Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Que hará la esposa de Guillier? :zippy
El patrimonio más cercano a la gente de pie es el de Goic, el resto estan en otras ligas.

Sí, increíble la cantidad de plata. También me sorprendió Ossandon.

Qué manera de tener ya arreglada su vida, la de los hijos, nietos y hasta tataranietos :lezippy
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
La declaración de Guillier:

http://www.infoprobidad.cl/Declaracion/Declaracion?ID=19060

Efectivamente la propiedad de Peñalolén pareciera haber sido declarada dos veces (¿dos sitios o porcentajes, en 2001 y 2007?), pero ahí mismo aparece que ella no es dueña única ("plena propiedad"), sino que es propietaria en "comunidad", pero el formulario no especifica la proporción o porcentaje. Sí aparecen otras propiedades de la esposa, tal como lo menciona el link que pusieron arriba, pero también sale como propietaria en "comunidad", es decir, la propiedad (con su avalúo total ahí expresado) no le pertenecería por completo a ella.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
La declaración de Guillier:

http://www.infoprobidad.cl/Declaracion/Declaracion?ID=19060

Efectivamente la propiedad de Peñalolén pareciera haber sido declarada dos veces (¿dos sitios o porcentajes, en 2001 y 2007?), pero ahí mismo aparece que ella no es dueña única ("plena propiedad"), sino que es propietaria en "comunidad", pero el formulario no especifica la proporción o porcentaje. Sí aparecen otras propiedades de la esposa, tal como lo menciona el link que pusieron arriba, pero también sale como propietaria en "comunidad", es decir, la propiedad (con su avalúo total ahí expresado) no le pertenecería por completo a ella.

O sea, declarando son como el...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
O el sitio no permitía declarar % de propiedad y quedo la cagá al intentarlo?

Estaba leyendo sobre eso y parece que ese es el caso. Como las pelotas el sistema, si es así, porque significa que todas las declaraciones están igual de "muleadas", ¿qué dato confiable se puede derivar de un sistema que recolecta mal la información desde el inicio? :zippypozo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
como siempre, en este pais todas las weas mal hechas....
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
OK, disculpa ... no se de donde saque el que cada voto obtenido tenía un valor en $
Es así, pero eso es el monto máximo que le devuelve, para devolver hay que presentar facturas con ciertos requisitos.

Personalmente aunque no participo en campañas, conozco varios candidatos de distintas sensibilidades políticas y te puedo decir que en mi experiencia los que conozco no obtienen un beneficio económico personal de las campañas (si de los cargos), lo normal es que más bien de forma posterior se beneficie de forma trucha algunos colaboradores, como los famosos casos en donde les arriendan la casa como sede a cargo del congreso.

De hecho te podría decir que conozco varias personas que les han ofrecido ser candidatos y lo rechazan por que simplemente no tienen los medios, me parece que en Chile solo la UDI tiene (o tenía) la capacidad de financiar a sus candidatos directamente, el resto lo hace con fondos propios y donaciones.

Lo anterior sin perjuicio de que seguramente hay candidatos que roben plata de las campañas, pero no diría que es la norma sino más bien la excepción.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Por el tipo de "pifia" y conociendo los sistemas del gobierno, apostaría que no agregaron la posibilidad de declarar la posesión de % de propiedad. No es algo común y casi siempre se pasan ese tipo de requerimientos.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
O el sitio no permitía declarar % de propiedad y quedo la cagá al intentarlo?

Eso es lo correcto, el formulario online que hay que llenar no da la opción. En la parte donde se declara "bien inmueble situado en Chile", además de otros datos generales (dirección, número de inscripción, conservador de bienes raíces,etc) pide avalúo fiscal de la propiedad, que es un dato entregado por el SII y luego un menú desplegado donde se pone "clase de propiedad" y da la opción de "comunidad / copropiedad / fiduciaria / nuda propiedad / otra / plena propiedad / usufructo". No tengo claro qué representa cada opción desde el punto de vista legal.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.818
Pero en copropiedad debería de poderse o no?

No aparece un nuevo menú o casilla al seleccionar copropiedad o comunidad.

Claramente el sistema es perfectible, y creo que este tipo de casos sirven para eso.
Por lo que entiendo, este año la declaración se puso más exigente con la información que solicitaba con respecto a años anteriores, lo que me parece bueno. Y puede seguir mejorando.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Entonces ahí hay que poner el valor de la copropiedad y no la propiedad completa, el sistema debería de ser más claro, pero creo que esa es la forma.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Qué entrevista más horrible, ningún brillo los dos. 7 minutos perdidos de mi vida, mientras me tomaba el té :lezippy
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
1.- Me parece bien que Beatriz crea en el Estado. Si no tuviera esa mentalidad no serviría para postular a ser parte de él.

2.- Me parece bien que Beatriz crea que es bueno que Codelco arriesgue plata en innovación (minuto 1:10) Si queremos crecer como país tenemos que innovar y desarrollar productos en base a materia prima que tenemos.

3.- La mirada de Axel es la misma de esos empresarios que solo les interesa depredar y ganar plata, en vez de arriesgar para tener negocios que se sostengan a través del tiempo. (plantaciones de árboles dañinos, extraer cobre y venderlo para comprárselo a los mismos pero procesado, etc.)

4.- Ya está demostrado de que los clientes no regulan el mercado. Los poderosos se coluden y evitan que uno compre productos fuera del grupo que ellos deciden, a los precios que ellos deciden.

5.- Concuerdo con Axel en la poca responsabilidad de la administración de recursos de Estado. Sería bueno que se pueda penalizar cuando se haga un malgasto de recursos, y se castigue con cárcel cuando se malversan esos fondos.

Por mí, +1 a Beatriz.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
2.- Me parece bien que Beatriz crea que es bueno que Codelco arriesgue plata en innovación (minuto 1:10) Si queremos crecer como país tenemos que innovar y desarrollar productos en base a materia prima que tenemos.
Codelco arriesga plata en innovación. Ademas de apoyar a innovadores locales, tiene hasta empresas dedicadas a eso y les asigna financimiento (y no poco) mediante sus filiales IM2, Biosigma, Codelcolab. Muchos no saben, pero el preacondicionamiento (técnica que se aplica para viabilizar la explotación por caving de minas con rocas muy competentes) y parte del conocimiento de la biolixiviación vienen de las primeras dos empresas. Codelcolab innova, pero orientado más a productos que usen cobre (pasamanos del metro, calcetines con cobre, ropa de guagua, etc).

Codelco esta tan interesado en el tema que fusionó esas tres finales en CodelcoTech, cambiando el enfoque y que ya no sean solo innovación orientada a Codelco, si no sea un actor global tecnológico.

Todo esto no es muy conocido, por que las filiales no tenían difusión (Si tienes un solo cliente, que ademas es tu dueño, para que mostrarse? Es como salir a mostrar que tienes una pelota, pero que la ocuparas tu solamente, en tu patio :zippy)

En CodelcoTech hay proyectos bien choros y que estan en la frontera del conocimiento, pero que por NDA no se pueden presentar.

Saludos
 
Subir