V1NCI
Gold Member
- Se incorporó
- 29 Septiembre 2006
Se van a cerrar más, muchos padres con el susto que metieron de la reforma pasaron a sus hijos a colegios particulares o bien los mantuvieron cuando el colegio pasó a particular, pero ahora que están apareciendo colegios de calidad y gratuitos se están cambiando, el otro día habían filas enormes para matricular en el Salesianos que pasa a gratuidad.
Yo creo que el tema es resultado vs proceso, en el proceso pasarán cosas feas, colegios que cierran, familias terminan pagando más por que su colegio pasa a particular, etc, todo eso es esperable en una reforma como dicen no se pueden preparar tortillas sin romper huevos.
Pero eso es el proceso y por tanto temporal, el asunto yo creo, es el resultado.
Para mi el resultado es un porcentaje considerablemente más alto de alumnos en colegios gratuitos y además muchos de dichos colegios recibirán considerablemente más recursos por alumno, lo cual se puede usar para mejorar la calidad, tenemos además mejores sueldos para los profesores que se acojan a la evaluación docente, con lo cual se puede competir a nivel de oferta con muchos colegios particulares. En este grupo está la enorme mayoría de los alumnos de este país.
Los afectados negativamente en el resultado, serán las familias cuyos hijos estaban en colegios con copago de alto monto (sobre 80 mil) y que no pasará a gratuidad y por tanto subirán o ya subieron el arancel, este es lamentablemente mi caso, pero aunque me afecta negativamente no puedo dejar de reconocer que tiene sentido, el colegio de mis hijos selecciona y aunque me cuesta puedo pagar el aumento, de hecho yo los habría pasado al Siria hace mucho pero no tengo la custodia.
Pero esa es una forma muy patética de pensar...el fin justifica los medios? Te da lo mismo que algunos lo pasen muy mal en el proceso? No sabia que aun algunos ven a un % de la población como "carne de cañon"...