Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Si, pero ningun otro candidato esta directamente involucrado como Piñera. Ahora tu argumento de que son todos lo mismo en general es dificil de contrarrestar, de hecho creo que el q logre situarse como diferente sera quien gane

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Girardi y Rossi no estan involucrados en caso penta sqm? Por q no rstan actualmente imputados?
Girardi se junto con unos abogados de Penta y una ex asesora de Rossi está involucrada, tu dices que tendrían que imputarlos por eso? ninguno de los dos es santo de mi devoción, pero hombre la ley del empate tiene sus limites, aquí estamos hablando de personas que cometieron delitos, imputadas algunos ya condenados, no son simples acusaciones al voleo.

El problema en todo caso para mí, como dije no es que este lo hace y el otro no, el problema es que no se condene moralmente los hechos, Piñera no lo hace aun defiende el actuar de su gabinete y fue incluso a visitar al condenado Novoa a la carcel.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Girardi se junto con unos abogados de Penta y una ex asesora de Rossi está involucrada, tu dices que tendrían que imputarlos por eso? ninguno de los dos es santo de mi devoción, pero hombre la ley del empate tiene sus limites, aquí estamos hablando de personas que cometieron delitos, imputadas algunos ya condenados, no son simples acusaciones al voleo.

El problema en todo caso para mí, como dije no es que este lo hace y el otro no, el problema es que no se condene moralmente los hechos, Piñera no lo hace aun defiende el actuar de su gabinete y fue incluso a visitar al condenado Novoa a la carcel.

Te invito a informarte sobre Rossi y Girardi. Hay muchas pruebas contundentes, pero no estan imputados para que no caigan los otros....entre ellos la presindenta
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Te invito a informarte sobre Rossi y Girardi. Hay muchas pruebas contundentes, pero no estan imputados para que no caigan los otros....entre ellos la presindenta
Bueno ;) lo divertido es que Matthei dice que si Girardi estuviera involucrado en Penta, no se habría investigado, pero ahora hay pruebas contundentes y hasta Bachelet está involucrada, que alguien le avise a Matthei o la invite a informarse.

Simplemente reitero lo dicho antes, aunque no veo el caso en discutir fantasias de la ley del empate, no creo que ningun lado este limpio, pero específicamente Piñera no muestra que tenga siquiera disgusto moral ante lo obrado, de y hecho aún lo defiende y fue a visitar a la cárcel al condenado (no acusado, condenado) Jovino Novoa.
 
Última modificación:

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
@V1NCI una consulta... Una vez se la hice a @Oveja Negra, pero no me contestó.

Cuál fue la medida que implementó piñera que le hizo bien a Chile?

Qué medida usó su gobierno para generar empleo, para mejorar la economía?

Porque para mí, tuvo la buena suerte que se sumaron una serie de eventos, que lo hicieron tener una serie de indicadores económicos favorables, pero cada vez que veo una política implementada en su gobierno, veo puras fallas o negociados.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Bueno ;) lo divertido es que Matthei dice que si Girardi estuviera involucrado en Penta, no se habría investigado, pero ahora hay pruebas contundentes y hasta Bachelet está involucrada, que alguien le avise a Matthei o la invite a informarse.

Simplemente reitero lo dicho antes, aunque no veo el caso en discutir fantasias de la ley del empate, no creo que ningun lado este limpio, pero específicamente Piñera no muestra que tenga siquiera disgusto moral ante lo obrado, de y hecho aún lo defiende y fue a visitar a la cárcel al condenado (no acusado, condenado) Jovino Novoa.
Marcel una cosa es ser inocente, y la otra aweonator...
Para empezar, com crees que le pagaron la pre campaña a Bachelet?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
@V1NCI una consulta... Una vez se la hice a @Oveja Negra, pero no me contestó.

Cuál fue la medida que implementó piñera que le hizo bien a Chile?

Qué medida usó su gobierno para generar empleo, para mejorar la economía?

Porque para mí, tuvo la buena suerte que se sumaron una serie de eventos, que lo hicieron tener una serie de indicadores económicos favorables, pero cada vez que veo una política implementada en su gobierno, veo puras fallas o negociados.
Yo creo que la gran diferencia es la gestion a todo nivel, y las capacitaciones. Y he seguido ambas desde hace 18 años, y las de la NM estaban a nivel de 4 medio, las de Piñera a nivel de paises desarrollados, con esote digo todo. Ademas la licitaciones se las dejaron "de ganar" empresas fantasmas de Lagos y compañia. De hecho varios conocidos se ganaron licitaciones importantes, y todo empeo a funcionar como debia.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Discutan todo lo que quieran, pero apuesto a a que ninguno va a cambiar de postura diga lo que se diga de los candidatos. :zippyte
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
No me agradan las corruptelas que mencionas, y ojala los condenen si es que es cierto, pero aun eso es diferente en gravedad a ministros condenados...cuando condenen, podriamos validamente hablar de un empate. Y si, creo que se tapa la cosa y que son todos narcos, pero tambien pienso que en la derecha tienen que estar como locos buscando yayitas, y no las encuentran al nivel de poder condenar a uno de los de la izquierda.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
No me agradan las corruptelas que mencionas, y ojala los condenen si es que es cierto, pero aun eso es diferente en gravedad a ministros condenados...cuando condenen, podriamos validamente hablar de un empate. Y si, creo que se tapa la cosa y que son todos narcos, pero tambien pienso que en la derecha tienen que estar como locos buscando yayitas, y no las encuentran al nivel de poder condenar a uno de los de la izquierda.
Es que no se puede aun, y eso me lo dijo un abogado de la comisión. Hay mucho peces gordos que no pueden caer aun como la presidenta. Esto es lo mismo que su responsabilidad en las muertes del 27f, analistas de otros Paises no pueden entender que Bachelet no este procesada consoderando los hechos. Cuando digo que el poder judicial es Rojo, creanme que no estoy bromeando. Con decirles que quieren extraditar al comandante Emilio para protegerlo....
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Por que creen que davalos salio sin polvo ni paja? Y me consta que ahi habia delito, y ya ven, nada....al igual que Bachelet q fue quien le pidio el prestamo a Luksic. Solo en este Pais le dan tiempo al imputado para hacer desapaercer la info de los discos duros. Y ojo que es un secreto a voces que la info se podia recuperar, pero no lo hicieron por que los amenazaron.....ustedes ni se imaginan todas las weas truchas que hay detras de todoesto....
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No me agradan las corruptelas que mencionas, y ojala los condenen si es que es cierto, pero aun eso es diferente en gravedad a ministros condenados...cuando condenen, podriamos validamente hablar de un empate. Y si, creo que se tapa la cosa y que son todos narcos, pero tambien pienso que en la derecha tienen que estar como locos buscando yayitas, y no las encuentran al nivel de poder condenar a uno de los de la izquierda.
Pero si el caso contra Girardi, que parece que ahora financió la campaña de Bachelet es que se junto con los abogados de Penta, nada más ha salido, que el tipo es trucho pues debe ser, personalmente siempre lo he pensado, pero aquí me parece evidente la intención de ley del empate y como no, cuando se tiene un gabinete con un prontuario tan grande y si es por lo que uno cree/cacha más allá de tribunales, ciertamente aunque no creo que todos los políticos sean "limpios" creo que hay unos más truchos que otros y la lista la encabeza Piñera.

Pero bueno, personalmente me interesa más el otro punto, como habíamos conversado antes, al final Piñera no hizo nada "gestión y capacitación" términos ambiguos, que solo gozan de contar con la aprobación de Vinci, lo cual personalmente no encuentro objetivo ... con eso te lo digo todo :risas

En la practica Chile crece alineado con el crecimiento mundial y de latino América, dependemos más de como va la construcción en China o el mercado europeo que del gobierno de turno, no he visto candidatos que propongan algo que realmente pueda causar alguna mejora material, por lo cual tiendo a inclinarme por lo que se hace en otros ámbitos como seguridad, educación, etc.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pero si el caso contra Girardi, que parece que ahora financió la campaña de Bachelet es que se junto con los abogados de Penta, nada más ha salido, que el tipo es trucho pues debe ser, personalmente siempre lo he pensado, pero aquí me parece evidente la intención de ley del empate y como no, cuando se tiene un gabinete con un prontuario tan grande y si es por lo que uno cree/cacha más allá de tribunales, ciertamente aunque no creo que todos los políticos sean "limpios" creo que hay unos más truchos que otros y la lista la encabeza Piñera.

Pero bueno, personalmente me interesa más el otro punto, como habíamos conversado antes, al final Piñera no hizo nada "gestión y capacitación" términos ambiguos, que solo gozan de contar con la aprobación de Vinci, lo cual personalmente no encuentro objetivo ... con eso te lo digo todo :risas

En la practica Chile crece alineado con el crecimiento mundial y de latino América, dependemos más de como va la construcción en China o el mercado europeo que del gobierno de turno, no he visto candidatos que propongan algo que realmente pueda causar alguna mejora material, por lo cual tiendo a inclinarme por lo que se hace en otros ámbitos como seguridad, educación, etc.
Mintiendo otra vez....a Girardi le pillaron boletas, y no calzan ni los argumentos no los numeros.
Viste los links que deje? Viste lo que dijo Rossi?
Te dejaras de mentir alguna vez?

Gestion para ti es hacer nada? Ahora entiendo por que se te moja el orto con filas de 12 horas jajajajajajaja
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
DCyW5JzXoAAmqoe.jpg
 
Subir