zhoen
Campeón del Sur
- Se incorporó
- 10 Julio 2003
http://www.eldesconcierto.cl/2017/0...natico-de-pinera-y-que-hacer-para-derrotarlo/
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Leiste bien? La mayoria de los colegios cobra menos que el aporte extra de subvencion, por lo qie el tema lucas seria marginal en % de colegios.
Despejado lo anterior, sigo:
En terminos de seleccion y lucro, efectivamente cambia las reglas del juego. Ahora, te parece q es mejor seguir teniendo 9 colegios que seleccionan? En que pais del mundo se permite que los sostenedores retiren ganancias para lucro personal?
Eso sigamos inyectando recursos, total el estado es tan eficiente para administrarlosTransantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos, te falta defender lo indefendible, calificar de rogelios, etc. Me pregunto si la UDI les reparte un decálogo que deben repetir.
Los hechos son:
- Más recursos para colegios municipales y subvencionados
- Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
- Fin al lucro, selección y copago.
Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.
En realidad los recursos los administra el colegio, el estado los entrega o tu sugieres que ahora se corte todas subvenciones? piensan antes de escribir? Y los dos hechos que "se me fueron" ya los discutimos.Eso sigamos inyectando recursos, total el estado es tan eficiente para administrarlos
Se te fueron 2 hechos, los agrego a la lista:
- Filas, pero enormes, para obtener una posibilidad de educacion de calidad para la gente de escasos recursos
- Cierre de colegios subvencionados.
Una vez que existen los recursos, la calidad dependerá más del director y los profesores.La distribucion de los recursos tiene que ser mucho mas eficiente, por lo tanto estoy de acuerdo que existan subvenciones, el problema es que con este modelo solo te pueden subvencionar una educacion que suponemos que sera de calidad, vamos a ver que tan cierto es eso.
En realidad los recursos los administra el colegio, el estado los entrega o tu sugieres que ahora se corte todas subvenciones? piensan antes de escribir? Y los dos hechos que "se me fueron" ya los discutimos.
Sobre las filas es para la risa sus posturas, por que los padres que hicieron las filas están felices con la reforma.
Por que felices? Por que antes simplemente no tenían forma que sus hijos tuvieran educación de calidad GRATUITA, su mafioso candidato lo que propone es solo entregarla a una pequeña elite, pero está reforma hará que no solo los hijos de esos padres tengan educación de calidad GRATUITA sino que la tendrán la mayoría de los Chilenos. Pero claro ustedes prefieren que no hayan colegios de calidad gratuitos, que no seleccionen, que no lucren, así no hay filas, todos valen callampa y ya está, los padres no hacen fila por que no hay donde hacerla para que sus hijos tengan educación de calidad.
Sobre el cierre de colegios subvencionados en realidad la mayoría ha dicho que no cierra y además la mayoría terminará recibiendo más recursos por alumno, con la consecuente mejora en calidad que ello permite, obviamente lo que ocurrirá con el tiempo es que estos colegios irán absorbiendo los estudiantes de los colegios subvencionados que pasen a particulares.
El resultado entonces es que una enorme mayoría estudiara en colegios gratuitos con mejor calidad, así que tampoco habrán filas
Vas a repetir ahora lo mismo una y otra vez? Parece que la falta de argumentos te tiene mal.Viejo entiende, SON FILAS INDIGNAS!!!, eso no debiese pasar si las fases estuvieran BIEN planificadas, en serio no te cabe en la cabeza???
La distribucion de los recursos tiene que ser mucho mas eficiente, por lo tanto estoy de acuerdo que existan subvenciones, el problema es que con este modelo solo te pueden subvencionar una educacion que suponemos que sera de calidad, vamos a ver que tan cierto es eso.
Pero si la implementación lleva a eso, por eso es que ahora para tomar una micro hay que hacer una fila, antes noEntonces alega contra el colegio que eligió ese sistema, que tiene q ver el gobierno con eso?
Viejo, no puedes comparar eso con la educación....por favor...Los que hacen fila de días para la compra de entradas a conciertos, o para venta de bodega de pcf, no creo que pierdan la dignidad por estar ahí. Mucho menos los padres que hacen fila para su hijo.
Y vas a seguir?....asume que desde tu ideología, las filas indignas son el Paraíso.Vas a repetir ahora lo mismo una y otra vez? Parece que la falta de argumentos te tiene mal.
Como dije los papás que hacen esas filas "indignas" están felices, por que la alternativa hasta ahora, era que no habían colegios de calidad gratuitos para sus hijos, opción que tanto tu como tu candidato prefiere, nada de filas, nada de educación gratuita de calidad.
Además ya te dije que si se hizo por fases que era tu graaan solución o tienes alguna otra solución? y además con el tiempo todos los colegios tenderán a ese mismo grado de calidad o superior, por lo cual no habrán filas, pero si una mayoría de Chilenos en colegios con herramientas para entregar educación de calidad.
Ya, ahora di rogelios, venezuela, filas indignas o cualquiera de tus frases vacías con cero argumentos
Yo creo que por ahí va la cosa, a ver que dice el Rogelio de Marcel...Yo veo una ineficiencia realmente grosera en la forma en que se plantea. Pongamos más plata y listo. Pésimo.
Primero se estudia en qué se necesita gastar la plata y luego se designan recursos, no al revés.
Totalmente ineficiente, no se como esperan que eso se traduzca al final en calidad, pero bueno lo importante es que se nivelo, para abajo, pero nivelamosYo veo una ineficiencia realmente grosera en la forma en que se plantea. Pongamos más plata y listo. Pésimo.
Primero se estudia en qué se necesita gastar la plata y luego se designan recursos, no al revés.