Thread de inmigración

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Yo no quiero una muralla de milicos, yo quiero soluciones que funcionen que es algo muy distinto.
Aparte de derrocar a Maduro ¿Cuál sería una solución viable en tu opinión? ¿Invitarlos a que vengan al oasis o ofrecerles casa en Chile?

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Aparte de derrocar a Maduro ¿Cuál sería una solución viable en tu opinión? ¿Invitarlos a que vengan al oasis o ofrecerles casa en Chile?

Es obvio que aca si miras el mapa de Sudamerica hay algo que no cuadra en esta inmigración desatada no? tienen que cruzar Bolivia, Perú o Brasil para llegar a Chile, entonces no solo es Venezuela el problema no?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Es obvio que aca si miras el mapa de Sudamerica hay algo que no cuadra en esta inmigración desatada no? tienen que cruzar Bolivia, Perú o Brasil para llegar a Chile, entonces no solo es Venezuela el problema no?
Venezuela es el problema, todos los demás países somos víctimas.

Tomarlos acá y devolverlos a Venezuela es una solución, si allá se van a estar mejor que acá.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Y cual sería esa solución?

Si dices que vas a poner una zona de excepción lo mínimo es asegurar que esa zona funcione, eso de partida.

Luego si ya no te da más que poner "milicos" entonces coloca un mínimo que permita la reconducción ya que esa es la solución que da el gobierno de turno no?

Eso en ningún caso es poner una muralla de milicos. @ricm
Coloca Drones, ataca a los cabecillas de las mafias de coyotes, penaliza con más fuerza a los buses/furgones/camiones que andan cobrando por traer migrantes ilegales a otras ciudades ya sea del norte, centro o sur del país, dota de más recursos a las zonas en donde más entran como por ej Vehículos motorizados, Helicópteros, etc.

Quizás todo esto no detenga totalmente la inmigración, pero si sería más efectivo que lo que tenemos al día de hoy.

Otro dato se critica mucho a los Jesuitas que protegen a los inmigrantes incluso con algunos que han cometido delitos, en eso me sumo a la crítica, pero se quedan callados cuando la Iglesia Mormona hace un "convenio" con el gobierno para traer inmigrantes a Stgo. de los cuales incluso algunos venían con drogas en sus equipajes, para mi ambos son criticables y no entiendo la postura de ninguno de los dos.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Todos queremos soluciones, pero más arriba pediste más milicos pq te parecieron muy pocos.

Ni un ejército con tanques sirve si no se va a disparar o detener. Qué pasó cuando sacaron a los milicos con las manos amarradas para el Chile dispertó? Nada

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Chile, el primer país de fronteras abiertas. Algunos se ríen de las “conspiraciones” de la ONU, pero esta destrucción ya no parece algo espontáneo.

No, un país de fronteras abiertas te da muchas facilidades para inmigrar pero igual se debe hacer de forma legal. Ojo con eso.

Sobre las propuestas de @Furia Roja, "atacar a los cabecillas de los coyotes"? Cómo funciona eso? El ejército entraría a Bolivia a atacarlos por tierra? Se usaría drones para liquidarlos desde el aire? Se mandaría una carta de protesta muy airada a Bolivia para que hagan ese trabajo sucio?

Si los drones de vigilancia ven que entra una turba de, no sé, 500 entonces qué ocurre después? Se les manda a FFEE antidisturbios?

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Si dices que vas a poner una zona de excepción lo mínimo es asegurar que esa zona funcione, eso de partida.

Luego si ya no te da más que poner "milicos" entonces coloca un mínimo que permita la reconducción ya que esa es la solución que da el gobierno de turno no?

Coloca Drones, ataca a los cabecillas de las mafias de coyotes, penaliza con más fuerza a los buses/furgones/camiones que andan cobrando por traer migrantes ilegales a otras ciudades ya sea del norte, centro o sur del país, dota de más recursos a las zonas en donde más entran como por ej Vehículos motorizados, Helicópteros, etc.

Quizás todo esto no detenga totalmente la inmigración, pero si sería más efectivo que lo que tenemos al día de hoy.

Otro dato se critica mucho a los Jesuitas que protegen a los inmigrantes incluso con algunos que han cometido delitos, en eso me sumo a la crítica, pero se quedan callados cuando la Iglesia Mormona hace un "convenio" con el gobierno para traer inmigrantes a Stgo. de los cuales incluso algunos venían con drogas en sus equipajes, para mi ambos son criticables y no entiendo la postura de ninguno de los dos.

¿Qué personal puede hacer esas labores? Además de los milicos o marinos, pienso en los pacos o ratis, pero de esos nos faltan para controlar la delincuencia local y extranjera en otros sectores.

En lo que estoy de acuerdo es que si los weones se van a parar a mirar como pasa la gente, ni aunque pongas 100.000 en Colchane se va a solucionar algo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Si los drones de vigilancia ven que entra una turba de, no sé, 500 entonces qué ocurre después? Se les manda a FFEE antidisturbios?

Si ves con los drones que en determinada zona X están entrando muchos ilegales, mandas personal a la zona X

Lo que no puede pasar es lo que está pasando ahora en Colchane que los militares ahora están poniendo problemas para entrar a los "habitantes de Colchane" que regresaban de Bolivia hacia Chile. :plaf2

O que estén marcando con un plumón en el brazo tal como está pasando ahora porque en Aduana y el campamento que tenían habilitado ya no cabe más gente. Eso quiere decir que no está funcionando la reconducción de la cual se está llenando la boca el gobierno.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
En el post de arriba te lo expliqué. No quiero una muralla de milicos.

Un perímetro resguardado actúa de muralla, yo lo dije en sentido figurado y tal vez lo tomaste literal como un milico de la mano con el otro. No es así.

Recojo varias de tus propuestas, pero las veo incompletas dado que por más drones y observación aérea, necesitas que se detengan físicamente también.
Que sacas con solo mirarlos? Lo que necesitas es que no avancen más.

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Bachelet no es de Derecha y bajo su gobierno comenzó la construcción de la famosa zanja. El gusto de ver "Fascitas" por todos lados.
Leo siempre esto de que Bachelet promovió la zanja, pero es una sacada de contexto.
La zanja, que permitía el tránsito de peatones y animales que es algo habitual en esa zona de frontera en Bolivia/Chile, tenía el fin de que no pudiesen sacar camionetas robadas por pasos ilegales, pero nunca fueron pensadas para que la gente cayera adentro y muriera o no se qué habrá querido KKKast al respecto.
Asi que ojo con ese detalle, fines y formas distintas.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Leo siempre esto de que Bachelet promovió la zanja, pero es una sacada de contexto.
La zanja, que permitía el tránsito de peatones y animales que es algo habitual en esa zona de frontera en Bolivia/Chile, tenía el fin de que no pudiesen sacar camionetas robadas por pasos ilegales, pero nunca fueron pensadas para que la gente cayera adentro y muriera o no se qué habrá querido KKKast al respecto.
Asi que ojo con ese detalle, fines y formas distintas.
No puedes alegar sacada de contexto y a la vez inventar un contexto imaginario de que alguien quiere que se mueran en un hoyo.

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
No puedes alegar sacada de contexto y a la vez inventar un contexto imaginario de que alguien quiere que se mueran en un hoyo.
Si, lo siento. Me faltó poner el /sarcasm cuando dije lo de Kast. Pero si salimos de ahí, el objetivo de Bachelet y Kast evidentemente eran distintos, en momentos políticos distintos, y frente a dramas distintos.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Un perímetro resguardado actúa de muralla, yo lo dije en sentido figurado y tal vez lo tomaste literal como un milico de la mano con el otro. No es así.

Recojo varias de tus propuestas, pero las veo incompletas dado que por más drones y observación aérea, necesitas que se detengan físicamente también.
Que sacas con solo mirarlos? Lo que necesitas es que no avancen más.

Lo expliqué antes, la observación aérea sirve para saber donde enviar más personal.

A ver como para que me entiendas, la solución que dio el gobierno a los alcaldes de la zona es declarar estado de excepción y mandar más personal a las zonas conflictivas, si sabes que la zona más conflictiva de todas es Colchane no se entiende por ningún lado que haya sido donde menos gente mandó. Por fortuna ahora viendo a los corresponsales desde Colchane ahora ya llegó más personal, viste que no era complicado?

Subir