Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
No necesariamente. La habilidad de gobernar (gestionar y/o ejercer poder) y representar a la sociedad es diferente a la capacidad tecnica. Existe un monton de mateos incapaces de liderar un equipo, por ejemplo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
No las viste entonces, sobre todo la ultima donde pienso que murió su carrera política.
Si la vi, y si bien no es la mejor candidata, no veo por donde concluyes eso. Por eso preguntaba por tu argumentacion. Pero veo q al parecer es consigna nomas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
http://www.emol.com/noticias/Nacion...plio-es-un-grupo-de-universitarios-locos.html

Uno de los comentarios decía "si es necesario gobernar con los que saben, no sería mejor que gobernaran los que saben?"

:zippymmm

Aunque no sería malo contar con un presidente que tenga una cultura más amplica y mayores conocimientos, tiene un punto válido que es que un buen presidente elige a un equipo en base a los conocimientos de este. El presidente tiene que ser un buen organizador, tener visión y etc, etc, me aburrí, la idea se entiende. :zippy
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Si la vi, y si bien no es la mejor candidata, no veo por donde concluyes eso. Por eso preguntaba por tu argumentacion. Pero veo q al parecer es consigna nomas...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Insisto, basta con ver las entrevistas....YouTube puede ser tu amigo!
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Y tu no has visto las noticias, en que cada semana mi vecino Campitos se hace la America gracias a los Carabineros corruptos?.
Tampoco has leido las aberraciones que llegan a los tribunales o otras en que ni se toman la molestia, porque se dan cuenta solitos que hiciron mal el procedimiento.
Pero siempre es más fácil culpar a los jueces.

Pd: Campitos Fiscal Regional de Magallanes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Mal el procedimiento??? Explicame eso por que me vas a decir que las 60 veces que lo detuvieron...se hizo mal el procedimientos ........................60 veces???
Carabineros corruptos? dale, anda a ofrecerle plata a uno cuando te pase un parte...
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Menos consistencia que un flan las propuestas de Bea, pura verborrea en la mayoria de su discurso, al final del programa del CHV termina diciendo que "en Chile hay plata", asi de simple es su argumentacion para respaldar las reformas que se tenga que hacer.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Menos consistencia que un flan las propuestas de Bea, pura verborrea en la mayoria de su discurso, al final del programa del CHV termina diciendo que "en Chile hay plata", asi de simple es su argumentacion para respaldar las reformas que se tenga que hacer.

Es que lo importante es trabajar con los que saben :zippy

Esa declaración me recuerda a los compañeros tontos/flojos que se arriman a los mateos para salvarse pero aportan pocazo al grupo
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
El conocimiento humano ha avanzado a un punto en donde es imposible que un presidente o cualquier persona sea experto en todas las cosas, sin embargo yo creo que para postular a presidente se deben tener conocimientos generales amplios, en ese sentido efectivamente hay que trabajar con los que saben, pero hay que tener una idea general de su trabajo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.421
Totalmente cierto que es imposible que una persona sea experto en todo, sin embargo si me estoy postulando a un cargo que implica un plan de trabajo REAL, lo mínimo es juntarme con la gente que sabe de cada tema involucrado y genero un plan detallado con las propuestas respectivas incluyendo ovbiamente sus fortalezas y debilidades, (en particular estas ultimas para poder defenderlo) y me lo aprendo/comprendo al punto de ser capaz de defender ese plan ante la mayoría de las circunstancias. Eso es lo que hace un buen administrador, genera un plan de trabajo con su equipo (los expertos) y aprende lo necesario para defenderlo contra viento y marea, ademas de gestionar los recursos de forma que sean aprovechados al maximo por los miembros del equipo.

La bea ni eso, su "plan" de gobierno se cae a pedazos cada vez que alguien la presiona un pelin, y dudo mucho que sea buena gestionando recursos por lo que ha demostrado en cada una de sus entrevistas.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
ah bueeeh...entonces efectivamente no tienes argumentos, solo una opinion. Esta bien, yo no la comparto
Entonces, según tu.....Sánchez salió bien parada de las entrevistas???..............en serio????. Apostaría que eres del FA....
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Totalmente cierto que es imposible que una persona sea experto en todo, sin embargo si me estoy postulando a un cargo que implica un plan de trabajo REAL, lo mínimo es juntarme con la gente que sabe de cada tema involucrado y genero un plan detallado con las propuestas respectivas incluyendo ovbiamente sus fortalezas y debilidades, (en particular estas ultimas para poder defenderlo) y me lo aprendo/comprendo al punto de ser capaz de defender ese plan ante la mayoría de las circunstancias. Eso es lo que hace un buen administrador, genera un plan de trabajo con su equipo (los expertos) y aprende lo necesario para defenderlo contra viento y marea, ademas de gestionar los recursos de forma que sean aprovechados al maximo por los miembros del equipo.

La bea ni eso, su "plan" de gobierno se cae a pedazos cada vez que alguien la presiona un pelin, y dudo mucho que sea buena gestionando recursos por lo que ha demostrado en cada una de sus entrevistas.
Es posible, ese tipo de gobernantes suelen quedar captivo por sus asesores cercanos que son los que realmente al final gobiernan.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
ah bueeeh...entonces efectivamente no tienes argumentos, solo una opinion. Esta bien, yo no la comparto
Me interesa que respondas, el 100% de las personas con las que lo he comentado, me han dicho que Sánchez sepulto su carrera con dichas entrevistas. Si realmente viste las entrevistas (Cosa que dudo), para que quieres argumentos de algo que es evidente?
 

Matjazz

asdf
Se incorporó
18 Agosto 2007
Mensajes
1.196
Mal el procedimiento??? Explicame eso por que me vas a decir que las 60 veces que lo detuvieron...se hizo mal el procedimientos ........................60 veces???
Carabineros corruptos? dale, anda a ofrecerle plata a uno cuando te pase un parte...
Para que sea condenado no basta con que sea detenido, hay que armar un caso, presentar pruebas, poner una denuncia, afectados, etc.

Eso es lo que hacen mal: el procedimiento.





Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
amor-a-la-patria-malaimagen.png


:risas
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Para que sea condenado no basta con que sea detenido, hay que armar un caso, presentar pruebas, poner una denuncia, afectados, etc.

Eso es lo que hacen mal: el procedimiento.





Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Y tu crees realmente que por que Carabineros hace mal el procedimiento....quedan en libertad???........es decir, de esas 60 veces...carabineros siempre hizo mal el procedimiento???
Estimado, parece que vives en el mismo mundo de Bachelet, Sánchez, Mayol y uno que otro de aca....
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
De acuerdo con eso...si detienen 60 veces a alguien, no es razonable pensar q es culpa de carabineros que este libre...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Mensajes
2.148
se van por las ramas, votare por piñera.. el resto 0 gobernabilidad. con los malos vecinos no se juega.. y la verdad el pais esta pal gato con tanta reforma...

por que no reformamos el atraer inversion, derogar la reforma tributaria y volver a la ley de afp del 2008.. otra cosa es con guitarra.

si quiere un gobierno de izquierda, vallase a venezuela.. y veamos como vuelve..
 
Subir