Puede ser. Yo en lo personal me enfocaría más en las amenazas cercanas (Hamas, Hezbolá) en vez de Irán, de hecho, hubo un atentado de Hamas (balacera) que mató a 8 en Tel Aviv-Yafo - pero algún tipo de respuesta tendrá que haber.
Sí, Hamas y Hezbolá es lo importante ahora. Por mucho que Irán esté detrás de ellos, la amenaza concreta son esos dos grupos.
Pero además de eso, aunque Israel es muy superior a nivel militar comparado con Irán, no tiene la capacidad para meterse en una guerra a full con Irán y que no sea extremadamente costosa para ellos también. Sí, la van a ganar seguro, pero Israel va a quedar severamente golpeado, entonces... tomando en cuenta que Hamas y Hezbolá es lo que les está rompiendo las pelotas hoy, no veo que Israel vaya a escalar mucho las cosas.
Además, hasta que no pasen las elecciones de EE.UU. en Noviembre, Biden ni a palos va a involucrarse directamente en una eventual guerra entre Israel e Irán. "Sólo ayuda para interceptar misiles y olvídate del resto", le tiene que haber dicho Biden a Netanyahu.
Creo que va a ocurrir lo mismo que la última vez, una respuesta para dejar en claro que un ataque como el de hoy es inaceptable, pero no tan enérgica como muchos piensan (ya se andan leyendo comentarios exagerados respecto a que se viene la WWIII y todo eso).