Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Volviendo al tema de los candidatos, hubo hoy debate en los candidatos a Chile Vamos, dejo el video
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Como se va a nivelar para abajo, si la gran mayoria de los colegios tendra mas recursos que antes? Sean serios psra conversar pues...encuentro razonable discutir la implementacion(que de paso encuentro pesima), los plazos, las lucas...incluso. conceptualment3 si la segregacion y la seleccion son buenas o malas. Pero decir que se nivela para abajo cuando mas del 80% de los colegios tendran igual oas recursos, escapa a mi entendimiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Lee lo que dijo Darknesshell...Hasta ahora la educación gratuita y de calidad sigue siendo para unos pocos, sobre todo los que hacen filas indignas que le encantan a Marcel....
No era mejor re-estructurar los colegios gratuitos primero? para convertirlos en una alternativa? y no tengan que cerrarlos?
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
DCScBIIUAAAwPTv.jpg


 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Totalmente ineficiente, no se como esperan que eso se traduzca al final en calidad, pero bueno lo importante es que se nivelo, para abajo, pero nivelamos
Dale con las frases vacías, un poco de dignidad y por lo menos comenten en base a hechos.

Se SUBIERON las subvenciones para cubrir los copagos, así que nivelaron hacia ARRIBA, eso son los hechos, les guste o no, se acomode o no a sus ideologías.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lee lo que dijo Darknesshell...Hasta ahora la educación gratuita y de calidad sigue siendo para unos pocos
Así es, ahora la educación gratuita es para unos pocos y por eso se hace está reforma, para que sea para la mayoría.

A falta de argumentos lloras por que en UN colegio se hizo fila y fue por que el colegio así lo quiso, pudo realizar postulaciones por internet, eso depende de cada colegio, pero no dijiste ni dices nada respecto a que desde hace años pasa lo mismo en muchos otros colegios, por que la educación gratuita de calidad sin selección es escasa en Chile, te importa poco que la mayoría de los alumnos de este país estén en colegios de mierda y no puedan acceder a una alternativa, prefieres que la educación siga siendo una mierda para la mayoría (como lo propone tu candidato) con tal de que salga elegido.

Las filas te importan a ti un rábano y eso hace ridículo tu alegato, por que está reforma las elimina ya que la mayoría de los colegios contaran con recursos para ser un colegio de calidad, tu prefieres que no se haga reforma, que se siga como antes con los padres pasando la noche frente a un colegio para que sus hijos tengan mejor educación, al final solo demuestras que el tema completo te importa un rábano, la cosa es decir cualquier cabeza de pescado que creas apoya a tu candidato Piñera y su educación segregada y de calidad solo para unos pocos.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Así fue el esperado round entre Ossandón y Piñera en debate de la derecha: “a dos metros suyos está uno de los grandes símbolos de la colusión”

C&P

El esperado intercambio entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera finalmente se produjo. Y se produjo en vivo. En el debate radial que tuvo lugar esta mañana.

Uno de los puntos del debate fue el tema de la violencia en La Araucanía. “Claramente los resultados de tu gobierno no fueron muy exitosos en el tema de la violencia en la región de La Araucanía y sobre todo en el tema las compras de tierras. ¿Cómo vas a desarrollar la región más pobre de Chile? ¿Cómo lo vas hacer sin eliminar la violencia?”, le consultó al aire Ossandón.

“Sin duda que no se ha podido resolver lo que se llama el problema de La Araucanía, pero quiero recordarle senador que durante nuestro gobierno la región creció en un 5 por ciento en promedio al año. Hacía décadas que no crecía”, respondió Piñera.

Entonces Ossandón acusó que la mano se puso blanda en materia de ley antiterrorista.

“Está mal informado senador, porque lo que nosotros hicimos con la ley antiterrorista fue hacerla acorde a los principios básicos de derechos humanos que habían sido planteados por la Comisión Interamericana de DD.HH., por lo tanto, creo que la ley antiterrorista debe respetar los derechos humanos, y eso es lo que hicimos”, salvó Piñera.

Luego Ossandón habla de la experiencia y de que si acaso, apelando a esto, no es bueno responder por qué no lo logré.

“Por supuesto que la experiencia es importante, y esa es la ventaja que tiene mi candidatura por sobre la de usted”, le enrostró.

Entonces, Piñera le recuerda que el adversario es otro y Ossandón le manda un golpe en el mentón.

“Sí, tenemos que trabajar todos en conjuntos, pero me gustaría que habláramos con hechos y con historia de cuáles son nuestros principios y valores, porque cuando yo veo que usted habla contra la colusión y a dos metros suyos -en su proclamación- está uno de los grandes símbolos de la colusión, por lo menos me hace pensar que hay cosas distintas”.

http://www.theclinic.cl/2017/06/15/...os-esta-uno-los-grandes-simbolos-la-colusion/
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Así es, ahora la educación gratuita es para unos pocos y por eso se hace está reforma, para que sea para la mayoría.

A falta de argumentos lloras por que en UN colegio se hizo fila y fue por que el colegio así lo quiso, pudo realizar postulaciones por internet, eso depende de cada colegio, pero no dijiste ni dices nada respecto a que desde hace años pasa lo mismo en muchos otros colegios, por que la educación gratuita de calidad sin selección es escasa en Chile, te importa poco que la mayoría de los alumnos de este país estén en colegios de mierda y no puedan acceder a una alternativa, prefieres que la educación siga siendo una mierda para la mayoría (como lo propone tu candidato) con tal de que salga elegido.

Las filas te importan a ti un rábano y eso hace ridículo tu alegato, por que está reforma las elimina ya que la mayoría de los colegios contaran con recursos para ser un colegio de calidad, tu prefieres que no se haga reforma, que se siga como antes con los padres pasando la noche frente a un colegio para que sus hijos tengan mejor educación, al final solo demuestras que el tema completo te importa un rábano, la cosa es decir cualquier cabeza de pescado que creas apoya a tu candidato Piñera y su educación segregada y de calidad solo para unos pocos.

Viejo, sale de tu burbuja...esas filas se ven en varios colegios. Además la reforma le quita recursos a los colegios que obtienen lucro, en otras palabras pareciera que están re-direccionando las platas, lo que no me parece malo, pero tampoco es la solución.
La educación es una mierda en lo publico, viste como se le cayó el techo a un 3 básico y dejo con lesiones a 6 niños y la profesora? eso refleja lo que pasa ahí. Por eso esta reforma vale CALLAMPA, por que apunta a que los subencionados de buena calidad pasen a ser gratuitos, en vez de potenciar los que ya son gratuitos y crear mas colegios...pero claro, no dirás nada por que tu cabeza no te da para analizar mas allá de tu ideología rogelia....donde hay que nivelar para abajo....
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Dale con las frases vacías, un poco de dignidad y por lo menos comenten en base a hechos.

Se SUBIERON las subvenciones para cubrir los copagos, así que nivelaron hacia ARRIBA, eso son los hechos, les guste o no, se acomode o no a sus ideologías.
Se te olvido decir que le quitaron a los que obtenían lucro....además, te invito a investigar lo que implica nivelar para arriba....google no muerde...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Así fue el esperado round entre Ossandón y Piñera en debate de la derecha: “a dos metros suyos está uno de los grandes símbolos de la colusión”

C&P

El esperado intercambio entre Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera finalmente se produjo. Y se produjo en vivo. En el debate radial que tuvo lugar esta mañana.

Uno de los puntos del debate fue el tema de la violencia en La Araucanía. “Claramente los resultados de tu gobierno no fueron muy exitosos en el tema de la violencia en la región de La Araucanía y sobre todo en el tema las compras de tierras. ¿Cómo vas a desarrollar la región más pobre de Chile? ¿Cómo lo vas hacer sin eliminar la violencia?”, le consultó al aire Ossandón.

“Sin duda que no se ha podido resolver lo que se llama el problema de La Araucanía, pero quiero recordarle senador que durante nuestro gobierno la región creció en un 5 por ciento en promedio al año. Hacía décadas que no crecía”, respondió Piñera.

Entonces Ossandón acusó que la mano se puso blanda en materia de ley antiterrorista.

“Está mal informado senador, porque lo que nosotros hicimos con la ley antiterrorista fue hacerla acorde a los principios básicos de derechos humanos que habían sido planteados por la Comisión Interamericana de DD.HH., por lo tanto, creo que la ley antiterrorista debe respetar los derechos humanos, y eso es lo que hicimos”, salvó Piñera.

Luego Ossandón habla de la experiencia y de que si acaso, apelando a esto, no es bueno responder por qué no lo logré.

“Por supuesto que la experiencia es importante, y esa es la ventaja que tiene mi candidatura por sobre la de usted”, le enrostró.

Entonces, Piñera le recuerda que el adversario es otro y Ossandón le manda un golpe en el mentón.

“Sí, tenemos que trabajar todos en conjuntos, pero me gustaría que habláramos con hechos y con historia de cuáles son nuestros principios y valores, porque cuando yo veo que usted habla contra la colusión y a dos metros suyos -en su proclamación- está uno de los grandes símbolos de la colusión, por lo menos me hace pensar que hay cosas distintas”.

http://www.theclinic.cl/2017/06/15/...os-esta-uno-los-grandes-simbolos-la-colusion/

Alguien que le avise al Vejete, que en el gobierno de Piñera, este le devolvió una buena cantidad de tierras al pueblo Mapuche, lo que implicó en mantener la zona en Paz por un periodo de tiempo bastante importante....en resumen, es el único que ha hecho algo por solucionar el conflicto...

Vejete buscando algo contra su amor en The Clinic en 3...2....1....
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
¿Y las facturas de Ossandón?

Salió más información al respecto?
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
¿y la sociedad de profesionales de Gullier y su esposa?

Con esa wea recibía el sueldo de CHV el descarao culíao y después sale webiando a Piraña.

Creo que mi voto será nulo en primera vuelta y para cualquiera que vaya contra Guillier en segunda.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
Como se va a nivelar para abajo, si la gran mayoria de los colegios tendra mas recursos que antes? Sean serios psra conversar pues...encuentro razonable discutir la implementacion(que de paso encuentro pesima), los plazos, las lucas...incluso. conceptualment3 si la segregacion y la seleccion son buenas o malas. Pero decir que se nivela para abajo cuando mas del 80% de los colegios tendran igual oas recursos, escapa a mi entendimiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

¿En serio? ¿Meterse con los colegios que lo hacían bien no tiene nada que ver? ¿Evitar que muchas familias puedan ahora pagar esos colegios por obligarlos a adoptar su puto sistema o volverse particulares no tiene nada que ver? En serio, nivelar para mejor no lo veo por ninguna parte. Y menos con los nuevos programas que quieren imponer.




Y cambiando un poco el tema:

Copy plasta:

Junio 15, 2017

Juan José Gana es el empresario que reveló que él le hizo una factura ideológicamente falsa a Manuel José Ossandón cuando era alcalde de Pirque. Los hechos habrían ocurrido en 1999 y lo confirmó el mismo empresario en Radio Agricultura hace breves instantes.

"Sí, es efectivo", esa es la respuesta del empresario ante la consulta sobre una factura ideológicamente falsa emitida a Manuel José Ossandón, hoy precandidato presidencial de Chile Vamos.

"Ocurrió en el año 1999. Se la di como un favor que me solicitó un amigo mío cercano a él (a Ossandón)", explicó el empresario Juan José Gana.


Hoy en la mañana, Manuel José Ossandón negó los hechos revelados por la periodista Pilar Molina de Radio Agricultura en el primer debate presidencial de Chile Vamos. De hecho, Ossandón hasta amenazó a la profesional con llevarla ante la Justicia por "las mentiras" que había dicho.

¿El problema de Ossandón? El empresario confirmó los hechos en la misma radio y es él quien hace la denuncia.

MODUS OPERANDI PARA EL FRAUDE: TRIANGULACIÓN
El empresario explicó que un amigo común con Manuel José Ossandón le solicitó que ayudara al, en ese entonces, alcalde de Pirque. "Tenía una complicación", cuenta Gana.

Así, la empresa de Gana emitió —según cuenta el empresario— las facturas a nombre de la Municipalidad de Pirque en 1999. Fueron dos por un total de $10 millones. La idea era ayudar a su hermana, se ha precisado en la prensa.

Una vez recibidos los dineros por Gana, estos millones habrían pasado (como se ha revelado) a Ximena Ossandón, hermana y ex directora de la Junji (en la era Piñera) quien es conocida por alegar que tenía un sueldo "reguleque" al ganar más de $3 millones mensuales.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
¿En serio? ¿Meterse con los colegios que lo hacían bien no tiene nada que ver? ¿Evitar que muchas familias puedan ahora pagar esos colegios por obligarlos a adoptar su puto sistema o volverse particulares no tiene nada que ver? En serio, nivelar para mejor no lo veo por ninguna parte. Y menos con los nuevos programas que quieren imponer.




Y cambiando un poco el tema:

Copy plasta:
Ossandon ya no puede humillarse mas, en cada debate se a superado (Tolerancia 0, Aqui es Chile) y en el de hoy ya fue bullying por parte de Piñera y Kast.

:
nossandon-w1.png


nossandon-w2.png

:risas
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
¿y la sociedad de profesionales de Gullier y su esposa?

Con esa wea recibía el sueldo de CHV el descarao culíao y después sale webiando a Piraña.

Creo que mi voto será nulo en primera vuelta y para cualquiera que vaya contra Guillier en segunda.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Pero eso siempre fue de conocimiento publico. En Tolerancia 0, cuando lo daban los domingos en la mañana siempre hablaban del tema, de como la clase media financiaba el país, y que cuando mas ganabas tenías la posibilidad de bajar tu carga tributaria, a través de planificación ,o lisa y llanamente sacar las lucas.
Hasta el cabezón confesaban tener sociedades y facturar, para pagar menos.
Todos en la tv con un sueldo alto lo hacían.
Ademas comparar los transfugueos de Piñera con lo de Guille es .... solo recordar su pasada con las chispas, que generó el primer quiebre con Allamand. Son varios ceros, o los arreglos de bigotes del generalato....


Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Pero eso siempre fue de conocimiento publico. En Tolerancia 0, cuando lo daban los domingos en la mañana siempre hablaban del tema, de como la clase media financiaba el país, y que cuando mas ganabas tenías la posibilidad de bajar tu carga tributaria, a través de planificación ,o lisa y llanamente sacar las lucas.
Hasta el cabezón confesaban tener sociedades y facturar, para pagar menos.
Todos en la tv con un sueldo alto lo hacían.
Ademas comparar los transfugueos de Piñera con lo de Guille es .... solo recordar su pasada con las chispas, que generó el primer quiebre con Allamand. Son varios ceros, o los arreglos de bigotes del generalato....


Saludos


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me remito únicamente a los impuestos, por otras weas Piraña gana por paliza en turbiedad.

Yo considero igualmente deleznable al que compra mercadería pa la casa con factura o compra la 4x4 a nombre de la empresa. Son lacras de la misma calaña, aunque el detrimento sea menor.

Dependiendo de cuanta simulación o abuso haya en las operaciones, podría incluso ser más elusivo que mantener plata en un paraíso fiscal. Ninguna de las dos era ni es ilegal, pero es una conducta poco ética a todas luces.

Quizás porcentualmente Guillier haya eludido más, no puede saberlo, pero no puede decir que es probo o al menos debería presentar los antecedentes que lo invaliden.

Por último ¿qué hago aquí yo atacando weones? Mejor me voy a pensar en mejores formas de eludir.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Penca las franjas. La de Mayol, se superó con respecto a la de ayer al no aparecer él en pantalla y obviamente, no hablar. La de Bea Sánchez como que no aporta nada, le falta más contundencia a la chiquilla. La de Ossandón es como ver esos concursos de belleza donde las candidatas no cachan nada de nada. La de Piñera se notan las lucas invertidas pero bla bla y bla. La de Kast se me hace algo más dinámica, me parece un buen político y tiendo a inclinarme por él, aún sabiendo que hoy por hoy, sus opciones son nulas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
A Kast no lo paso sólo de verlo. Su postura de "dueño de fundo" la encuentro tan desagradable que aunque presente un buen programa de gobierno (que no parece ser el caso) no votaría por el.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
A Kast no lo paso sólo de verlo. Su postura de "dueño de fundo" la encuentro tan desagradable que aunque presente un buen programa de gobierno (que no parece ser el caso) no votaría por el.
Cual Kast? El tío o el descafeinado?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Me remito únicamente a los impuestos, por otras weas Piraña gana por paliza en turbiedad.

Yo considero igualmente deleznable al que compra mercadería pa la casa con factura o compra la 4x4 a nombre de la empresa. Son lacras de la misma calaña, aunque el detrimento sea menor.

Dependiendo de cuanta simulación o abuso haya en las operaciones, podría incluso ser más elusivo que mantener plata en un paraíso fiscal. Ninguna de las dos era ni es ilegal, pero es una conducta poco ética a todas luces.

Quizás porcentualmente Guillier haya eludido más, no puede saberlo, pero no puede decir que es probo o al menos debería presentar los antecedentes que lo invaliden.

Por último ¿qué hago aquí yo atacando weones? Mejor me voy a pensar en mejores formas de eludir.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
Jajajaaja. Esa es la triste realidad.
Pero hay que reconocer que Guiller candidato, lo ha hecho como las reverendas. Y eso se lo he dicho a amigos que trabajan en su campaña y tienen contacto directo con él. Ha manejado pésimo estos temas, ayer se saco a los periodistas con unas frases patéticas.
A mi parece cada vez más confirma la imagen, del huevon penca y prejuicioso, que no tuvo remilgos para cagarle la vida y la carrera al juez Calvo, por rating.
Contra, la imagen de periodista progresista y comprometido que cultivo.
La gente no esta comprando la imagen de independiente y no perteneciente a la clase política.
Pero parece que Guille y sus asesores no cachan nada, y le entregan en bandeja la presidencia a Piñera, que al menos la gente lo percibe como un mentiroso mas honesto. Y que les dara trabajo, y no en la administración pública que cada vez esta más hipertrofica llena de "profesionales" que cagan las universidades pencas o que sacan sus titulos por Internet.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir