Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
se van por las ramas, votare por piñera.. el resto 0 gobernabilidad. con los malos vecinos no se juega.. y la verdad el pais esta pal gato con tanta reforma...

por que no reformamos el atraer inversion, derogar la reforma tributaria y volver a la ley de afp del 2008.. otra cosa es con guitarra.

si quiere un gobierno de izquierda, vallase a venezuela.. y veamos como vuelve..

+124658496584560'546456...wn, los Rogelios insisten con pensar que podemos llegar a dialogar o llegar a un acuerdo con.....Peru.......Bolivia!!.....Argentina!!!!!....Pareciera que a estos wnes la historia no les enseñara nada, y mas aun, la experiencia...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
+124658496584560'546456...wn, los Rogelios insisten con pensar que podemos llegar a dialogar o llegar a un acuerdo con.....Peru.......Bolivia!!.....Argentina!!!!!....Pareciera que a estos wnes la historia no les enseñara nada, y mas aun, la experiencia...
Pensar que en el mundo actual se tendrán problemas reales con Perú, Bolivia o Argentina es quedarse en el siglo pasado.

Ninguno de los mencionados está en condiciones de exigir por la vía armada algo. Tampoco están hermanados como para aliarse y atacar. Por la vía diplomática no sacan nada. No es viable partir el país en dos y la alternativa de cambiar o entregar territorios en el norte debe ser aprobada por Perú.


Argentina ni hablar. Están en otra y Macri ni por si acaso saca un tema con Chile. Está bastante ocupado con la política interna.

Al final, tanto los rogelios como los fachos están dando jugo por un tema que no tiene por donde encenderse.


Sobre Sánchez, cada vez peor. Bracitos cortos no puedo decir nada. Ayer se dedicó a recitar su discurso, sin responder lo que le dolía y sacando datos reales, pero que nada tenían que ver con lo preguntado (que los chilenos entreguemos los primeros 3 meses para el estado nada tiene que ver con el impuesto a las empresas. Es por el IVA (19%) y impuesto a la renta/permisos/contribuciones (6% restante, en promedio)
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pensar que en el mundo actual se tendrán problemas reales con Perú, Bolivia o Argentina es quedarse en el siglo pasado.

Ninguno de los mencionados está en condiciones de exigir por la vía armada algo. Tampoco están hermanados como para aliarse y atacar. Por la vía diplomática no sacan nada. No es viable partir el país en dos y la alternativa de cambiar o entregar territorios en el norte debe ser aprobada por Perú.


Argentina ni hablar. Están en otra y Macri ni por si acaso saca un tema con Chile. Está bastante ocupado con la política interna.

Al final, tanto los rogelios como los fachos están dando jugo por un tema que no tiene por donde encenderse.


Sobre Sánchez, cada vez peor. Bracitos cortos no puedo decir nada. Ayer se dedicó a recitar su discurso, sin responder lo que le dolía y sacando datos reales, pero que nada tenían que ver con lo preguntado (que los chilenos entreguemos los primeros 3 meses para el estado nada tiene que ver con el impuesto a las empresas. Es por el IVA (19%) y impuesto a la renta/permisos/contribuciones (6% restante, en promedio)

Estimado, ve noticias? ACTUALMENTE tenemos problemas con Bolivia y recién con Peru. Esto es lo mismo que tengas problemas con tus vecinos, si son conflictivos, por muchas leyes o normas que existan, van a ser un dolor de cabeza igual. Si no tienes los huevos para mantenerlos a raya, van a hacer lo que quieran contigo.
Yo vi algo muy distinto, Piñera se manejo muy bien, respondió desde la experiencia y no de la teoría como el resto de los candidatos. Piñera corre solo hasta el momento...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No pillo la entrevista a piñera... Tiene algún link?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Piñera tiene muchos problemas eticos, ya se vio ayer en T0 que todo lo justificaba por el lado de de que era legal lo que hizo. De todas formas pienso que el Pais no necesita mas reformas populistas que a la larga la vamos a lamentar profundamente ( y que ya se estan viendo las cifras pauperrimas de crecimiento) si que piñera lamentablemente es la mejor opcion.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.398
No pillo la entrevista a piñera... Tiene algún link?

En la web de CHV creo que ponen los podcasts de los programas para bajar.

Anoche vi un poco sólamente, se me pegaba el wifi :p

Pero lo que vi fue divertido. Paulsen se da tantas vueltas para preguntar y Piñera también para contestar que si uno no estaba muy atento no recordaba ni la pregunta ni qué corchos se contestó. :risas
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
No veo mucha diferencia entre el populismo que tanto critican de los otros candidatos a lo que habla Piñera. Llevo casi dos horas de entrevista, y se da más vueltas que mojón en el agua, menciona cada cierto tiempo lo mal que anda el País, pero no escucho propuestas concretas, salvo en ciertos temas muy puntuales.

Tanto que menciona Piñera en la entrevista que "la delincuencia está desbordada", que me puse a buscar estadísticas. Y me encontré con una sorpresa, porque no tenía idea que la delincuencia bajó mucho el año pasado.
http://www.eldefinido.cl/actualidad...os-datos-de-la-percepcion-versus-la-realidad/
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Estimado, ve noticias? ACTUALMENTE tenemos problemas con Bolivia y recién con Peru. Esto es lo mismo que tengas problemas con tus vecinos, si son conflictivos, por muchas leyes o normas que existan, van a ser un dolor de cabeza igual. Si no tienes los huevos para mantenerlos a raya, van a hacer lo que quieran contigo.
Yo vi algo muy distinto, Piñera se manejo muy bien, respondió desde la experiencia y no de la teoría como el resto de los candidatos. Piñera corre solo hasta el momento...
Si las veo y analizo lo que veo, por lo mismo no veo problemas reales. La Haya puede fallar que nos sentemos a conversar el tema con Bolivia, donde basta presentar una propuesta absurda y que ellos se nieguen para quedar bien con la Haya.

Perú y Bolivia cuando tienen problemas internos, se tiran contra Chile. Esto es así y seguirá siendo asi.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No veo mucha diferencia entre el populismo que tanto critican de los otros candidatos a lo que habla Piñera. Llevo casi dos horas de entrevista, y se da más vueltas que mojón en el agua, menciona cada cierto tiempo lo mal que anda el País, pero no escucho propuestas concretas, salvo en ciertos temas muy puntuales.

Tanto que menciona Piñera en la entrevista que "la delincuencia está desbordada", que me puse a buscar estadísticas. Y me encontré con una sorpresa, porque no tenía idea que la delincuencia bajó mucho el año pasado.
http://www.eldefinido.cl/actualidad...os-datos-de-la-percepcion-versus-la-realidad/
Pero si en su gobierno subió la delincuencia, es muy care raja.

Sobre temas internacionales, yo creo que en general todos los gobiernos lo han hecho relativamente bien, sin embargo me parece que hay que ser más abierto al dialogo y buscar mejores soluciones a los problemas, no solo postergar.

Aunque no me parece que Beatriz sea buena candidata, la propuesta del corredor en condominio, me parece buena idea.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pero si en su gobierno subió la delincuencia, es muy care raja.

Sobre temas internacionales, yo creo que en general todos los gobiernos lo han hecho relativamente bien, sin embargo me parece que hay que ser más abierto al dialogo y buscar mejores soluciones a los problemas, no solo postergar.

Aunque no me parece que Beatriz sea buena candidata, la propuesta del corredor en condominio, me parece buena idea.

Pero no puedes culpar a Piñera por eso. Me consta que pidió que votaran a favor de proyectos de ley para disminuir la delincuencia, entre ellas las que aumentaban las penas por robos y portonazos. Pero adivina quienes bloquearon cada proyecto de ley...
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero no puedes culpar a Piñera por eso. Me consta que pidió que votaran a favor de proyectos de leyes para disminuir la delincuencia, entre ellas las que aumentaban las penas por robos y portonazos. Pero adivina quienes bloquearon cada proyecto de ley...
Solo recuerdo que propuso lo de aumentar la pena de agresión a carabineros, en todo caso no creo que la delincuencia se ataque por ese lado, de hecho diría que puede ser incluso peor y que si se quiere ver como bajar la delincuencia es tan fácil como ver que hicieron los países en donde eso ocurrió y no solo proponer leyes desde la guata con cero conexión con la realidad.

Pero bueno, es de care raja que haya subido la delincuencia en su gobierno, bajado en este y decir que la delincuencia está desatada, care raja.

Para mi Piñera lo hizo pesimo, así de simple, en la educación mal, en ataque a la delincuencia mal, en salud pésimo, etc etc etc, no diría que fue el peor gobierno de la historia, pero definitivamente fue bastante malo.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Solo recuerdo que propuso lo de aumentar la pena de agresión a carabineros, en todo caso no creo que la delincuencia se ataque por ese lado, de hecho diría que puede ser incluso peor y que si se quiere ver como bajar la delincuencia es tan fácil como ver que hicieron los países en donde eso ocurrió y no solo proponer leyes desde la guata con cero conexión con la realidad.

Pero bueno, es de care raja que haya subido la delincuencia en su gobierno, bajado en este y decir que la delincuencia está desatada, care raja.

Para mi Piñera lo hizo pesimo, así de simple, en la educación mal, en ataque a la delincuencia mal, en salud pésimo, etc etc etc, no diría que fue el peor gobierno de la historia, pero definitivamente fue bastante malo.

Pero lo comparas con que? Estas viendo la cagada que tiene este gobierno con la educación? Te diste cuenta lo que esta pasando con la reforma de Bachelet? Viste las filas indignas que hacen toda la noche para rogar por un cupo? Viste como los Colegios subencionados se están pasando a particulares? Puede haber algo peor que esto?.
Te cuento que mandaron mas de 20 proyectos de ley en base a experiencias de Paises desarrollados. Eso de que poner mano dura es peor, es el discurso de la Izquierda para que sus votantes sigan robando de lo lindo...

PD: Acuérdate que también querían hacer una re-reforma a la reforma procesal penal, pero adivina quienes bloquearon eso...
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si lo comparo con este lejos, pero leeeejos mejor que el de Piñera, que para mi como ya dije me pareció un pésimo gobierno y por tanto en realidad comparado con la mayoría de los gobierno de la hostoría lo hizo pésimo, de hecho que la mayoría de su gabinete este procesado por delitos es bastante elocuente.

La reforma educacional puede ser mejorable en muchos aspectos, pero apunta en la dirección correcta a mi juicio es de la pocas cosas que se han hecho que realmente mejorarán la calidad de la educación de la mayoría de los Chilenos o por lo menos los más necesitados, pero creo que para que vamos a volver a ese punto, lo discutimos bastante y me parece que las posturas están más que claras, para ti el unico presidente que hizo algo bueno fue Piñera por que puso en cuentas becas en pedagogía, aumentar considerablemente el presupuesto de los colegios no sirve, me queda claro ;)

Sobre la mano dura es un mito, en realidad no es un tema de ideología política, el mito de que mano dura disminuye la delincuencia es un mito popular que ocupan muchos políticos, pero no tiene sustento, por lo mismo los expertos en la matería suelen apuntar a otras variantes.
http://radio.uchile.cl/2017/01/14/el-mito-de-la-mano-dura-como-remedio-a-la-delincuencia/

De hecho las medidas que tomó Piñera terminaron aumentando la delincuencia, simplemente tomó medidas que dieran señales que estaba haciendo algo, digamos que dejaban feliz a Vinci, pero no tomó medidas que efectivamente funcionaran por que bueno, son más caras, el resultado es que en su gobierno aumentó la delincuencia.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ya, y la respuesta objetiva sería?
Que digas que este gobierno fue mejor que el de Piñera, invalida todo tu discurso, si hasta ellos mismos lo reconocen. Por que crees que la nueva mayoría murió entonces? por que lo hicieron bien?
Radio uchile? No tienes una referencia mejor? Viejo, a nivel mundial la mano dura es lo único que ha dado resultados. Esperas darle mas garantías aun a los delincuentes para que dejen de delinquir???. Por favor, si hasta se vienen de otros Paises por lo mismo, saben que acá es la panacea....
Te lo repito, Piñera no pudo tomar medidas por que la NM bloqueo todas estas, Y ESO ME CONSTA, de hecho escuche a alguien de la NM decir que la medida era buena, pero venia de Piñera así que llamó a bloquearla...
Que la mayoría este procesado, te sorprende? O aun no te das cuenta que el poder judicial es rojo? Esperate no mas cuando eso cambie como van a caer los Girardis, los Telier, Los Andrade...y podría seguir todo el dia...
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Estoy empezando a asustarme, hay mucha gente que realmente cree que piñera lo hizo bien y más allá de eso que el es el único que puede generar más empleos porque los empresarios lo apoyan.

No sé qué preocupa más el desconocimiento o la mirada "cortoplazista" a la hora de considerar medidas que deberían ser un aporte para el país sumado a pensar que todo se arregla de un día para otro....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estoy empezando a asustarme, hay mucha gente que realmente cree que piñera lo hizo bien y más allá de eso que el es el único que puede generar más empleos porque los empresarios lo apoyan.

No sé qué preocupa más el desconocimiento o la mirada "cortoplazista" a la hora de considerar medidas que deberían ser un aporte para el país sumado a pensar que todo se arregla de un día para otro....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si wn, mas del 63% de los Chilenos piensa eso...curioso no?
 
Subir