada al curriculum. Yo creo que tu confundes tener "elementos de fascismo" con "es fascismo". No es lo mismo y planteado así, ni Trump, ni Kast ni Bolsonaro son Fascistas.
Yo digo q son facistas o en varias cosas facistas. Tu dices que como no lo son al 100%, no son facistas. Creo q estas en un error.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Bajo tú lógica de: tener similitudes te hace fascista, el frente amplio es comunista. Porque sus políticos han promovido los puntos 2 (fuerte impuesto progresivo), 3 (abolir herencia), 6 (centralización transportes), 7 (incremento fábricas nacionales) y 10 (educación publica y gratuita) del manifiesto.

Así sin asco estás diciendo que el gobierno del FA lo podríamos calificar de comunista por tener similitudes.

Eso es inexacto, con un simple contraejemplo . El comunismo y el FA se enfrentaron en primarias.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Eso es inexacto, con un simple contraejemplo . El comunismo y el FA se enfrentaron en primarias.
¿Dos alas del comunismo? Así de simple.

Yo no creo que sea comunistas, aunque compartan medidas y políticas, porque no apuntan directamente a la nacionalización de los medios de producción, ni a la colectivización posterior.

Pero usando tú ejemplo, puedo decir que los católicos o los protestantes no eran cristianos porque se enfrentaron en variadas guerras.

Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Yo digo q son facistas o en varias cosas facistas. Tu dices que como no lo son al 100%, no son facistas. Creo q estas en un error.

Bueno, tu cachas más que pensadores que han definido el fascismo con elementos que no están presentes ni en Kast, Bolsonaro y Trump. Te citaré en mis clases y convenceré a los cabros que estos personajes son fascistas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Bueno, tu cachas más que pensadores que han definido el fascismo con elementos que no están presentes ni en Kast, Bolsonaro y Trump. Te citaré en mis clases y convenceré a los cabros que estos personajes son fascistas.
De nuevo, defines facismo como el 100% del autor que eliges, que lo definieron respecto a fenomenos ocurridos en la década del 30.

Bajo esa lógica, nadie es fascista hoy en dia. Me parece una vision que academicamente tiene sentido, en terminos de formar pensamiento, pero muy poco util. Lo que planteas es un preciosismo que termina por aceptar el fascismo al exigir 100% pureza para llamarlo asi (cosa irreal en la practica).

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
De nuevo, defines facismo como el 100% del autor que eliges, que lo definieron respecto a fenomenos ocurridos en la década del 30.

Bajo esa lógica, nadie es fascista hoy en dia. Me parece una vision que academicamente tiene sentido, en terminos de formar pensamiento, pero muy poco util. Lo que planteas es un preciosismo que termina por aceptar el fascismo al exigir 100% pureza para llamarlo asi (cosa irreal en la practica).

Bueno, Zhoen, bueno.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
La respuesta "oficial" que escuche, es que se venía una nubada de granizo, en el video no alcanzo a ver nubes de granizo pero por el agua corriendo tiene que haber llovido no poca cosa. Ante la posibilidad de granizo la orden que se habría dado es que los inmigrantes ilegales cruzaran la zanja de Bachelet, pasaran la nubada bajo techo y luego fueron reconducidos de vuelta a Bolivia.

Si fue asi, entonces el militar no tenia clara su orden. Porque en el video aparece cuando les llama la atención, incluso le grita a uno "oye, te estoy hablando!!!" y el inmigrante se hace el wn y sigue caminando.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004

Todo eso también son políticas que implementaron gobiernos fascistas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Todo eso también son políticas que implementaron gobiernos fascistas.
Si, no hay duda que tienen bastantes similitudes. Pero las coincidencias no los hacen ser iguales.

Creo que es bastante más complejo y salvo para un uso coloquial, no deberían aceptarse en ámbitos políticos dichos términos, porque desfiguran la discusión.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

No pues, eso aplica solo para el fascismo, amigazo. Puedes estar contra la inmigración y eso te hace fascista, pero si aplicas políticas comunistas en tu plan de gobierno no eres comunista.

Fuente: Zhoen.

Subir