Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Leiste bien? La mayoria de los colegios cobra menos que el aporte extra de subvencion, por lo qie el tema lucas seria marginal en % de colegios.

Despejado lo anterior, sigo:

En terminos de seleccion y lucro, efectivamente cambia las reglas del juego. Ahora, te parece q es mejor seguir teniendo 9 colegios que seleccionan? En que pais del mundo se permite que los sostenedores retiren ganancias para lucro personal?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pero aplicándolo a la mentalidad Chilena, y considerando que para algunos sostenedores ese lucro es su sustento....que va a pasar?
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Captura-de-pantalla-2017-06-14-a-las-9.48.18-p.m.-580x350.png
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Transantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos, te falta defender lo indefendible, calificar de rogelios, etc. Me pregunto si la UDI les reparte un decálogo que deben repetir.

Los hechos son:
  • Más recursos para colegios municipales y subvencionados
  • Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
  • Fin al lucro, selección y copago.

Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.
Eso sigamos inyectando recursos, total el estado es tan eficiente para administrarlos

Se te fueron 2 hechos, los agrego a la lista:
  • Filas, pero enormes, para obtener una posibilidad de educacion de calidad para la gente de escasos recursos
  • Cierre de colegios subvencionados.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Eso sigamos inyectando recursos, total el estado es tan eficiente para administrarlos

Se te fueron 2 hechos, los agrego a la lista:
  • Filas, pero enormes, para obtener una posibilidad de educacion de calidad para la gente de escasos recursos
  • Cierre de colegios subvencionados.
En realidad los recursos los administra el colegio, el estado los entrega o tu sugieres que ahora se corte todas subvenciones? piensan antes de escribir? Y los dos hechos que "se me fueron" ya los discutimos.

Sobre las filas es para la risa sus posturas, por que los padres que hicieron las filas están felices con la reforma.

Por que felices? Por que antes simplemente no tenían forma que sus hijos tuvieran educación de calidad GRATUITA, su mafioso candidato lo que propone es solo entregarla a una pequeña elite, pero está reforma hará que no solo los hijos de esos padres tengan educación de calidad GRATUITA sino que la tendrán la mayoría de los Chilenos. Pero claro ustedes prefieren que no hayan colegios de calidad gratuitos, que no seleccionen, que no lucren, así no hay filas, todos valen callampa y ya está, los padres no hacen fila por que no hay donde hacerla para que sus hijos tengan educación de calidad.

Sobre el cierre de colegios subvencionados en realidad la mayoría ha dicho que no cierra y además la mayoría terminará recibiendo más recursos por alumno, con la consecuente mejora en calidad que ello permite, obviamente lo que ocurrirá con el tiempo es que estos colegios irán absorbiendo los estudiantes de los colegios subvencionados que pasen a particulares.

El resultado entonces es que una enorme mayoría estudiara en colegios gratuitos con mejor calidad, así que tampoco habrán filas ;)
 
Última modificación:

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
La distribucion de los recursos tiene que ser mucho mas eficiente, por lo tanto estoy de acuerdo que existan subvenciones, el problema es que con este modelo solo te pueden subvencionar una educacion que suponemos que sera de calidad, vamos a ver que tan cierto es eso.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
La distribucion de los recursos tiene que ser mucho mas eficiente, por lo tanto estoy de acuerdo que existan subvenciones, el problema es que con este modelo solo te pueden subvencionar una educacion que suponemos que sera de calidad, vamos a ver que tan cierto es eso.
Una vez que existen los recursos, la calidad dependerá más del director y los profesores.

El asunto es que ahora existirá la plataforma (recursos) para mejorar la calidad y de forma masiva.

Es como el tema de la salud, pueden hablar mucho los políticos, pero mientras Fonasa siga pagando 3 lucas por consulta a los hospitales, no hay forma de mejorar realmente la calidad o eliminar las esperas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
En realidad los recursos los administra el colegio, el estado los entrega o tu sugieres que ahora se corte todas subvenciones? piensan antes de escribir? Y los dos hechos que "se me fueron" ya los discutimos.

Sobre las filas es para la risa sus posturas, por que los padres que hicieron las filas están felices con la reforma.

Por que felices? Por que antes simplemente no tenían forma que sus hijos tuvieran educación de calidad GRATUITA, su mafioso candidato lo que propone es solo entregarla a una pequeña elite, pero está reforma hará que no solo los hijos de esos padres tengan educación de calidad GRATUITA sino que la tendrán la mayoría de los Chilenos. Pero claro ustedes prefieren que no hayan colegios de calidad gratuitos, que no seleccionen, que no lucren, así no hay filas, todos valen callampa y ya está, los padres no hacen fila por que no hay donde hacerla para que sus hijos tengan educación de calidad.

Sobre el cierre de colegios subvencionados en realidad la mayoría ha dicho que no cierra y además la mayoría terminará recibiendo más recursos por alumno, con la consecuente mejora en calidad que ello permite, obviamente lo que ocurrirá con el tiempo es que estos colegios irán absorbiendo los estudiantes de los colegios subvencionados que pasen a particulares.

El resultado entonces es que una enorme mayoría estudiara en colegios gratuitos con mejor calidad, así que tampoco habrán filas ;)

Viejo entiende, SON FILAS INDIGNAS!!!, eso no debiese pasar si las fases estuvieran BIEN planificadas, en serio no te cabe en la cabeza???
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Entonces alega contra el colegio que eligió ese sistema, que tiene q ver el gobierno con eso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Viejo entiende, SON FILAS INDIGNAS!!!, eso no debiese pasar si las fases estuvieran BIEN planificadas, en serio no te cabe en la cabeza???
Vas a repetir ahora lo mismo una y otra vez? Parece que la falta de argumentos te tiene mal.

Como dije los papás que hacen esas filas "indignas" están felices, por que la alternativa hasta ahora, era que no habían colegios de calidad gratuitos para sus hijos, opción que tanto tu como tu candidato prefiere, nada de filas, nada de educación gratuita de calidad.

Además ya te dije que si se hizo por fases que era tu graaan solución o tienes alguna otra solución? y además con el tiempo todos los colegios tenderán a ese mismo grado de calidad o superior, por lo cual no habrán filas, pero si una mayoría de Chilenos en colegios con herramientas para entregar educación de calidad.

Ya, ahora di rogelios, venezuela, filas indignas o cualquiera de tus frases vacías con cero argumentos :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Los que hacen fila de días para la compra de entradas a conciertos, o para venta de bodega de pcf, no creo que pierdan la dignidad por estar ahí. Mucho menos los padres que hacen fila para su hijo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
La distribucion de los recursos tiene que ser mucho mas eficiente, por lo tanto estoy de acuerdo que existan subvenciones, el problema es que con este modelo solo te pueden subvencionar una educacion que suponemos que sera de calidad, vamos a ver que tan cierto es eso.

Yo veo una ineficiencia realmente grosera en la forma en que se plantea. Pongamos más plata y listo. Pésimo.

Primero se estudia en qué se necesita gastar la plata y luego se designan recursos, no al revés.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Entonces alega contra el colegio que eligió ese sistema, que tiene q ver el gobierno con eso?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pero si la implementación lleva a eso, por eso es que ahora para tomar una micro hay que hacer una fila, antes no
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Los que hacen fila de días para la compra de entradas a conciertos, o para venta de bodega de pcf, no creo que pierdan la dignidad por estar ahí. Mucho menos los padres que hacen fila para su hijo.
Viejo, no puedes comparar eso con la educación....por favor...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Vas a repetir ahora lo mismo una y otra vez? Parece que la falta de argumentos te tiene mal.

Como dije los papás que hacen esas filas "indignas" están felices, por que la alternativa hasta ahora, era que no habían colegios de calidad gratuitos para sus hijos, opción que tanto tu como tu candidato prefiere, nada de filas, nada de educación gratuita de calidad.

Además ya te dije que si se hizo por fases que era tu graaan solución o tienes alguna otra solución? y además con el tiempo todos los colegios tenderán a ese mismo grado de calidad o superior, por lo cual no habrán filas, pero si una mayoría de Chilenos en colegios con herramientas para entregar educación de calidad.

Ya, ahora di rogelios, venezuela, filas indignas o cualquiera de tus frases vacías con cero argumentos :risas
Y vas a seguir?....asume que desde tu ideología, las filas indignas son el Paraíso.
No era mejor potenciar esos colegios gratuitos para que realmente fueran una alternativa? Te das cuenta que tu pensamiento es patético? Nivelando para abajo como todo Rogelio...
No, no se hizo por fases BIEN planificadas, y eso lo sabes, deja de mentir como siempre lo haces. Lo ideal hubiese sido PRIMERO, potenciar los colegios gratuitos, para que sean ALTERNATIVA, antes de pasar los subencionados a gratuitos....no te parece lógico?
Viejo, hazte ver, no por nada todo el mundo esta contra ti.....y piensas que siempre tienes la razón....jajajajajajajajajajaj
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Yo veo una ineficiencia realmente grosera en la forma en que se plantea. Pongamos más plata y listo. Pésimo.

Primero se estudia en qué se necesita gastar la plata y luego se designan recursos, no al revés.
Yo creo que por ahí va la cosa, a ver que dice el Rogelio de Marcel...
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Yo veo una ineficiencia realmente grosera en la forma en que se plantea. Pongamos más plata y listo. Pésimo.

Primero se estudia en qué se necesita gastar la plata y luego se designan recursos, no al revés.
Totalmente ineficiente, no se como esperan que eso se traduzca al final en calidad, pero bueno lo importante es que se nivelo, para abajo, pero nivelamos
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Como se va a nivelar para abajo, si la gran mayoria de los colegios tendra mas recursos que antes? Sean serios psra conversar pues...encuentro razonable discutir la implementacion(que de paso encuentro pesima), los plazos, las lucas...incluso. conceptualment3 si la segregacion y la seleccion son buenas o malas. Pero decir que se nivela para abajo cuando mas del 80% de los colegios tendran igual oas recursos, escapa a mi entendimiento

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir