Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Lo que me llama la atención es que acá va ganando Sanchez, y cuando la veo en entrevistas no tiene putaidea de querer presentar un plan de gobierno y espera gobernar con el pueblo... no se los demás, pero eso no me da ninguna confianza.
El frente amplio usa un mecanismo de convocatorias ciudadanas para elaborar propuestas, por ende no va a decir nada con respecto a ese tema hasta que estén aprobadas.

Sería la representante de un partido político mas que una persona individual.

Yo estoy a la espera de que anuncien las ideas que proponen antes de ofrecer un 100% de apoyo, pero por ahora me agradan los comentarios que vi de ella cuando no era candidata.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Lo que me llama la atención es que acá va ganando Sanchez, y cuando la veo en entrevistas no tiene putaidea de querer presentar un plan de gobierno y espera gobernar con el pueblo... no se los demás, pero eso no me da ninguna confianza.

Eso sucede porque ella no es más que un invento.

Ser político -con lo despreciable que es por las conductas éticas que tienen- es como cualquier otra profesión. La experiencia que se gana con los años no se compra con nada y es un plus gigante a la hora de gobernar, porque además de las buenas ideas y de los planes de gobierno -entre otras cosas- necesitas una red extensa en tu sector, pero además tener puentes tendidos con la oposición para lograr acuerdos cuando no hay unanimidad con los proyectos.

Beatriz Sánchez no tiene nada de eso y al final es una "francotiradora" que critica (con o sin razón) y esa sería su única gracia. Como eso saca aplausos porque la calidad de la política anda por el suelo, sumado a la percepción (más que justificada) de que gobiernan para los poderosos y nos pasan al resto por el aro, hace que tenga apoyo, pero no es por sus cualidades, sino porque es como la "representante" del disgusto de la ciudadanía.

Yo no me hago ilusiones, pero si los políticos fuesen un pelito "vivos", se darían cuenta que estos "monstruos" los crearon ellos mismos al gobernar tan como la callampa* por tanto tiempo.

*como la callampa es relativo, porque es cierto que mirando desde que se recuperó la democracia al día de hoy, estamos mucho mejor, pero a la vez está lleno de ejemplos de cosas que no están bien y pasan y pasan los años y nadie quiere romper el statu quo porque ahí le pisan los callos a las 3 ó 4 familias que "manejan" el país.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Los rojos con orgasmo de alegría:
17862728_1255764001207606_2008302153373958669_n.jpg
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
¿Alguien le ha preguntado directamente a Guillier qué piensa sobre los gobiernos de Cuba y Venezuela? ¿Sobre mar para Bolivia?
Sería interesante ver si apoya, rechaza o se va vueltas sin decir nada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Respecto al tema del mar para Bolivia, en Tolerancia Cero varias veces se mostró contrario. Él es de Antofagasta, y como una de las soluciones pasa por darle un enclave a Bolivia por acá mismo, es casi unánime el rechazo de esa propuesta entre los antofagastinos.

Respecto a Cuba y Venezula, no tengo un recuerdo claro de su postura, pero en gral. diría que es de rechazo, pero esta sanguijuela ya mostró la hilacha cuando a la Mariana Aylwin no la dejaron entrar a Cuba hace poco y tiró el poto pa' las moras a la hora de condenar la conducta de Cuba, por miedo a hacer enojar a sus "amiguis" del PC Chileno.

Así que en resumen: Va a responder lo que le convenga a su campaña, ya como presidente va a mostrar su real cara (nos guste o no esa cara).
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Respecto al tema del mar para Bolivia, en Tolerancia Cero varias veces se mostró contrario. Él es de Antofagasta, y como una de las soluciones pasa por darle un enclave a Bolivia por acá mismo, es casi unánime el rechazo de esa propuesta entre los antofagastinos.

Respecto a Cuba y Venezula, no tengo un recuerdo claro de su postura, pero en gral. diría que es de rechazo, pero esta sanguijuela ya mostró la hilacha cuando a la Mariana Aylwin no la dejaron entrar a Cuba hace poco y tiró el poto pa' las moras a la hora de condenar la conducta de Cuba, por miedo a hacer enojar a sus "amiguis" del PC Chileno.

Así que en resumen: Va a responder lo que le convenga a su campaña, ya como presidente va a mostrar su real cara (nos guste o no esa cara).

Justamente me gustaría ver cómo responde ahora que es candidato, a ver si mantiene su línea o responde tratando de no pisar callos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Respecto al tema del mar para Bolivia, en Tolerancia Cero varias veces se mostró contrario. Él es de Antofagasta, y como una de las soluciones pasa por darle un enclave a Bolivia por acá mismo, es casi unánime el rechazo de esa propuesta entre los antofagastinos.

Respecto a Cuba y Venezula, no tengo un recuerdo claro de su postura, pero en gral. diría que es de rechazo, pero esta sanguijuela ya mostró la hilacha cuando a la Mariana Aylwin no la dejaron entrar a Cuba hace poco y tiró el poto pa' las moras a la hora de condenar la conducta de Cuba, por miedo a hacer enojar a sus "amiguis" del PC Chileno.

Así que en resumen: Va a responder lo que le convenga a su campaña, ya como presidente va a mostrar su real cara (nos guste o no esa cara)

Eso de es Antofagastino no me gusta. Nació en La Serena y en Antofagasta solo estudió la enseñanza media y universitaria. El año '81 ya se había ido de Antofagasta.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Eso de es Antofagastino no me gusta. Nació en La Serena y en Antofagasta solo estudió la enseñanza media y universitaria. El año '81 ya se había ido de Antofagasta.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Gracias por la aclaración, no lo sabía. Pero de todos modos así es como él se vende y como digo, cada vez que tocó el tema, se refirió de esa forma.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
La mayoría vota emocionalmente. Tamos años luz para que este país sea desarrollado en comunidades

enviado desde el campo weñe mediante talpaltak
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
723
Qué rabia me da leer estas weas
a49315534b2247e9ba89208725dc2822.png


En Alemania más del 92% de los estudiantes asiste a colegios públicos, 97% en Finlandia, 93% en Noruega, y este pelotudo insiste en financiar el negocio en la educación, donde los esfuerzos y recursos se deben poner en educación pública. Además es de una hipocresía impresionante, durante su gobierno más de 600 colegios part subv cerraron, entre ellos el mío, Liceo Francés cerró el año 2011 por decisión arbitraria de las sostenedoras las cuales avisaron de un día para otro.

Realmente me causa rabia y pena ver cómo todavía tiene electores los cuales creen que él nos va a llevar por un buen camino y llevar al desarrollo con ideas tan retrógradas y que no se condicen con los pilares de un país desarrollado, integrador, humilde, bondadoso, unido.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Yo aun no tengo claro por quien voy a votar, creo que esperare para decidir luego de escuchar mas de los programas de cada uno, lo único que si tengo claro es que por Piñera es un no-no.

Por lo demás, igual tienen el cumpleaños de pirata en la centro izquierda, la DC ya se descolgó diciendo que iran a primera vuelta con Goic:

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/04/29/856309/Junta-Nacional-de-la-DC-Carolina-Goic.html

Despues de todo lo que webiaron con las primarias legales y etc, ahora cada uno tira pa su lado, una vergüenza.

Saludos.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo en cambio, cada día estoy mas convencido de votar por Piñera, es el único que tiene claro qué hacer. El resto, puros payasos, sobre todo Guillier. El único que le hacía contrapeso era Lagos y la mariconada que le hizo su propio partido ya habla por sí sola de la bolsa de gatos que es la NM.

En el lado de la derecha, Ossandón no es peor del mundo, pero es tonto, se la pasa quemando puentes en su mismo sector (yo creo que tiene más enemigos ahí que en la NM). Kast es muy nuevo y no ha dado muestras de nada, así que al menos por ahora, cero atractivo.

Creo que en la próxima elección, si sigue vivo políticamente, mi voto va a ser para Andrés Velasco, es otro tipo inteligentísimo y con una visión moderna, pero lamentablemente lo apoya su abuelita y nadie más.

Quizá se me olvida alguien más, pero no se me viene a la mente ningún otro personaje en la NM como para que agarre vuelo político para la próxima elección, quizá Insulza, no sé.

Igual sigo teniendo el temor que al final salga Guillier y tengamos que mamarnos otro período de improvisaciones y experimentos.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Velasco se cayó horriblemente.
Si no es capaz de armar un equipo capaz de constituir un partido, que capacidad va a tener para montar una candidatura presidencial real?

Apoyo tu postura Oveja, Piñera tiene super claro que hacer, pero por lastima no comparto su visión. No tengo candidato, pero lo más probable es que vote por el frente amplio, con el único objetivo de que hayan tres fuerzas (si tienen opciones reales de ser presidentes ahí me voy a la cresta, por que no se si sería peor o mejor Piñera xD)
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Es verdad que la derecha esta vez esta mejor organizada (la elecciones pasadas ellos eran una bolsa de gatos), pero preferiria a Ossandon que a Piñera, este último siempre se ha llenado la boca hablando de su vocación de servicio público, pero Ossandon se ganó puente alto a puro ñeque varias veces demostrando todo lo que a la derecha le falta: calle.

Igual no votare hasta ver lo que quieren hacer.

Saludos
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Velasco se cayó horriblemente.
Si no es capaz de armar un equipo capaz de constituir un partido, que capacidad va a tener para montar una candidatura presidencial real?

Apoyo tu postura Oveja, Piñera tiene super claro que hacer, pero por lastima no comparto su visión. No tengo candidato, pero lo más probable es que vote por el frente amplio, con el único objetivo de que hayan tres fuerzas (si tienen opciones reales de ser presidentes ahí me voy a la cresta, por que no se si sería peor o mejor Piñera xD)

Claro, si no eres capaz de tener un partido bien articulado, se hace casi imposible tener muñeca política como para negociar, pero yo hablo de Velasco en cuanto a sus capacidades. Él tiene el intelecto y la claridad respecto a una visión moderna, casi de país de primer mundo.

Ojalá sea capaz de rearmarse para las próximas elecciones.

Y como dije en mi primer post de este thread, yo no me hago el gil con el tejado de vidrio que tiene Piñera, pero tampoco quiero sentirme culpable después si por "desperdiciar" mi voto, sale el gil de Guillier, así que mi voto sí o sí se va donde Piñera.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Y como dije en mi primer post de este thread, yo no me hago el gil con el tejado de vidrio que tiene Piñera, pero tampoco quiero sentirme culpable después si por "desperdiciar" mi voto, sale el gil de Guillier, así que mi voto sí o sí se va donde Piñera.
Es que mi estrategia es siempre bajo el supuesto que ninguno tiene suficiente apoyo como para salir en primera vuelta. Si veo que Guillier puede conseguir en primera vuelta más del 50%, creo que ahí con el dolor de mi alma votaría por Piñera.
En segunda vuelta y con dos opciones (lo más probable Guillier y Piñera) me meto mis ideales en donde mejor caigan y elijo el que crea este más capacitado para gobernar.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Oye @Oveja Negra me puedes decir que hizo bien Piñera?

No me refiero a indicadores ecomomicos, sino a leyes e iniciativas coherentes y sin pantalla.

Por mí, que los indicadores económicos marcaban bien, y los empresarios andaban felices, era porque a los que tienen el 80% de la plata del país les hacían las leyes a medida (Comprobado).
El rescate de los mineros fue espectacular, la defensa de la vida humana fue formidable, pero por otro lado, sin cámaras, quitaban el remedio que mantenía vivos a niños con tirosinemia, recortaban presupuestos, en vez de mejorar la salud pública arrendaba para que se atendieran en salud privada.
La reconstrucción fue un chiste, gastaron plata en webadas que no sirven.

Lamentablemente esas críticas no son exclusivas de Piñera, pero viendo su mandato, yo nica votaría por él. Por eso me gustaría saber que es lo bueno que le vez, a lo mejor son cosas que no sé y que lo pondrían por encima de otra alternativa. Como son todos pencas, con todas las pifias, puede que se convierta en el menos penca de las opciones, en segunda vuelta.
 
Subir