Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Quienes querían ver sangre, insultos y descalificaciones en el debate de anoche, creo que deben buscarse otro canal.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo quería ver detalles en las propuestas, que preguntaran para llegar a los puntos importantes para marcar diferencias, pero vi lo mismo que en las entrevistas anteriores.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Las parejas homosexuales tienen que tener preferencia a la hora de adoptar”, aseguró el precandidato del Frente Amplio Alberto Mayol en el debate que mantuvo con la periodista Beatriz Sánchez en TVN.
Según explicó Mayol la preferencia no significa que se excluirá a otros, sino consistirá en “otorgarle un puntaje preferente en ciertos elementos de la evaluación”.
Esto último, “para emparejar la cancha a quienes han estado en una situación de desmedro”.
Mayol agregó que un factor que, a su juicio, debe considerarse es que las parejas homosexuales generalmente tienen “un vínculo solidificado, que ya ha pasado por muchos problemas (…) han vencido resistencias, saben qué es enfrentar desafíos y esos son elementos que ya marcan una diferencia respecto a otro tipo de parejas”.

http://www.latercera.com/noticia/alberto-mayol-parejas-homosexuales/

Next
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Quienes querían ver sangre, insultos y descalificaciones en el debate de anoche, creo que deben buscarse otro canal.

Como lo que esta pasando con Guiller vs Goic?...no gracias. Te suena IDEAS? PROPUESTAS CONCRETAS, diferenciación?.....Además igual cada uno aprovechó para descalificar a Piñera....y no me extraña
Vienen repitiendo el mismo discurso hace 24 años...han tenido las herramientas y el cuórum suficiente para hacer cambios....y cada vez estamos peor
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ya, pero más allá del kilometro cuadrado en ves de kilometro de ancho, suena interesante.

Un corredor multinacional, hay alguna experiencia internacional similar?

pd: En todo caso, no es mi candidato.

Es una propuesta tan inocente, que parece ideada por un niño de 6 años...plantear eso es no conocer la realidad ni la mentalidad de los Peruanos /Bolivianos.
Te pongo un ejemplo, tus 2 vecinos, un Boliviano y un Peruano te proponen comprar un auto entre los 3 para que lo usen de forma compartida.........crees que lo usaras en algún momento? Que va a pasar cuando le digas que lo vas a necesitar cuando alguno de ellos lo necesite? Exacto!
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Es una propuesta tan inocente, que parece ideada por un niño de 6 años...plantear eso es no conocer la realidad ni la mentalidad de los Peruanos /Bolivianos.
Te pongo un ejemplo, tus 2 vecinos, un Boliviano y un Peruano te proponen comprar un auto entre los 3 para que lo usen de forma compartida.........crees que lo usaras en algún momento? Que va a pasar cuando le digas que lo vas a necesitar cuando alguno de ellos lo necesite? Exacto!

justo el otro día vi un episodio parecido

latest


"Three men and a comic book"
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.298
Cualquier cesión a de un territorio soberano al norte de Arica, a Bolivia, debe contar con un acuerdo entre Chile y Perú. Lo mismo sucede en el caso de una cesión al sur de Tacna: Debe contar con el beneplácito de Chile. Perú se ha negado ya a estas posibilidadades.

Dicho lo anterior, me parece que seguir metiendo el tema de Bolivia en el proceso electoral chileno o, raya en el populismo barato, o es simplemente demagogia.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Dicho lo anterior, me parece que seguir metiendo el tema de Bolivia en el proceso electoral chileno o, raya en el populismo barato, o es simplemente demagogia.

Creo que por ahí va la cosa...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Terminé de ver el debate.

Sinceramente, esperaba más. Me decepciona la generalidad con la que tratan temas tan delicados.
Pese a eso, creo que mi voto va para FA, sea quien sea el candidato, pero condicionado a la refinación que hagan de sus propuestas, una vez que termine el proceso de consulta ciudadana.

Siento que otra vez tendremos que escoger entre el menos malo. Espero que eso cambie a medida que nos acerquemos a las elecciones presidenciales.

Si eso no da más rentabilidad que el actual sistema entonces la solución nos va a bajar los montos de jubilación :bncry
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Otra cosa que me molesta de la Sánchez, es que quiere definir sus propuesta en base a sus "mesas inclusivas" que terminaran en octubre....octubre po wn!
Ademas que de nuevo nos vienen con la pescá de una nueva constitución en base a una asamblea constituyente, si eso no es populismo puro...no se que es...
Los problemas de este País los conocemos hace años, que solución va a saber la señora de la esquina, o el abuelito de la maría, o el estudiante de sociología?
Educación / Salud / sistema de pensiones / desigualdad / salarios dignos

De que sirve un sistema solidario en la Salud, si los laboratorios venden a precio de oro las pastillas? Si los médicos ganan 80 veces un sueldo minimo? Si una clínica te cobra 5 millones por el uso de un dormitorio?

De que te sirve innovar en colegios municipales, si los colegios donde se paga mas se lleva a los mejores profesores?

De que te sirve eliminar las AFP, si no entiendes el fondo del sistema y los vicios que le impusieron en el camino? Que te dice que uno estatal no caerá en lo mismo?

Como puedes hablar de desigualdad, cuando los que tienen tu ideología la aumentaron inviertiendo en las costaneras por ejemplo?

Sánchez habló de que el salario mínimo tenia que ser 350-400...eso es digno para ella?
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es una propuesta tan inocente, que parece ideada por un niño de 6 años...plantear eso es no conocer la realidad ni la mentalidad de los Peruanos /Bolivianos.
Te pongo un ejemplo, tus 2 vecinos, un Boliviano y un Peruano te proponen comprar un auto entre los 3 para que lo usen de forma compartida.........crees que lo usaras en algún momento? Que va a pasar cuando le digas que lo vas a necesitar cuando alguno de ellos lo necesite? Exacto!
Pero esto básicamente es una carretera, por naturaleza se comparte y no ocurre lo que indicas que es más bien un bien para un uso unico perteneciente a varias personas. Tu compartes todos los días la carretera con personas de distintas nacionalidades.

Yo creo que el problema más radica en la complejidad de la figura jurídica, pero ahí por ejemplo podría quedar bajo la administración de la ONU, pagando cada país una cuota de mantención, el no pago acumulado de x periodos hace que pierdan el derecho de uso.

Yo diría que más que inocente, es innovador, el problema de las soluciones o propuestas hasta ahora es efectivamente la soberanía.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Si eso no da más rentabilidad que el actual sistema entonces la solución nos va a bajar los montos de jubilación :bncry
Exacto, para mi eso next.

Pueden perfectamente crear una AFP estatal o como se llame, que trabaje bajo ese esquema y los que quieran que se cambien, pero luego no vengan a llorar que jubilan con muy poco.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pero esto básicamente es una carretera, por naturaleza se comparte y no ocurre lo que indicas que es más bien un bien para un uso unico perteneciente a varias personas. Tu compartes todos los días la carretera con personas de distintas nacionalidades.

Yo creo que el problema más radica en la complejidad de la figura jurídica, pero ahí por ejemplo podría quedar bajo la administración de la ONU, pagando cada país una cuota de mantención, el no pago acumulado de x periodos hace que pierdan el derecho de uso.

Yo diría que más que inocente, es innovador, el problema de las soluciones o propuestas hasta ahora es efectivamente la soberanía.

El problema es ese...la figura jurídica...Si le otorgas la administración a la ONU, seria tierra de nadie, y eso tiene un efecto muy dañino sobre todo para donde pase el corredor.
De innovador no tiene nada, es exactamente lo que quieren los Bolivianos. De hecho Chile ya le ofreció ese corredor, pero administrado por Chile (Que es lo lógico), pero los Bolis quieren soberanía y dijeron que no van a transar. Por eso digo que proponer esto o es populismo, o es inocencia pura...
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El problema es ese...la figura jurídica...Si le otorgas la administración a la ONU, seria tierra de nadie, y eso tiene un efecto muy dañino sobre todo para donde pase el corredor.
De innovador no tiene nada, es exactamente lo que quieren los Bolivianos. De hecho Chile ya le ofreció ese corredor, pero administrado por Chile (Que es lo lógico), pero los Bolis quieren soberanía y dijeron que no van a transar. Por eso digo que proponer esto o es populismo, o es inocencia pura...
Eso no es lo que quieren, es más bien un punto intermedio.

Los Bolivianos quieren corredor con soberanía.
Los Chilenos ofrecen corredor sin soberanía.

Punto intermedio: Corredor con soberanía compartida o condominio.

Investigando efectivamente hay antecedentes internacionales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Condominio_(derecho_internacional)

Que gana Chile? Por que claro, que bonito no? Entregamos soberanía y ganamos bolas pasando por ahí? obvio que no. Lo que gana Chile en está propuesta es que el corredor podría llegar hasta Brasil, el cual efectivamente es un creciente y cada vez más importante destino de exportaciones, también nos permite pasar al atlántico sin el canal, aunque creo que esa opción no es necesariamente más barata.

Sobre el resto, ni ahi con Mayol, pero no descarto ideas bajo principio ad hominen, está idea en particular parece interesante, ya que se vislumbran beneficios para ambas partes.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Eso no es lo que quieren, es más bien un punto intermedio.

Los Bolivianos quieren corredor con soberanía.
Los Chilenos ofrecen corredor sin soberanía.

Punto intermedio: Corredor con soberanía compartida o condominio.

Investigando efectivamente hay antecedentes internacionales:
https://es.wikipedia.org/wiki/Condominio_(derecho_internacional)

Que gana Chile? Por que claro, que bonito no? Entregamos soberanía y ganamos bolas pasando por ahí? obvio que no. Lo que gana Chile en está propuesta es que el corredor podría llegar hasta Brasil, el cual efectivamente es un creciente y cada vez más importante destino de exportaciones, también nos permite pasar al atlántico sin el canal, aunque creo que esa opción no es necesariamente más barata.

Sobre el resto, ni ahi con Mayol, pero no descarto ideas bajo principio ad hominen, está idea en particular parece interesante, ya que se vislumbran beneficios para ambas partes.

Es que tener soberanía compartida con Bolivia, es como tener un baño con soberanía compartida con la polola/Señora........jajajajajaja
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Que gana Chile? Por que claro, que bonito no? Entregamos soberanía y ganamos bolas pasando por ahí? obvio que no. Lo que gana Chile en está propuesta es que el corredor podría llegar hasta Brasil, el cual efectivamente es un creciente y cada vez más importante destino de exportaciones, también nos permite pasar al atlántico sin el canal, aunque creo que esa opción no es necesariamente más barata.
.

Yo la verdad no veo mucho beneficio el tener un corredor a Brasil, si al final del día lo interesante era el Gas de los Bolis
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
¿No que Bolivia ya tiene su corredor operativo desde hace más años que la xaxu?
 
Subir