Nacional Presidenciales 2017: Candidatos

¿ Por cuál candidato votarías en primera vuelta?

  • Piñera

    Votes: 15 35,7%
  • Guillier

    Votes: 6 14,3%
  • Beatriz Sánchez

    Votes: 15 35,7%
  • Enríquez-Ominami

    Votes: 2 4,8%
  • Parisi

    Votes: 5 11,9%
  • Larraín

    Votes: 4 9,5%
  • Claude

    Votes: 1 2,4%
  • José Kast

    Votes: 4 9,5%

  • Total voters
    42
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
No estimado, esto fue anterior, más o menos al inicio de todo el tema de reformas educacionales, si mal no recuerdo de hecho fue en el gobierno anterior de Bachelet.

Así que eso está descartado.

Veamos de nuevo que tenemos:

1. Aumento de subvención como reemplazo de copago.
2. Mejores sueldos para profesores que adhieran a evaluación docente.
3. Financiamiento costos fijos, en temas particulares del colegio (típico colegios pequeños en lugares aislados)
4. Fin al lucro.
5. Fin a la selección.

Eso es nivelar hacia arriba, por que ahora los colegios que ya eran particulares o tenían un copago bajo, tendrán un presupuesto por alumno equivalente a un colegio subvencionado con copagos más altos.

Creen que es "casualidad" que Ñuñoa, Providencia o las Condes tengan colegios municipales de buena calidad? Son buenos por que el municipio inyecta recursos adicionales, ese efecto es lo que ocurrirá de forma masiva en el resto de los colegios.

Por que insistes en evaluación a Docentes? Se evalua a los Ingenieros? Abogados?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Por que insistes en evaluación a Docentes? Se evalua a los Ingenieros? Abogados?
En mi experiencia de ingeniero, en todas las empresas en las que he estado tienen implementado el sistema de gestión de desempeño y en base a eso se eligen las capacitaciones y una parte esta asociada con bonos de desempeño.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
En mi experiencia de ingeniero, en todas las empresas en las que he estado tienen implementado el sistema de gestión de desempeño y en base a eso se eligen las capacitaciones y una parte esta asociada con bonos de desempeño.
Pero eso lo encuentro bien, si al final del dia las capacitaciones son sinónimo de mejores sueldos, en el fondo es experiencia.
Pero evaluar a los Profesores para ver quienes ganan mejor?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
En ingeniera es exactamente eso, las evaluaciones de desempeño determinan como va aumentando tu sueldo y tu proyeccion incluso...y no estamos a cargo del futuro de Chile
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Por que insistes en evaluación a Docentes? Se evalua a los Ingenieros? Abogados?
En realidad si, en mi pega y en muchas empresas se hacen evaluaciones.

En todo caso, la evaluación de la que hablo tiene un matiz distinto, se trata más bien una retroalimentación para mejorar los procesos de formación y generar capacitación. De hecho he dicho que no hay que vincular la evaluación con el sueldo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.421
Las evaluaciones son necesarias en todo ambito, aseguras que el personal este rindiendo de acuerdo a lo esperado por medio de ellas. Con ellas puedes focalizar donde se necesita mas capacitacion, o detectar falta de implementos, etc. Ahora tmb sirven para desacerce de los chantas vendedores de pescada (blalbalbla, yo hice esto, blalblalba parciecipe en esto, blalala y a la hora de la verdad ni fu ni fa)

El punto es que las evaluaciones deben estar bien confeccionadas, y la evaluacion docente actual es como las reverendas, de echo favorece a los vendedores de pescada.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
En realidad si, en mi pega y en muchas empresas se hacen evaluaciones.

En todo caso, la evaluación de la que hablo tiene un matiz distinto, se trata más bien una retroalimentación para mejorar los procesos de formación y generar capacitación. De hecho he dicho que no hay que vincular la evaluación con el sueldo.
Pero si el fin es la capacitación te creo, pero y si lo ves como un filtro?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
19059472_1920775438142863_568614559051162975_n.png
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pero si el fin es la capacitación te creo, pero y si lo ves como un filtro?
Para filtros están los directores y el consejo docente, los resultados y desempeño de un profesor se miden constantemente.

En mi opinión (que es distinto a lo que se está haciendo), la evaluación debe tener una función retroalimentadora del sistema, logrando una mejora continua y para ello se debe basar en autoevaluaciones personales y de los consejos docentes con el fin de modificar la formación misma de los profesores.

Visto de otro punto de vista, podría decirse que hay que evaluar a los profesores de los profesores.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Beatriz Sánchez es impresentable....creo que nunca había visto algo así en la Política Chilena...
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Explayate, no se entiende tu opinion. a mi me parece una candidata bien decentita
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Yo creo que el problema de Beatriz, es que tiene poco conocimiento sobre temas específicos e importantes.

No se le puede pedir a Beatriz ni a Mayol que den una cátedra sobre economía, y como bajar los costos y asdf, por el hecho que Beatriz no cacha mucho sobre eso, y Mayol, siendo sociólogo, acepta valores sociales que no son cuantificables monetariamente, o al menos no con facilidad y deja mucho espacio a las distintas visiones.

A Piñera obviamente se puede analizar desde el punto de vista de sus análisis económicos. A Kast no tengo idea, porque no lo conozco muy bien todavía, y a Ossandon no le pediría mucho en realidad.

Por último a Guiller tampoco le pediría nada, porque no espero nada de él.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Esa es la excusa mas estupida. Si queremos combatir la delincuencia hay que invertir mas y mejor en seguridad pública. Nueva York hace 25 años empezo a solucionar esto mejorando las remuneraciones, los perfiles de cargo y las exigencias a su Policía. O sea Policía penca o corrupto chao. Acá nurdtrod policias con cueva saben usar sus armas. Y andan todo el.dia pensando en plata, y darse lujitos, o sea terreno propicio para la corrupción. No me digan que el caso de los pacos es aislado.
Di la realidad es que los casos y pruebas que presentan los pacos son una afrenta a la inteligencia y la proligidad.
Es una pena porque igual en esas instituciones hay gente que se saca la mierda por la Sociedad, pero los barzas y corruptos pedan más.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Esa es la excusa mas estupida. Si queremos combatir la delincuencia hay que invertir mas y mejor en seguridad pública. Nueva York hace 25 años empezo a solucionar esto mejorando las remuneraciones, los perfiles de cargo y las exigencias a su Policía. O sea Policía penca o corrupto chao. Acá nurdtrod policias con cueva saben usar sus armas. Y andan todo el.dia pensando en plata, y darse lujitos, o sea terreno propicio para la corrupción. No me digan que el caso de los pacos es aislado.
Di la realidad es que los casos y pruebas que presentan los pacos son una afrenta a la inteligencia y la proligidad.
Es una pena porque igual en esas instituciones hay gente que se saca la mierda por la Sociedad, pero los barzas y corruptos pedan más.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Really???...escuchaste cuando esa persona dijo que a uno de los delincuentes lo habían detenido 60 VECES, y las 60 veces la justicia lo dejo en libertad......y escuchaste cuando Sánchez dijo que eso le gustaba.....(Que los jueces sean garantistas con LOS DELINCUENTES)....
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Really???...escuchaste cuando esa persona dijo que a uno de los delincuentes lo habían detenido 60 VECES, y las 60 veces la justicia lo dejo en libertad......y escuchaste cuando Sánchez dijo que eso le gustaba.....(Que los jueces sean garantistas con LOS DELINCUENTES)....
Y tu no has visto las noticias, en que cada semana mi vecino Campitos se hace la America gracias a los Carabineros corruptos?.
Tampoco has leido las aberraciones que llegan a los tribunales o otras en que ni se toman la molestia, porque se dan cuenta solitos que hiciron mal el procedimiento.
Pero siempre es más fácil culpar a los jueces.

Pd: Campitos Fiscal Regional de Magallanes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.397
Y tu no has visto las noticias, en que cada semana mi vecino Campitos se hace la America gracias a los Carabineros corruptos?.
Tampoco has leido las aberraciones que llegan a los tribunales o otras en que ni se toman la molestia, porque se dan cuenta solitos que hiciron mal el procedimiento.
Pero siempre es más fácil culpar a los jueces.

Pd: Campitos Fiscal Regional de Magallanes

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno, los jueces se buscan sin ayuda su mala fama.
 
Subir