Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Transantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos, te falta defender lo indefendible, calificar de rogelios, etc. Me pregunto si la UDI les reparte un decálogo que deben repetir.

Los hechos son:
  • Más recursos para colegios municipales y subvencionados
  • Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
  • Fin al lucro, selección y copago.

Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Transantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos.

Los hechos son:
Más recursos para colegios municipales y subvencionados
Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
Fin al lucro, selección y copago.

Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.

Repites como loro en el país de las maravillas.

Sobre los arriendos, sigues demostrando ignorancia: Aquellos sostenedores que traspasen su figura a una entidad sin fines de lucros, pueden prolongar sus contratos de arriendo por 10 años más. Ahí tienes el fin al lucro del cual haces alardeas a cada rato. Una de las cosas que me ha enseñado la vida es no hablar de aquello que no sé: prefiero quedar como ignorante a ser un sabelotodo que solo reiterar aquello que vi en un lindo afiche de educación 2020.

Por otra parte, esta reforma, que inyectará "considerables recursos" a los establecimientos, no menciona nada de la situación alimenticia de los niños, menos del estrés, ni tampoco de la repitencia. Peor aún, está reforma no alude a los aprendizajes de niños con necesidades especiales, todo lo anterior, eje de cualquier sistema educacional que se jacte de ser parte de los mejores del mundos. La reforma tampoco habla nada de las pruebas estandarizadas, ni del proceso de selección para los niveles terminales, es, en el mejor de los escenarios, una reforma material que sigue sin atacar el problema de fondo de la educación chilena.

De aquí en más, ya me dará hasta paja responderte, prefiero escuchar la cuenta pública de Bachelet.

PD: Por cierto, cuando hablas que la mayoría de los colegios se han manifestado para pasar a gratuidad también falseas el dato: Concretamente, solo 700, de casi 6.000 subvencionados.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sobre los arriendos, sigues demostrando ignorancia: Aquellos sostenedores que traspasen su figura a una entidad sin fines de lucros, pueden prolongar sus contratos de arriendo por 10 años más. Ahí tienes el fin al lucro del cual haces alardeas a cada rato. Una de las cosas que me ha enseñado la vida es no hablar de aquello que no sé: prefiero quedar como ignorante a ser un sabelotodo que solo reiterar aquello que vi en un lindo afiche de educación 2020.
Pato, no se si este tema te altera o que, pero respondes de forma agresiva y sin leer realmente, sobre eso me referí antes:

"El lucro no está ni regulado, ni detenido mientras los dueños de colegios y/o Universidades puedan cobrar lo que les venga en gana por concepto de arriendos, ahora tienen un plazo para que eso termine, eso es parte de la reforma."


Por otra parte, esta reforma, que inyectará "considerables recursos" a los establecimientos, no menciona nada de la situación alimenticia de los niños, menos del estrés, ni tampoco de la repitencia. Peor aún, está reforma no alude a los aprendizajes de niños con necesidades especiales, todo lo anterior, eje de cualquier sistema educacional que se jacte de ser parte de los mejores del mundos. La reforma tampoco habla nada de las pruebas estandarizadas, ni del proceso de selección para los niveles terminales, es, en el mejor de los escenarios, una reforma material que sigue sin atacar el problema de fondo de la educación chilena.

De aquí en más, ya me dará hasta paja responderte, prefiero escuchar la cuenta pública de Bachelet.
Que bueno que admites que inyectará considerables recursos, que lastima que lo pongas entre comillas sin reconocer que te equivocaste al decir que la subvención llegaría hasta el copago de cada colegio y no hasta un aumento de 80 mil que es lo que explica los 20 años.

Sobre la situación alimenticia, stress, repitencia, necesidades especiales. Sabes como se empieza a solucionar eso? Con más recursos y está reforma los provee.

Pero ya digamos que no habla nade eso, ya y? Lo habla otro programa de gobierno? La reforma impide avanzar en esas materias? Entonces a que viene el asunto? Es como que al no tener argumentos para criticar la reforma te agarras de cualquier cosa para de alguna forma tirar mierda.

Y en todo caso, sobre la subvención de educación especial diferencial, pues si se aumentó.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pato te dejo clarito el asunto, y sigues repitiendo tu discurso....lamentable...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Transantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos, te falta defender lo indefendible, calificar de rogelios, etc. Me pregunto si la UDI les reparte un decálogo que deben repetir.

Los hechos son:
  • Más recursos para colegios municipales y subvencionados
  • Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
  • Fin al lucro, selección y copago.

Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.

Los hechos son: la gente esta haciendo filas indignas, van a cerrar mas colegios que antes...se te olvidaron estos...
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.061
Me perdí. Es esto todos contra Marcel 3.0?

Sent from my Redmi 4 using Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es posible mover esa discusión a otro hilo?

Porque se avecinan varias páginas mas de pelea Marcel vs resto del equipo
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Que yo sepa las filas estan haciendose para colegios buenos que pasaron a gratuitos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: ayn

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Yo creo que no da ni para discusión, he planteado 3 puntos importantes de la reforma:
  • Más recursos para colegios municipales y subvencionados
  • Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
  • Fin al lucro, selección y copago.
Y como dije, solo se han respondido con frases vacías, aun no veo argumentos, así que en realidad no se si llamar a eso discusión.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Que yo sepa las filas estan haciendose para colegios buenos que pasaron a gratuitos

[modo contra la reforma on]
Pero es indigno que esos padres tueviera que hacer fiiiiiiilaaaaaa para ahora tener educación gratuita y de calidad .... fiiiiiiilaaaaa como en el supermercado, el cine, etc totalmente indigno, que no te das cuenta, que no lees, no ves youtube, informate!!

Además que:

transantiago de la educación

reforma al peo

invento de los rogelios

no se preocupan de la calidad

empiecen por colegios públicos

[modo contra la reforma off]
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
Por cierto...
 

Archivo adjunto

  • wp_ss_20170613_0003.png
    wp_ss_20170613_0003.png
    97,7 KB · Visitas: 107

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
[modo contra la reforma on]
Pero es indigno que esos padres tueviera que hacer fiiiiiiilaaaaaa para ahora tener educación gratuita y de calidad .... fiiiiiiilaaaaa como en el supermercado, el cine, etc totalmente indigno, que no te das cuenta, que no lees, no ves youtube, informate!!

Además que:

transantiago de la educación

reforma al peo

invento de los rogelios

no se preocupan de la calidad

empiecen por colegios públicos

[modo contra la reforma off]

Filas de toda la noche con este frio...a estos rogelios les encantan las filas infinitas...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo mismo ocurre de siempre en varios colegios municipales, en el Siria hay que llegar con saco de dormir en la noche, no es nada nuevo, si hay un colegio de calidad y gratuito, hay filas.

Lo interesante es que eso debería de ir cambiando en la medida que el presupuesto por alumno de cada colegio quede más igualado, ya que todos deberían de tender a calidades similares, existiendo solo diferencias en el estilo de cada director/colegio. En cambio sin la reforma, eso seguirá ocurriendo como ha ocurrido desde hace mucho.

Así que si esa es la preocupación, pues que bueno que hay una reforma que va a eliminar eso.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Tu prefieres q solo entren los que pueden pagar? Porque insisto, las filas fueron para colegios que de subvencionados pasan a gratuitos...explicate mejor, no logro seguir tu argumento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
En vez de preocuparme tanto en supervisar como crece mi hijo, creo que le voy a pasar más plata sólamente. Eso arregla todo parece.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Tu prefieres q solo entren los que pueden pagar? Porque insisto, las filas fueron para colegios que de subvencionados pasan a gratuitos...explicate mejor, no logro seguir tu argumento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
No, el problema es la implementacion. Quizas habia que hacer una estrategia para aumentar cupos y que todos tuviesen acceso a uno, pero claro, no le podemos pedir eso a la NM, total son filas de 10 horas no mas...y dense con una piedra en el pecho!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
No, el problema es la implementacion. Quizas habia que hacer una estrategia para aumentar cupos y que todos tuviesen acceso a uno, pero claro, no le podemos pedir eso a la NM, total son filas de 10 horas no mas...y dense con una piedra en el pecho!
Claro, como tambien podían aumentar el sueldo minimo a 2 palos y asi cualquiera pagaba el colegio que se le diera la gana.

No se cual de las dos cosas es más poco alejada de la realidad, pues la unica forma de aumentar los cupos para que todos tuviesen acceso es aumentar la matricula del colegio a millones de alumnos :plaf
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
La implementacion es resorte del colegio. Yo entendi que la seleccion centralizada empieza el otro año

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Claro, como tambien podían aumentar el sueldo minimo a 2 palos y asi cualquiera pagaba el colegio que se le diera la gana.

No se cual de las dos cosas es más poco alejada de la realidad, pues la unica forma de aumentar los cupos para que todos tuviesen acceso es aumentar la matricula del colegio a millones de alumnos :plaf

Simple, pasarlos a gratuidad por fases. Aca no hay estrategia de ningun tipo, es como aplicar la medida y que ellos se la arreglen como puedan....
 
Subir