Recomendaciones, nuevo en Android

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Otra pregunta para quienes tengan kitkat. Diferencias entre dalvik y art? Se que en rendimiento es poca la diferencia en general, pero en batería?
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Otra pregunta para quienes tengan kitkat. Diferencias entre dalvik y art? Se que en rendimiento es poca la diferencia en general, pero en batería?
Sent from my RM-824_nam_att_101 using Tapatalk

una de las diferencias es que dalvik hace un precompilado cuando instala una app, y en cada ejecucion, la compila nuevamente
en art, esto se corrige haciendo la compilacion completa cuando se instala (o cuando se hace un wipe a la cache de apps) y despues solo se ejecuta directamente

esto trae ventajas haciendo que las apps carguen mas velozmente y que consuman menos cpu al ser cargadas
por contraparte, qualcomm tenia unas optimizaciones para el compilador Dalvik que hacian que las apps compiladas con dicho motor corrieran mas rapido, y esta aun no estaba aplicada en ART, y por eso mismo algunos al comparar uno con otro, art mostraba algo menos de rendimiento frente a dalvik

art plantea mejoras en la administracion de memoria para las apps compiladas, pero la gestion de energia aun tiene mucho por mejorar, la cual se debe aplicar mas que nada en el SO que en el compilador
digo esto porque usando ART en kitkat, la bateria pareciera durar un poco mas, ya que al usar menos cpu (ya que no debe estar compilando a cada rato) consume menos energia, pero en lolipop esto debe ser optimizado ya que el ambiente del SO cambio bastante.

saludos

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Si cacho las diferencias entre art y dalvik, pero por eso preguntaba si alguien ha probado ambos las diferencias en el uso de batería se notan o no.

Sé que en rendimiento se nota más que nada en aplicaciones más grandes donde el proceso de compilación es más largo (más grande la aplicación, mayor tiempo de compilación), pero la duda que tengo es con la batería. Se supone que debiera durar más, ya que el procesador no tiene que compilar el programa por secciones varias veces. Lo único que pude encontrar son pruebas que se hicieron con un oneplus one (creo), donde la batería duraba entre un 10 y un 20% más con art.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
si
eso es lo que indicaba al final
al hacer el cambio en kitkat, dejando ART, se siente un ahorro en bateria, pero es dificil cuantificarlo en un uso real, ya que lo que ahorras en bateria lo gastas usando mas el equipo o por mas tiempo los juegos, asi que, si ayuda? si, ahorra un poco, pero es bajo como para sentirlo como ventaja a largo plazo, por lo que, si lo pasamos a horas/dia, deberia durar 1 hora mas manteniendo el mismo uso

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Algo es algo entonces.

Se supone que Lollipop utiliza art por defecto, cierto? Y cuando se actualice, supongo que tendré que "formatear".

Perdón por tantas preguntas, pero estoy tratando de aprender todo lo posible de Android mientras me llega el celular.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
No necesariamente
Si la actualización llega por la vía normal (vía OTA, sin rootear y sin cambiar el recovery ) se puede instalar sin perder nada , manteniendo aplicaciones y configuraciones aplicadas

Android se almacena en varias particiones separadas por uso, por lo que la que corresponde al sistema es system y se lo sustituye de manera separada a los datos del usuario y el resto de cosas

Ojo que al actualizar se actualizan el sistema , bootloader y recovery, por lo que volver atrás se debe hacer con mucho cuidado (eso puede variar dependiendo del fabricante)
En resumen, la actualización normal ,que sólo te pide confirmación, sustituye todo Android y mantiene tus datos ,apps y archivos

Enviado desde mi Moto XXX con Android 5.1

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Otra pregunta :zippy

El lunes tengo que ir a buscar el equipo, y por ahora me encuentro leyendo para que el proceso de cambio sea lo más rápido posible.

Al grano: Soy usuario de los servicios de Microsoft. Tengo mi cuenta de gmail, pero aquí lo unico que tengo es la configuración para vincular mi dispositivo Android. ¿Tendré problemas sabiendo que mis calendarios, almacenamiento en la nube, correos, contactos, etc están todos asociados a mi cuenta Microsoft? Por cuestión de gustos tengo todo asociado a Microsoft, por eso no quiero cambiar todas las configuraciones a google.

"Vitrineando" en google play encontré que Microsoft tiene hartas aplicaciones. ¿Cómo funcionan en Android? Por el momento serían las aplicaciones que ocuparía más que nada por un tema de costumbre y porque me gusta en general como funciona el ecosistema de Microsoft (me gustan las aplicaciones en general porque son sencillas y tienen lo que necesito, no millones de extras que nunca voy a usar).

Y otra duda: ¿Alguna buena aplicación para leer libros electrónicos? En Windows Phone uso Bookviser que me gusta mucho, pero en Android no conozco nada (cuando tuve Android usé Aldiko). Mi idea es poder leer txt o epubs cargados en la Micro SD o en Onedrive por ejemplo.

Disculpen por todas las molestias :zippy :D

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Otra pregunta :zippy

El lunes tengo que ir a buscar el equipo, y por ahora me encuentro leyendo para que el proceso de cambio sea lo más rápido posible.

Al grano: Soy usuario de los servicios de Microsoft. Tengo mi cuenta de gmail, pero aquí lo unico que tengo es la configuración para vincular mi dispositivo Android. ¿Tendré problemas sabiendo que mis calendarios, almacenamiento en la nube, correos, contactos, etc están todos asociados a mi cuenta Microsoft? Por cuestión de gustos tengo todo asociado a Microsoft, por eso no quiero cambiar todas las configuraciones a google.

"Vitrineando" en google play encontré que Microsoft tiene hartas aplicaciones. ¿Cómo funcionan en Android? Por el momento serían las aplicaciones que ocuparía más que nada por un tema de costumbre y porque me gusta en general como funciona el ecosistema de Microsoft (me gustan las aplicaciones en general porque son sencillas y tienen lo que necesito, no millones de extras que nunca voy a usar).

Y otra duda: ¿Alguna buena aplicación para leer libros electrónicos? En Windows Phone uso Bookviser que me gusta mucho, pero en Android no conozco nada (cuando tuve Android usé Aldiko). Mi idea es poder leer txt o epubs cargados en la Micro SD o en Onedrive por ejemplo.

Disculpen por todas las molestias :zippy :D
Si tienes cuenta Microsoft lo mejor es configurarla como exchange.
Contactos, Calendarios, tareas, etc. Se sincronizaran automáticamente. Así lo tengo configurado yo (para hacerlo basta elegir exchange y colocar como server: m.hotmail.com
El use y password son los de tu correo de siempre.

Saludos

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006

Por lo que he estado leyendo, la aplicación de Outlook en Android tiene sus limitaciones. Con agregar la cuenta como exchange estaría solucionando el problema.

Me cobran la palabra de hacer un mini review del teléfono después de tenerlo una semana o un poco más (para ver como funciona).

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
La cuenta se agrega al cliente nativo de android, no a una aplicación independiente
De esta forma se sincroniza el calendario y tareas con cuentas de google y MS

Enviado desde mi Moto XXX

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Una nueva duda. ¿Qué launcher recomiendan?

Yo por lo menos estoy entre Nova Launcher y Google now, pero no sé cual tendrá mejor rendimiento. No me interesa mucho las personalizaciones, sino que me interesa un launcher sencillo, estable y conocido (sé que hay launchers que prometen mil maravillas, pero duran un tiempo solamente). Sé que Nova Launcher se ha mantenido harto tiempo.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Una nueva duda. ¿Qué launcher recomiendan?

Yo por lo menos estoy entre Nova Launcher y Google now, pero no sé cual tendrá mejor rendimiento. No me interesa mucho las personalizaciones, sino que me interesa un launcher sencillo, estable y conocido (sé que hay launchers que prometen mil maravillas, pero duran un tiempo solamente). Sé que Nova Launcher se ha mantenido harto tiempo.

Nova ya va en la version 4 con material design, asi que digamos que , incluso en las encuestas que e visto en G+, es el mas escogido y preferido entre quienes usan un launcher alternativo

el launcher de Google Now es funcional y rapido, aunque es a titulo personal, no me gusta que los iconos sean tan grandes

la version prime de nova launcher permite personalizar el tamaño de los iconos y algunos items extras, pero por default es bastante atractivo y con el tamaño justo

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Pero como andan en rendimiento con el tiempo?

Me da la impresión de que Nova puede ser más pesado al tener más opciones de personalización :uy

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Naaah nova anda súper bien, diría que Google now launcher es mucho más pesado, en el moto g se sentía cierto lag y tenía problemas con las carpetas

Enviado desde mi VS980 4G mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Nova tiene opciones precisas, no es que tenga más que los demás

Eso lo hace más liviano y eficiente
Ya dependerá del sistema y cuanta memoria tenga el que se deba recargar porque el sistema se quedó corto por un rato

Enviado desde mi Moto XXX

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Que raro, y yo que pensé que Google Now era más liviano que Nova :uy

Si es así, valdrá la pena comprar la versión prime? Son 3 lucas, lo que es perfectamente aceptable :uy

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Que raro, y yo que pensé que Google Now era más liviano que Nova :uy

Si es así, valdrá la pena comprar la versión prime? Son 3 lucas, lo que es perfectamente aceptable :uy
Prueba la normal, son pocas las opciones que puedes deshabilitar con la prime, evalua si te conviene

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Porque gracias a neokuhueco me dio el dato de un g2 por menos de 90 lucas y no la pensé :yao

Pero volví q Android porque mi lumia 920 me lo robaron en la pega

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
VL731NV.jpg

Después hago más comentarios, y después de una semana aprox voy a hacer un mini review del teléfono (tengo que ver duración de la batería y esas cosas).

Si es que alguien sabe, pasará algo si cargo el celular con un cargador con salida de 1.3A (amperes)? El cargador que venía es de 1A, y por ahora puse un cargador de Nokia de 1A con un cable más largo.

Subir