Internacional Política Internacional

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Aca, la TV turca está mostrando transmisión en directo en que se ven como van ocurriendo cantidad de pequeñas explosiones en Beirut.

En todo caso, hay una cantidad enorme de lesionados en que la explosión le voló los
Huevos.jpeg
por llevar el aparato en el bolsillo.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Es increíble la logística y el nivel de intrusión de este... ehhh... ¿sabotaje? porque significa que la inteligencia israelí no sólo tiene topos que le informaron la marca y modelos de beepers y ahora walkie-talkie que usaban los giles, sino que además se las ingeniaron para meterle mano a los bichos para plantar los explosivos ya sea durante la misma fabricación (poco probable) o los interceptaron camino a su distribución. Cualquiera de las dos opciones requiere un nivel de sigilo que cuesta entender (uno solo que sapee y se les va toda la operación a las pailas).

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
El rumor es que una empresa húngara fabricó estos pagers.

2 cosas:

1) El brazo militar de Hezbolá está bajo sanciones por parte de la UE
2) Si fue una empresa occidental, es perfectamente posible que la empresa en sí fuera una operación del Mossad.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Oye la cagó Israel eh … en un 2x3 se pitearon al lider de Hezbollah.

Es tal la eficiencia de Israel que Irán está cagado de miedo ,todos los enemigos de israel están cagados de miedo.

Solo falta que la agarren con los comunistas y habran salvado el mundo.

@kniitro @beatlejo se les viene el huracán sionista

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Oye la cagó Israel eh … en un 2x3 se pitearon al lider de Hezbollah.

Es tal la eficiencia de Israel que Irán está cagado de miedo ,todos los enemigos de israel están cagados de miedo.

Solo falta que la agarren con los comunistas y habran salvado el mundo.

@kniitro @beatlejo se les viene el huracán sionista

No solo el líder, sino que toda su plana mayor se fue con el. No se de donde va a sacar tantas vírgenes San Pedro para premiar a tantos "mártires".............................En todo caso, la media partuz...... que se van a armar los arabitos en el cielo. Don Jesu, ni con tapones en los oídos se salva, digo yo.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Israel haciendo pedazos a sus enemigos, bien ahí, un Estado que hace pagar a quienes se atreven a poner en peligro su existencia y la de sus ciudadanos.

Envidia.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Tzahal: "Habrá una respuesta severa", "Lo que Irán ha enfrentado hasta ahora es sólo una fracción de lo que enfrentará ahora".
- "Israel tiene ahora toda la legitimidad para asestar un ataque sin precedentes sobre suelo iraní; ahora es el momento de cortar la cabeza de la serpiente iraní".

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Tzahal: "Habrá una respuesta severa", "Lo que Irán ha enfrentado hasta ahora es sólo una fracción de lo que enfrentará ahora".
- "Israel tiene ahora toda la legitimidad para asestar un ataque sin precedentes sobre suelo iraní; ahora es el momento de cortar la cabeza de la serpiente iraní".

Ojalá así sea: Irán y su Islam radical, es un país extremadamente desestabilizador en el Medio Oriente, no es un peligro solo para Israel. Arabia Saudita, Marruecos, Egipto, Argelia, Emiratos Árabes, agradecerán en silencio. Aparte del pueblo Sirio y el propio Irán, deseosos de librarse de dos dictaduras carniceras.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Igual yo apuesto a que no va a pasar nada. Israel va a atacar sin duda, pero no va a ser nada catastrófico y así ambos bandos van a poder decirle a sus fanáticos que no se dejaron doblegar por el enemigo. Y al día siguiente todo normal.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Toda la pirotecnia de Irán está avaluada en unos US$300M, y provocó una sola víctima, un palestino. Dios mio lo incompetente que son estos musulmanes, ahora entiendo pq toda la izquierda mundial les apoya, son igual de idiotas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Igual yo apuesto a que no va a pasar nada. Israel va a atacar sin duda, pero no va a ser nada catastrófico y así ambos bandos van a poder decirle a sus fanáticos que no se dejaron doblegar por el enemigo. Y al día siguiente todo normal.

Puede ser. Yo en lo personal me enfocaría más en las amenazas cercanas (Hamas, Hezbolá) en vez de Irán, de hecho, hubo un atentado de Hamas (balacera) que mató a 8 en Tel Aviv-Yafo - pero algún tipo de respuesta tendrá que haber.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Puede ser. Yo en lo personal me enfocaría más en las amenazas cercanas (Hamas, Hezbolá) en vez de Irán, de hecho, hubo un atentado de Hamas (balacera) que mató a 8 en Tel Aviv-Yafo - pero algún tipo de respuesta tendrá que haber.
Sí, Hamas y Hezbolá es lo importante ahora. Por mucho que Irán esté detrás de ellos, la amenaza concreta son esos dos grupos.

Pero además de eso, aunque Israel es muy superior a nivel militar comparado con Irán, no tiene la capacidad para meterse en una guerra a full con Irán y que no sea extremadamente costosa para ellos también. Sí, la van a ganar seguro, pero Israel va a quedar severamente golpeado, entonces... tomando en cuenta que Hamas y Hezbolá es lo que les está rompiendo las pelotas hoy, no veo que Israel vaya a escalar mucho las cosas.

Además, hasta que no pasen las elecciones de EE.UU. en Noviembre, Biden ni a palos va a involucrarse directamente en una eventual guerra entre Israel e Irán. "Sólo ayuda para interceptar misiles y olvídate del resto", le tiene que haber dicho Biden a Netanyahu.

Creo que va a ocurrir lo mismo que la última vez, una respuesta para dejar en claro que un ataque como el de hoy es inaceptable, pero no tan enérgica como muchos piensan (ya se andan leyendo comentarios exagerados respecto a que se viene la WWIII y todo eso).

Subir