Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Para mi que fue amable con Beatriz Sánchez, le tenía fe, pero hasta el momento no he visto propuestas reales.

En algún momento Mayol mencionó que tenía propuestas, como que tiró que Beatriz no tiene nada con que comparar.

O quizás definitivamente no tiene nada que decir, porque ambos no tienen propuestas concretas. De hecho el mismo reconoce que quieren lo mismo sobre que cosas hay que eliminar, pero no proponen que cosas crear...
Honestamente creo que solo quieren un poco de pantalla, para mantener sus carreras visibles...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Carola Canelo seria para mi parte de la solución...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
O quizás definitivamente no tiene nada que decir, porque ambos no tienen propuestas concretas. De hecho el mismo reconoce que quieren lo mismo sobre que cosas hay que eliminar, pero no proponen que cosas crear...
Honestamente creo que solo quieren un poco de pantalla, para mantener sus carreras visibles...
En una parte dice que están en su página, pero me metí y no veo nada.

Por ultimo en las entrevistas ha dicho su propuesta para las AFP, temas tributarios y otros temas.

En una entrevista de radio futuro le escuché cosas intereantes, pero como iba manejando no pude prestar total atención, y no subieron esa entrevista a su web.

Lamentable la falta de propuestas detalladas. Y esto lo aplico para todos los candidatos a presidente.

Carola Canelo seria para mi parte de la solución...
También me agrada, pero me está tentando mas el Frente Amplio, por eso busco info sobre los precandidatos de ahí.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Mayol es el que quiere espantar a los empresarios para que se vayan con su plata a otro lado. No gracias.

Estimado amigo, creoque leiste mal lo que dijo mayol, el dice que cada vez que quieren cambiar algo que les afecta en sus utilidades amenazan con irse, bueno si ellos esperan recibir sin dar nada a cambio estamos mal, si tu prefieres vivir en un pais contaminado, con bajos sueldos, con pesimos horarios de trabajo, solo para poder tener uno, bien por ti, peral menos a mi no me gusta vivir con leyes orquestadas por los ricos de chile, ya que suelen importarse por agrandar mas su fortuna que por mejorar en algo el bienestar del resto del mundo.

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
El frente amplio tiene clara su hoja de ruta.
Obviamente la gente no la tiene clara pues difícilmente van a leer un documento de más de 20 paginas, sobretodo cuando las primeras son palabras de Beatriz Sanchez explicando el por qué del documento y despues presentan la forma en que elaboraran el programa y recien en la pagina 21 se ven propuestas.

La forma que elaboraran el programa:

- Juntas de 5 o más personas donde levanten lo que quieren para su Chile. Esas juntas generan un acta que se debe hacer llegar al coordinador de tu área.
Este proceso termina el 31 de Mayo.
- Sistematización, donde se revisan las actas y se encuentran consensos o diferencias, ademas de evaluar si las propuestas involucran o no un gasto fiscal. Proceso termina en 30 de Junio.
- Votación y priorización. del 3 al 31 de julio. Se autoexplica.

A partir de todo ese proceso recien estaran en condiciones de presentar un programa que sea realizable y sea consistente con lo que propusieron las personas que participaron del proceso, que dicho sea de paso no esta limitado a gente del frente amplio.


Propuestas que indican:
Nuevos procedimientos en Ley de tribunales de familia y reforma al SENAME
Fortalecer educación parvularia buscando aumentar la cobertura, mejorar condiciones materiales y calidad de procesos cognitivos y afectivos.
En educación basica-media, disminuir segregación, pasar de un sistema individualista a uno solidario
En educación superior, fin al CAE, lucro y todo lo que ya se ha planteado hasta el cansancio por parte de Jackson y Boric.
Sistema de salud global y no uno publico y otro privado.
Terminar con las AFP.
Desarrollo territorial con disponilibidad real de vivienda publica y que el desarrollo urbano sea sustentable.
Apoyo a los grupos lesbianas, gays, trans, etc.

Esto bien resumido y probablemente dejando cosas en el tintero.
Tomense la molestia de leerlo si les interesa saber lo que levanta Beatriz Sanchez.

https://www.scribd.com/document/347947707/Hoja-de-Ruta-de-Beatriz-Sanchez#from_embed
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Puchas, no me hagas sentir mal ... yo fui a la Notaría a darle mi firma, pero no se la envié inmediatamente porque creí que mi esposa e hija también irían a la Notaría y preferí ahorrar en el envío y mandarle los tres papeles juntos ... cuento corto, mis mujeres nunca fueron a la notaría y ahora no puedo encontrar mi papel :(
No es mi intención, pero realmente para que sea considerada contendiente debiese tener al menos 20 mil firmas, cosa que se vea que va en serio.
Con menos que eso es difícil que alcance a juntar las firmas de aqui a la primera vuelta
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Estimado amigo, creoque leiste mal lo que dijo mayol, el dice que cada vez que quieren cambiar algo que les afecta en sus utilidades amenazan con irse, bueno si ellos esperan recibir sin dar nada a cambio estamos mal, si tu prefieres vivir en un pais contaminado, con bajos sueldos, con pesimos horarios de trabajo, solo para poder tener uno, bien por ti, peral menos a mi no me gusta vivir con leyes orquestadas por los ricos de chile, ya que suelen importarse por agrandar mas su fortuna que por mejorar en algo el bienestar del resto del mundo.

Saludos

Mayol es un chihuahua que ladra mucho pero no pesa nada. Para hacerse notar busca esos discursos confrontacionales, en este caso contra empresarios, de los que muchos apuesto a que ni siquiera saben quién es este tipejo. Es un viejo truco que se repite mil veces y mucha gente sigue cayendo redondita.

Parte de un supuesto que nadie le ha planteado, buscando pelea contra quien ni lo conoce con ridiculeces como criticando la innovación del sector privado, siendo que este es el único que innova.

Es otro de los wevones que quiere más estado (obviamente participando de la repartija de la torta) y ya sabemos que eso es realmente ridículo. Y para hacerlo cae en un discurso facilista y populachiento "que el pueblo y la democcracia y bla, bla, bla, bla". Pura mierda demagógica para pescar incautos.

"Nosotros podemos vivir sin x, y o z inversión privada, y podemos vivir porque vamos a tener autonomía económica"

Pura mierda.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Mayol es un chihuahua que ladra mucho pero no pesa nada. Para hacerse notar busca esos discursos confrontacionales, en este caso contra empresarios, de los que muchos apuesto a que ni siquiera saben quién es este tipejo. Es un viejo truco que se repite mil veces y mucha gente sigue cayendo redondita.

Parte de un supuesto que nadie le ha planteado, buscando pelea contra quien ni lo conoce con ridiculeces como criticando la innovación del sector privado, siendo que este es el único que innova.

Es otro de los wevones que quiere más estado (obviamente participando de la repartija de la torta) y ya sabemos que eso es realmente ridículo. Y para hacerlo cae en un discurso facilista y populachiento "que el pueblo y la democcracia y bla, bla, bla, bla". Pura mierda demagógica para pescar incautos.

"Nosotros podemos vivir sin x, y o z inversión privada, y podemos vivir porque vamos a tener autonomía económica"

Pura mierda.
¿Viste la entrevista?

Desde el minuto 21 en adelante, encuentro centrado lo que dice. Propone como crear esa autonomía económica, en referencia a los empresarios que utilizan malas prácticas, y que no le hacen bien al país.

Estas completamente cerrado, y leyendo solo lo que destaca la noticia, que generalmente es la frase mas rimbombante, sin importar que está dentro de un contexto mas explicado.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
¿Viste la entrevista?

Desde el minuto 21 en adelante, encuentro centrado lo que dice. Propone como crear esa autonomía económica, en referencia a los empresarios que utilizan malas prácticas, y que no le hacen bien al país.

Estas completamente cerrado, y leyendo solo lo que destaca la noticia, que generalmente es la frase mas rimbombante, sin importar que está dentro de un contexto mas explicado.

Es un todo, no puedes hacer como los cristianos que eligen la parte bonita de la biblia y hacen como que el resto no existo. ¿Dijo eso que cité o no? Deal with it.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
A Mayol me cuesta tomarlo en serio despues de propuestas como nacionalizar el mercurio.
Igual no encuentro que lo que levanta, cuando esta calmado, sea malo. Otra cosa es cuando esta debatiendo con alguien que no es de su lado, como cuando trató de justificar que habian dictaduras peores que otras y terminó en ridiculo discutiendo con Felipe Kast.

Por cierto, hoy a las 23:30 estará debatiendo con Beatriz Sanchez
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Propuestas que indican:
Nuevos procedimientos en Ley de tribunales de familia y reforma al SENAME
Fortalecer educación parvularia buscando aumentar la cobertura, mejorar condiciones materiales y calidad de procesos cognitivos y afectivos.
En educación basica-media, disminuir segregación, pasar de un sistema individualista a uno solidario
En educación superior, fin al CAE, lucro y todo lo que ya se ha planteado hasta el cansancio por parte de Jackson y Boric.
Sistema de salud global y no uno publico y otro privado.
Terminar con las AFP.
Desarrollo territorial con disponilibidad real de vivienda publica y que el desarrollo urbano sea sustentable.
Apoyo a los grupos lesbianas, gays, trans, etc.

Esto bien resumido y probablemente dejando cosas en el tintero.
Tomense la molestia de leerlo si les interesa saber lo que levanta Beatriz Sanchez.

https://www.scribd.com/document/347947707/Hoja-de-Ruta-de-Beatriz-Sanchez#from_embed

Las mismas propuestas que la "izquierda" viene proponiendo desde hace 24 años? Cuantas veces mas hay que proponerlas?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
A Mayol me cuesta tomarlo en serio despues de propuestas como nacionalizar el mercurio.
Igual no encuentro que lo que levanta, cuando esta calmado, sea malo. Otra cosa es cuando esta debatiendo con alguien que no es de su lado, como cuando trató de justificar que habian dictaduras peores que otras y terminó en ridiculo discutiendo con Felipe Kast.

Por cierto, hoy a las 23:30 estará debatiendo con Beatriz Sanchez

Y no solo eso, también cuando dice que hay que PONERSE DE ACUERDO con Bolivia y Perú para un corredor de 1km CUADRADO (...) donde Bolivia tenga una salida al mar, y Chile una "penetración" a Brasil (...).....ah!, y que los 3 sean soberanos de ese corredor....y podría seguir toda la semana citando sus pescadas...en verdad, alguien lo toma en serio?
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Voy a ver el debate ahora... Espero no decepcionarme.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y no solo eso, también cuando dice que hay que PONERSE DE ACUERDO con Bolivia y Perú para un corredor de 1km CUADRADO (...) donde Bolivia tenga una salida al mar, y Chile una "penetración" a Brasil (...).....ah!, y que los 3 sean soberanos de ese corredor....y podría seguir toda la semana citando sus pescadas...en verdad, alguien lo toma en serio?
Ya, pero más allá del kilometro cuadrado en ves de kilometro de ancho, suena interesante.

Un corredor multinacional, hay alguna experiencia internacional similar?

pd: En todo caso, no es mi candidato.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
El frente amplio tiene clara su hoja de ruta.
Obviamente la gente no la tiene clara pues difícilmente van a leer un documento de más de 20 paginas, sobretodo cuando las primeras son palabras de Beatriz Sanchez explicando el por qué del documento y despues presentan la forma en que elaboraran el programa y recien en la pagina 21 se ven propuestas.

La forma que elaboraran el programa:

- Juntas de 5 o más personas donde levanten lo que quieren para su Chile. Esas juntas generan un acta que se debe hacer llegar al coordinador de tu área.
Este proceso termina el 31 de Mayo.
- Sistematización, donde se revisan las actas y se encuentran consensos o diferencias, ademas de evaluar si las propuestas involucran o no un gasto fiscal. Proceso termina en 30 de Junio.
- Votación y priorización. del 3 al 31 de julio. Se autoexplica.

A partir de todo ese proceso recien estaran en condiciones de presentar un programa que sea realizable y sea consistente con lo que propusieron las personas que participaron del proceso, que dicho sea de paso no esta limitado a gente del frente amplio.


Propuestas que indican:
Nuevos procedimientos en Ley de tribunales de familia y reforma al SENAME
Fortalecer educación parvularia buscando aumentar la cobertura, mejorar condiciones materiales y calidad de procesos cognitivos y afectivos.
En educación basica-media, disminuir segregación, pasar de un sistema individualista a uno solidario
En educación superior, fin al CAE, lucro y todo lo que ya se ha planteado hasta el cansancio por parte de Jackson y Boric.
Sistema de salud global y no uno publico y otro privado.
Terminar con las AFP.
Desarrollo territorial con disponilibidad real de vivienda publica y que el desarrollo urbano sea sustentable.
Apoyo a los grupos lesbianas, gays, trans, etc.

Esto bien resumido y probablemente dejando cosas en el tintero.
Tomense la molestia de leerlo si les interesa saber lo que levanta Beatriz Sanchez.

https://www.scribd.com/document/347947707/Hoja-de-Ruta-de-Beatriz-Sanchez#from_embed

"Sistema de salud global y no uno publico y otro privado.
Terminar con las AFP."

Yo creo que si van a poner "Terminar con las AFP" lo mínimo es poner con qué pretendes reemplazarlas. Sólo poner "terminar con las AFP" es panfletero.
Y sobre el sistema de salud, yo creo que ese tema era y es más relevante que el de la educación, pero como no han habido marchas (o era más complejo de abordar) se le dio prioridad a lo otro. En todo caso, un sistema de salud único no lo vas a hacer ni en dos períodos presidenciales, a lo más podrás plantear la intención y darle rienda a un debate muy necesario.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Ellos mencionan que las AFP los van a reemplazar con la propuesta de "No mas AFP", una entidad estatal que regule y controle esos fondos, traer todos los fondos que están en el extranjero, y usar esos fondos para impulsar empresas de innovación. Usar ese dinero para dar préstamos, y con los intereses generar ganancias.
Aparte de eso cambiar a un sistema solidario de reparto.

Creo que eso a grandes rasgos, imagino que a medida que pasen los meses vana tirar más detalles.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Terminé de ver el debate.

Sinceramente, esperaba más. Me decepciona la generalidad con la que tratan temas tan delicados.
Pese a eso, creo que mi voto va para FA, sea quien sea el candidato, pero condicionado a la refinación que hagan de sus propuestas, una vez que termine el proceso de consulta ciudadana.

Siento que otra vez tendremos que escoger entre el menos malo. Espero que eso cambie a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales.
 
Subir