Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Hoy en la radio futuro escuchaba a Alberto Mayol.
Hizo un buen análisis de distintas problemáticas, y las propuestas de solución.

Si tuviera que votar en este momento, sería por él.

Las entrevistas se demoran como una semana en estar disponibles online, voy tratar de publicarla acá para que la escuchen.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por mí, que los indicadores económicos marcaban bien, y los empresarios andaban felices, era porque a los que tienen el 80% de la plata del país les hacían las leyes a medida (Comprobado).
En realidad es por un tema más de ciclos, se sabía que venía un ciclo al alza, eso sumado a que el terremoto prácticamente no afecto la capacidad productiva pero si se invirtieron muchos recursos, hizo que la economía subiera.

De hecho al final de su periodo el crecimiento disminuyó considerablemente, siendo que es cuando se podían notar cambios por gestión (leyes y esas cosas). Si uno ve una gráfica y agrega crecimiento mundo y latino america, se puede ver que en realidad Chile sigue la tendencia, sin que el gobierno sea relevante y eso no es raro, considerando que somos una economía muy abierta.

El problema eso si para la concertación (o como se quiera llamar ahora), es que quedó en el ciclo malo y eso hará -a mi juicio- que se termine asociando la derecha con crecimiento económico, aun cuando como el caso de Piñera no muestre nada con que relacionar su gestión al crecimiento, solo importa que el crecimiento ocurrió en su periodo y con eso la gente se lo atribuye a él.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Háganle espacio a Alejandro "Maduro" Navarro y su nuevo Partido País

2mhdimo.jpg


http://m.cooperativa.cl/noticias/pa...ndidatura-presidencial/2017-05-22/120447.html

:yao
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estaba esperando que saliera la entrevista de Mayol en la futuro, fue super interesante y me gustaron las propuestas, buscando esa me encontré con una entrevista en el mucho gusto del mega.

Creo que voy a votar en las primarias por mayol, lo prefiero por sobre Beatriz Sánchez.

http://www.eldinamo.cl/tendencias/2...-una-palabra-y-en-chile-vamos-se-repudrieron/
No pude pegar el puro video. Sobre el titular, la "notica" dura 10 segundos, la entrevista es larga y lo dejan explayarse bien.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
pffff

Si ahora estamos como estamos, es porque a algunos empresarios le hacen leyes a medida (previo pago a los honorables), les condonan impuestos, les dan penas para la risa por sus delitos.

Si a esos pelmazos no les gustan las reglas del juego deberían irse, en vez de que el país se acomode a sus necesidades, cagando a todo el resto de los chilenos para darles el favor. Estoy totalmente de acuerdo con Mayol, y me parece curioso que se queden solo con el titular en vez de entender el contexto de la noticia.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Mayol es un desastre. Su entrevista duro 1 hora y no dijo NADA!. Le preguntaron 5 veces sobre el por que deberían votar por él y no por Beatriz Sánchez, y no supo que decir. Al parecer es peligroso alimentarse de conocimientos en base a teorías, porque cuando se necesita concretar, no hay idea alguna de que hacer o decir...
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Para mi que fue amable con Beatriz Sánchez, le tenía fe, pero hasta el momento no he visto propuestas reales.

En algún momento Mayol mencionó que tenía propuestas, como que tiró que Beatriz no tiene nada con que comparar.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Carola Canelo vendrá a Capa9 a acusar que estamos invisibilizandola por no incluirla en la encuesta.
Por cierto, alguien sabe cuantas firmas lleva?

Puchas, no me hagas sentir mal ... yo fui a la Notaría a darle mi firma, pero no se la envié inmediatamente porque creí que mi esposa e hija también irían a la Notaría y preferí ahorrar en el envío y mandarle los tres papeles juntos ... cuento corto, mis mujeres nunca fueron a la notaría y ahora no puedo encontrar mi papel :(
 
Subir