Transantiago de la educación, frases vacias y cero argumentos.
Los hechos son:
Más recursos para colegios municipales y subvencionados
Mejores sueldos para profesores que adhieran a la evaluación docente
Fin al lucro, selección y copago.
Esa es la reforma y contra esos hechos aun no se ven argumentos.
Repites como loro en el país de las maravillas.
Sobre los arriendos, sigues demostrando ignorancia: Aquellos sostenedores que traspasen su figura a una entidad sin fines de lucros, pueden prolongar sus contratos de arriendo por 10 años más. Ahí tienes el fin al lucro del cual haces alardeas a cada rato. Una de las cosas que me ha enseñado la vida es no hablar de aquello que no sé: prefiero quedar como ignorante a ser un sabelotodo que solo reiterar aquello que vi en un lindo afiche de educación 2020.
Por otra parte, esta reforma, que inyectará "considerables recursos" a los establecimientos, no menciona nada de la situación alimenticia de los niños, menos del estrés, ni tampoco de la repitencia. Peor aún, está reforma no alude a los aprendizajes de niños con necesidades especiales, todo lo anterior, eje de cualquier sistema educacional que se jacte de ser parte de los mejores del mundos. La reforma tampoco habla nada de las pruebas estandarizadas, ni del proceso de selección para los niveles terminales, es, en el mejor de los escenarios, una reforma material que sigue sin atacar el problema de fondo de la educación chilena.
De aquí en más, ya me dará hasta paja responderte, prefiero escuchar la cuenta pública de Bachelet.
PD: Por cierto, cuando hablas que la mayoría de los colegios se han manifestado para pasar a gratuidad también falseas el dato: Concretamente, solo 700, de casi 6.000 subvencionados.