Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
La reforma educacional puede ser mejorable en muchos aspectos, pero apunta en la dirección correcta a mi juicio es de la pocas cosas que se han hecho que realmente mejorarán la calidad de la educación de la mayoría de los Chilenos o por lo menos los más necesitados, pero creo que para que vamos a volver a ese punto, lo discutimos bastante y me parece que las posturas están más que claras, para ti el unico presidente que hizo algo bueno fue Piñera por que puso en cuentas becas en pedagogía, aumentar considerablemente el presupuesto de los colegios no sirve, me queda claro ;)

.

A donde apunta? A que la educación publica sea como el orto? (Mas aun?)
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
A donde apunta? A que la educación publica sea como el orto? (Mas aun?)
Apunta al cierre de los subvencionados y al fin de la libertad educacional. Si hay una huevada mal llevada por este gobierno, es la reforma educacional.


Acá hay rumores de cierre del colegio. Seria ya el tercero en la comuna y la única esperanza del sostenedor es que la reforma se siga pateando, tal como se ha hecho en varios aspectos. Por cierto, el sostenedor fue regidor de la zona en los tiempos de Allende o Frei y es militante del Partido Radical. Ni ellos se creen sus reformas callamperas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Apunta al cierre de los subvencionados y al fin de la libertad educacional. Si hay una huevada mal llevada por este gobierno, es la reforma educacional.


Acá hay rumores de cierre del colegio. Seria ya el tercero en la comuna y la única esperanza del sostenedor es que la reforma se siga pateando, tal como se ha hecho en varios aspectos. Por cierto, el sostenedor fue regidor de la zona en los tiempos de Allende o Frei y es militante del Partido Radical. Ni ellos se creen sus reformas callamperas.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Tal cual wn...y algunos dicen que van en el camino correcto....insolito...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estoy empezando a asustarme, hay mucha gente que realmente cree que piñera lo hizo bien y más allá de eso que el es el único que puede generar más empleos porque los empresarios lo apoyan.

No sé qué preocupa más el desconocimiento o la mirada "cortoplazista" a la hora de considerar medidas que deberían ser un aporte para el país sumado a pensar que todo se arregla de un día para otro....
Naaaa no creo que gane
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Apunta al cierre de los subvencionados y al fin de la libertad educacional. Si hay una huevada mal llevada por este gobierno, es la reforma educacional.
El próximo año 1400 subvencionado pasan a gratuitos, lo que se suma a los que ya pasaron, en cambio los que pasan a particular cuántos son? Yo creo que como es ya costumbre las críticas no se sustentan con los hechos.

No hay país con buen rendimiento escolar que tenga el adefesio que tiene Chile, subvencionados lucrando, seleccionando, me parece sorprenden te que alguien vea en eso una ventaja pedagógica.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
El próximo año 1400 subvencionado pasan a gratuitos, lo que se suma a los que ya pasaron, en cambio los que pasan a particular cuántos son? Yo creo que como es ya costumbre las críticas no se sustentan con los hechos.

No hay país con buen rendimiento escolar que tenga el adefesio que tiene Chile, subvencionados lucrando, seleccionando, me parece sorprenden te que alguien vea en eso una ventaja pedagógica.

Estas equivocado, ya avisaron que no quieren pasar a gratuitos por que los números no dan, pero al Estado le conviene esto
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
El próximo año 1400 subvencionado pasan a gratuitos, lo que se suma a los que ya pasaron, en cambio los que pasan a particular cuántos son? Yo creo que como es ya costumbre las críticas no se sustentan con los hechos.

No hay país con buen rendimiento escolar que tenga el adefesio que tiene Chile, subvencionados lucrando, seleccionando, me parece sorprenden te que alguien vea en eso una ventaja pedagógica.
Lo que tu no entiendes es que el Estado no tiene recursos para sustentar la pésima educación pública y va a tener para hacerse cargo de buenos colegios subvencionados. En tu mundo ideal todo es lindiwi, pero desconoces que cada semana llegan decretos emanados del MINEDUC borrando otro decreto emitido la semana anterior. Si la reforma fuese la panacea esto no pasaría, el fin del auto arriendo no lo estarían pateando para varios años más y la carrera docente abarcaría mejoras en el perfeccionamiento docente cada vez que hay un nuevo ajusto curricular. Y hablando de selección, supongo que sabes que el emblemático Instituto Nacional aún posee un rígido sistema de admisión. Hasta ahí les llega el espíritu reformista a los connotados grandes pensadores del gobierno.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
Lo que tu no entiendes es que el Estado no tiene recursos para sustentar la pésima educación pública y va a tener para hacerse cargo de buenos colegios subvencionados. En tu mundo ideal todo es lindiwi, pero desconoces que cada semana llegan decretos emanados del MINEDUC borrando otro decreto emitido la semana anterior. Si la reforma fuese la panacea esto no pasaría, el fin del auto arriendo no lo estarían pateando para varios años más y la carrera docente abarcaría mejoras en el perfeccionamiento docente cada vez que hay un nuevo ajusto curricular. Y hablando de selección, supongo que sabes que el emblemático Instituto Nacional aún posee un rígido sistema de admisión. Hasta ahí les llega el espíritu reformista a los connotados grandes pensadores del gobierno.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Los colegios además están invirtiendo menos. Muchos sostenedores me han dicho que no saben si van a seguir.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Eso ha sido históricamente y ahora. Aun así pretendes "dialogar" con ellos?
Dialogar no es abrirse de piernas, sobretodo cuando tienes el sarten por el mango.
Por otro lado, es necesario dialogar (no entregar nada, no ofrecer nada que pueda materializarse) para no quedar como el malo, que ha sido el escenario de los últimos años. La estrategía comunicacional de hacerse la victima les ha funcionado a los vecinos, mientras Chile prefiere irse a la corte.
Hay que dar vuelta la tortilla comunicacional y dejar a Perú como el malo, Bolivia como el hinchapelotas que esta trancado por su vecino y se acaba el paseo por la Haya.

Pero lo comparas con que? Estas viendo la cagada que tiene este gobierno con la educación? Te diste cuenta lo que esta pasando con la reforma de Bachelet? Viste las filas indignas que hacen toda la noche para rogar por un cupo? Viste como los Colegios subencionados se están pasando a particulares? Puede haber algo peor que esto?.
Te cuento que mandaron mas de 20 proyectos de ley en base a experiencias de Paises desarrollados. Eso de que poner mano dura es peor, es el discurso de la Izquierda para que sus votantes sigan robando de lo lindo...

PD: Acuérdate que también querían hacer una re-reforma a la reforma procesal penal, pero adivina quienes bloquearon eso...

Que cagada hay en educación?

1493307378-simce1.jpg


Yo veo que los resultados han mejorado en el Simce de 4to básico, que es donde el impacto es mayor (3 años de gobierno vs 4 años de educación básica + 1 de prebásica).

El Simce de 2do medio cayó, pero eso no es culpa de este gobierno, es culpa de al menos dos gobiernos pues llevan 10 años educándose, no tres. Por otro lado, es conocido que algunos emblemáticos sabotearon el simce e incluso perdieron su condición de excelencia, así que no se que tan validos sean los resultados con esos datos.

En cualquier caso, ninguno de los gobiernos actuales ha apuntado a la calidad de educación básica, por lo que a fin de cuentas el resultado no te dice mucho de lo que hacen los gobiernos, ademas como expreso arriba, los resultados no son inmediatos y el efecto de una política puede que se vea reflejada en uno o dos gobiernos mas.

Finalmente, desde que tengo uso de memoria, los buenos colegios/liceos tienen colas los días que se abre matricula. Que hayan más colas es malo en el sentido que no se tiene un metodo efectivo, pero no en el sentido de la educación, por el contrario, gente que antes no tenía opciones de entrar ahí, hoy las tiene al sacarse la barrera económica.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
Van a reducir los ramos relacionado a física y biología y las horas que van a dejar son con una mierda de programa que practicamente repite en dos años lo mismo.

Imagino que hay que hacer espacio para las clases de teatro compañero.

Por cierto, ¿en el gráfico estamos aun peor que hace seis años o veo mal? O el 2010 cambiaron la metodología de la toma de datos, no explica el cambio en la tendencia al alza que se llevaba.
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Lo que tu no entiendes es que el Estado no tiene recursos para sustentar la pésima educación pública y va a tener para hacerse cargo de buenos colegios subvencionados.
Es cosa de tiempo en realidad, el aumento de la subvención es progresivo, pero lo que la realidad ha ido demostrando es que muchos más colegios subvencionados pasan a gratuitos de los que se convierten en particulares y es verdad el auto arriendo no se acaba de inmediato, se dio un plazo razonable para regularizar o entregar comodato al estado.

Por lo demás como se ve en casos como el de Ñuñoa, Providencia, Las Condes, etc la calidad de la educación pública y de paso la subvencionada depende del presupuesto por alumno, ya que está aumentando mejorará la calidad. Supongo en todo caso que para los subvencionados que quieren seguir la fiesta de la selección y el lucro, está reforma debe ser horrible.

Y hablando de selección, supongo que sabes que el emblemático Instituto Nacional aún posee un rígido sistema de admisión.
Y yo estoy totalmente en desacuerdo con mantener esa situación, de hecho no creo que deban existir colegios de excelencia. Ahora, dado que es una situación que no cambió, no veo en que aporta al tema de la reforma, ya que con o sin reforma esa situación no ha cambiado y de hecho el señor Piñera quiere poner aun más colegios de ese tipo.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
el puro hecho de que se cierren colegios ya demuestra para donde se encamina esta cosa
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Siempre se han cerrado colegios, cual es la novedad?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No he visto comentarios sobre la participación de Ossandón.

Que manera de reírme, pero encontré relativamente buenas las respuestas.

Cuando le preguntan por casos puntuales de personas que cagaron, y que no hay solución para ellos en corto plazo, es el único que se ha atrevido a decir la verdad, que para ellos no hay solución, pero que a futuro se pueden mejorar las cosas.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
el puro hecho de que se cierren colegios ya demuestra para donde se encamina esta cosa
Se van a cerrar más, muchos padres con el susto que metieron de la reforma pasaron a sus hijos a colegios particulares o bien los mantuvieron cuando el colegio pasó a particular, pero ahora que están apareciendo colegios de calidad y gratuitos se están cambiando, el otro día habían filas enormes para matricular en el Salesianos que pasa a gratuidad.

Yo creo que el tema es resultado vs proceso, en el proceso pasarán cosas feas, colegios que cierran, familias terminan pagando más por que su colegio pasa a particular, etc, todo eso es esperable en una reforma como dicen no se pueden preparar tortillas sin romper huevos.

Pero eso es el proceso y por tanto temporal, el asunto yo creo, es el resultado.

Para mi el resultado es un porcentaje considerablemente más alto de alumnos en colegios gratuitos y además muchos de dichos colegios recibirán considerablemente más recursos por alumno, lo cual se puede usar para mejorar la calidad, tenemos además mejores sueldos para los profesores que se acojan a la evaluación docente, con lo cual se puede competir a nivel de oferta con muchos colegios particulares. En este grupo está la enorme mayoría de los alumnos de este país.

Los afectados negativamente en el resultado, serán las familias cuyos hijos estaban en colegios con copago de alto monto (sobre 80 mil) y que no pasará a gratuidad y por tanto subirán o ya subieron el arancel, este es lamentablemente mi caso, pero aunque me afecta negativamente no puedo dejar de reconocer que tiene sentido, el colegio de mis hijos selecciona y aunque me cuesta puedo pagar el aumento, de hecho yo los habría pasado al Siria hace mucho pero no tengo la custodia.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
¿El motivo y el impacto?
El motivo es el mismo, falta de lucas.

El impacto...tienes datos de que el aumento de cierres es significativo? Y si asi fuera...como se compensa eso con el aumento de matrículas gratis en colegios que antes tenian copago?

Y ojo, que creo q la reforma educacional si bien tiene toda la logica del mundo, ha fallado fuerte en la implementacion, por lo que creo que se debe hacer todo mejor, sin cambiar el concepti

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Subir