Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
¿por qué en un gráfico que colocaron más atrás los resultados del simce iban al alza hasta como el 2010 y despúes empezaron a bajar?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
¿por qué en un gráfico que colocaron más atrás los resultados del simce iban al alza hasta como el 2010 y despúes empezaron a bajar?

Es obvio po, los rogelios dirigentes de los colegios, como no tienen nada mejor que hacer que vivir del estado, empezaron a sabotear el simce con la unica intencion que el presidente piñera se viera afectado en su integra gestion!, todo porque a esos delincuentes se les acabo la fiesta.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
DCZbEdQWAAE5K-J.jpg
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Se te olvido decir que le quitaron a los que obtenían lucro....además, te invito a investigar lo que implica nivelar para arriba....google no muerde...
Estas borracho, por que el nivel de tontera al escribir es mucho, de verdad que da como pena.

Los colegios que eran gratuitos se les aumenta la subvención, con lo cual quedan a la par de colegios que cobraban copago, los que cobraban copago también se les aumenta la subvención, al final todos esos colegios se les nivela hacia arriba y llegarán a un equivalente de un colegio con copago de 80 mil, eso es un aumento, por tanto nivelar hacia arriiiiba, por que se aumenta la subvención. No hay un problema de colegios públicos o privados, hay un problema de colegios con bajo presupuesto por alumno, por eso se caen los techos, por que no hay plata, ahora se nivelo hacia arriba y todos esos colegios tendrán más plata. En serio por favor, por respeto a la humanidad piensa antes de contestar de nuevo lo mismo, por último utiliza algún argumento medianamente razonable.

Te invito además a no hacer gala de tu ignorancia, no permitir ni selección, ni lucro, ni copago en colegios subvencionados, es lo normal en todos los países con buena educación, en cambio no existe país con buenos indicadores que tenga el sistema de Chile, no se trata de un tema ideológico, por mucho que lo haya impulsado alguien de la nueva mayoría y la derecha en Chile este en desacuerdo.

En fin, no se para que me molesto, no vas a pensar y de nuevo vas a tirar alguna tontería sin sentido, lamentable.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
¿En serio? ¿Meterse con los colegios que lo hacían bien no tiene nada que ver? ¿Evitar que muchas familias puedan ahora pagar esos colegios por obligarlos a adoptar su puto sistema o volverse particulares no tiene nada que ver? En serio, nivelar para mejor no lo veo por ninguna parte. Y menos con los nuevos programas que quieren imponer.
A lo mejor es que no te has informado, por que nadie está haciendo eso.

Los colegios que lo estaban haciendo bien, ahora tienen más recursos, los colegios que ahora son gratuitos y se acabó el copago solo son los que la subvención aumentó más que el copago, por tanto el colegio ahora tiene más recursos que antes y esa subvención seguirá aumentando.

Se inventaron una figura en su imaginación, en donde los "buenos colegios" ahora son particulares y se los cagaron, pero esa figura no tiene relación con la realidad, la mayoría al pronunciarse ha dicho que pasará a gratuito.

El copago promedio en Chile es de 25 mil, la enorme mayoría de los colegios con ese copago han dicho que pasarán a gratuitos y esos colegios recibirán un aumento de subvención muy superior a los 25 mil.

Y no, el tema de las horas de ciencias o de cualquier otra materia, no tiene nada que ver con la reforma, eso efectivamente son normativas que se pueden cambiar entre gobiernos y de hecho lo cambian siempre, pero no es un cambio estructural.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estas borracho, por que el nivel de tontera al escribir es mucho, de verdad que da como pena.

Los colegios que eran gratuitos se les aumenta la subvención, con lo cual quedan a la par de colegios que cobraban copago, los que cobraban copago también se les aumenta la subvención, al final todos esos colegios se les nivela hacia arriba y llegarán a un equivalente de un colegio con copago de 80 mil, eso es un aumento, por tanto nivelar hacia arriiiiba, por que se aumenta la subvención. No hay un problema de colegios públicos o privados, hay un problema de colegios con bajo presupuesto por alumno, por eso se caen los techos, por que no hay plata, ahora se nivelo hacia arriba y todos esos colegios tendrán más plata. En serio por favor, por respeto a la humanidad piensa antes de contestar de nuevo lo mismo, por último utiliza algún argumento medianamente razonable.

Te invito además a no hacer gala de tu ignorancia, no permitir ni selección, ni lucro, ni copago en colegios subvencionados, es lo normal en todos los países con buena educación, en cambio no existe país con buenos indicadores que tenga el sistema de Chile, no se trata de un tema ideológico, por mucho que lo haya impulsado alguien de la nueva mayoría y la derecha en Chile este en desacuerdo.

En fin, no se para que me molesto, no vas a pensar y de nuevo vas a tirar alguna tontería sin sentido, lamentable.

Veo que tienes problemas serios para entender, o definitivamente no quieres entender nada...
Que paso con las fases? yo al menos veo que todos prefieren ir al colegio que es bueno y ahora gratuito, antes que ir al gratuito que "promete" ser bueno....por que? Porque nada asegura que lo serán...te dijeron hace rato que la inyección de recursos de esa forma no asegura calidad
Nivelar para arriba hubiese sido RE-ESTRUCTURAR los colegios gratuitos en una primera fase, para nivelarlos a los buenos....puedes entender eso? o la pasta te tiene tan cagao?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
A lo mejor es que no te has informado, por que nadie está haciendo eso.

Los colegios que lo estaban haciendo bien, ahora tienen más recursos, los colegios que ahora son gratuitos y se acabó el copago solo son los que la subvención aumentó más que el copago, por tanto el colegio ahora tiene más recursos que antes y esa subvención seguirá aumentando.

Se inventaron una figura en su imaginación, en donde los "buenos colegios" ahora son particulares y se los cagaron, pero esa figura no tiene relación con la realidad, la mayoría al pronunciarse ha dicho que pasará a gratuito.

El copago promedio en Chile es de 25 mil, la enorme mayoría de los colegios con ese copago han dicho que pasarán a gratuitos y esos colegios recibirán un aumento de subvención muy superior a los 25 mil.

.

Tienes algún link para confirmar tus mentiras? porque en la realidad y por comentarios de amigos profes, la realidad es distinta...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estas borracho, por que el nivel de tontera al escribir es mucho, de verdad que da como pena.

Los colegios que eran gratuitos se les aumenta la subvención, con lo cual quedan a la par de colegios que cobraban copago, los que cobraban copago también se les aumenta la subvención, .

Solo con eso, estas diciendo que se esta nivelando para abajo.....
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Por favor sin bajar el nivel del debate.
Con respeto y tolerancia progresara el país.
Con retro excavadoras, huevones pasados a raja, pero atentos a areglarse los bigotes no avanzaremos nada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ok, da rabia los que tergiversan a conveniencia. Y que no pueden ser críticos con las medidas de sus partidos solo por que tienen su color político. Por esto estamos hasta la coronta.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Loco, con el fin de los subvencionados justamente están tratando de nivelar para arriba los colegios municipales, para que los apoderados no queden a la suerte de la tómbola.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Penca las franjas. La de Mayol, se superó con respecto a la de ayer al no aparecer él en pantalla y obviamente, no hablar. La de Bea Sánchez como que no aporta nada, le falta más contundencia a la chiquilla. La de Ossandón es como ver esos concursos de belleza donde las candidatas no cachan nada de nada. La de Piñera se notan las lucas invertidas pero bla bla y bla. La de Kast se me hace algo más dinámica, me parece un buen político y tiendo a inclinarme por él, aún sabiendo que hoy por hoy, sus opciones son nulas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
Hago la misma lectura. Estoy casi decidido a votar por Kast. El resto se han caído como moscas o no han mostrado propuestas reales.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Loco, con el fin de los subvencionados justamente están tratando de nivelar para arriba los colegios municipales, para que los apoderados no queden a la suerte de la tómbola.

Pero veamos, del Municipal que tendrá un 20% mas de subvención, hasta el Particular Subvencionado que tendrá casi lo mismo si es que deja de lucrar, y al que quiera seguir lucrando (Que le quitaran la subvención), no te parece que categorías necesitan distintas medidas para nivelar hacia arriba? Para donde crees que irán los mejores profes? Los que son particular suvbencionado al pasar a gratuitos, crees que no tendrán un impacto negativo al estar en la misma fase de los municipales? Que pasa con los Particulares Subvencionados que tenían fines de lucro, que son importantes para la calidad del sistema, o cierran o los hacen Particulares, apartándolos como alternativa de muchos Chilenos.
Por eso hable de fases, primero había que trabajar en lo que hace falta para que los Municipales estuvieran al nivel de los que están al medio, y de ahí, elevarlos desde algún punto a la calidad de los que están arriba para nivelar de esa forma.
Insisto, la implementación es mala, no basta con inyectar recursos a tontas y a locas, por que puedes dejar en el suelo a los colegios que ya eran buenos, se entiende?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Hago la misma lectura. Estoy casi decidido a votar por Kast. El resto se han caído como moscas o no han mostrado propuestas reales.
Sabes que Kast no me parece mala opción, necesitamos como País alguien que golpee la mesa de vez en cuando...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Te pongo un ejemplo, tienes 2 autos, uno con 10 años de antigüedad, y otro con 1 año...nunca le has hecho mantención, te llega un bono y quieres invertir en ellos para que anden bien y no den problemas. Entonces lo llevas a un taller y le dices al mecanico: Tome ahí tiene 200 lukas para cada uno, quiero que me los deje andando perfecto..........
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Pero veamos, del Municipal que tendrá un 20% mas de subvención, hasta el Particular Subvencionado que tendrá casi lo mismo si es que deja de lucrar, y al que quiera seguir lucrando (Que le quitaran la subvención), no te parece que categorías necesitan distintas medidas para nivelar hacia arriba? Para donde crees que irán los mejores profes? Los que son particular suvbencionado al pasar a gratuitos, crees que no tendrán un impacto negativo al estar en la misma fase de los municipales? Que pasa con los Particulares Subvencionados que tenían fines de lucro, que son importantes para la calidad del sistema, o cierran o los hacen Particulares, apartándolos como alternativa de muchos Chilenos.
Por eso hable de fases, primero había que trabajar en lo que hace falta para que los Municipales estuvieran al nivel de los que están al medio, y de ahí, elevarlos desde algún punto a la calidad de los que están arriba para nivelar de esa forma.
Insisto, la implementación es mala, no basta con inyectar recursos a tontas y a locas, por que puedes dejar en el suelo a los colegios que ya eran buenos, se entiende?

Puta V1NCI, no entiendo bien tus puntos.


Lo que veo, y corríjanme con datos duros si me estoy equivocando, es que los colegios particulares subvencionados se mantendrán iguales en cuanto a financiamiento: paulatinamente el estado irá inyectando recursos de tal forma que el alumno cada vez pagará menos, hasta que llegue un punto en que ya no pague.

En ese sentido el colegio no recibirá menos plata, será como si el estado le estuviera pagando la subvención a cada alumno. Hasta ese punto no hay cambio en la plata que recibe el colegio para funcionar, por lo que el colegio no tendría por qué bajar su "calidad". Va a llegar un punto en que el estado pagará completamente la subvención, por lo que tiene mucho sentido que ya no exista la figura del sostenedor sino más bien de director, para que las ganancias que antes recibía el sostenedor se reinviertan en el mismo colegio.

Ahora bien, si la preocupación del director de colegio particular subvencionado (y también de los apoderados) es que ahora que el colegio es gratis va a ingresar cualquier niño de población, sin ningún filtro, y por ende va a bajar su indicador Simce, entonces el colegio nunca fue realmente bueno.
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
El recuerdo de la radio Kioto que destapó el bullado caso del “Piñeragate” sigue presente en Manuel José Ossandón, quien aseguró que la acusación en su contra sobre presuntas facturas falsas es igual al caso que involucró al ex Presidente en los 90s.

En entrevista con radio Bío Bío, Ossandón afirmó que la denuncia de la periodista Pilar Molina son falsas y que “aquí está la gente del comando de Sebastián Piñera y nosotros lo vamos a comprobar“.

“Esto va a decantar, Kioto 2 va a salir y se van a dar cuenta que esta es la misma operación que se le hizo a la Evelyn Matthei“, agregó, descartando que haya una investigación seria de por medio.

“No puede una radio permitir que porque un señor dice al boleo que hace 20 años atrás existió una factura y aunque sea este año, a mí no me importa, porque yo sé que no lo he hecho”, expresó el precandidato de Chile Vamos.

Asimismo, pidió que “la Radio Agricultura transparente quiénes son los nuevos dueños, porque sé que y uno de los nuevos dueños es Carlos Larraín, me lo reconoció él, quiero saber si es gente ligada, porque esta es una operación, aquí estamos hablando del Kiotazo 2“.


http://www.eldinamo.cl/nacional/201...-contra-pinera-tras-denuncia-de-pilar-molina/
 
Subir