Internacional Política Internacional

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
485
En conversaciones secretas, EE.UU. ofrece amnistía a Maduro por ceder el poder
El intento improbable de Estados Unidos se vio impulsado por el esfuerzo de la oposición de documentar la abrumadora derrota del presidente en las urnas

ya van dos semanas de la elección y parece que no tendremos solución.
Según este diario no es cierto
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
el viejo está loco , yo creo que hasta los más acérrimos partidarios de la izquierda lo comprenden.

primero que george soros está detrás del cyberataque

y luego que tiktok es fascista

como que el caballero cada vez se queda más solo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
como que el caballero cada vez se queda más solo.
Nada que ver eso. Maduro tiene a su núcleo cercano más fiel que nunca, y eso lamentablemente también comprende a los jefazos de la policía y FF.AA.

Ahora, si te refieres a apoyo internacional, tampoco lo creo. Los países que lo felicitaron por su "triunfo" no han cambiado de postura, y los weas de AMLO, Lula, Petro y demás izquierdosos no se han vuelto a pronunciar después de que le pidieron entregar las actas.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.556
Nada que ver eso. Maduro tiene a su núcleo cercano más fiel que nunca, y eso lamentablemente también comprende a los jefazos de la policía y FF.AA.

Ahora, si te refieres a apoyo internacional, tampoco lo creo. Los países que lo felicitaron por su "triunfo" no han cambiado de postura, y los weas de AMLO, Lula, Petro y demás izquierdosos no se han vuelto a pronunciar después de que le pidieron entregar las actas.
Pero quizás sus generales son fieles pq los tiene bien pagados nomas, a la hora que se corta el dinero se corta la lealtad. Who knows.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
La gran pregunta es si los mandos medios y bajos de las FFAA se cuadran con el gobierno o no. Especialmente si eventualmente se les manda a reprimir, usando fuerza letal.

Igual, pareciera que el gobierno de Maduro no ha necesitado llegar a eso.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Pero quizás sus generales son fieles pq los tiene bien pagados nomas, a la hora que se corta el dinero se corta la lealtad. Who knows.
De seguro muchos están con el régimen porque están ganando weno, pero mientras la dictadura esté en pie, a todos esos giles el "soborno" no les va a faltar. Tendría que haber un verdadero bloqueo por parte de EE.UU. para que se corte el chorreo de narco-dólares y sí, ahí veo factible que Maduro tenga los días contados.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
De seguro muchos están con el régimen porque están ganando weno, pero mientras la dictadura esté en pie, a todos esos giles el "soborno" no les va a faltar. Tendría que haber un verdadero bloqueo por parte de EE.UU. para que se corte el chorreo de narco-dólares y sí, ahí veo factible que Maduro tenga los días contados.

Ni con eso Oveja, hasta ahora los bloqueos económicos no han dado resultados en ningún país, sufre la población que es un gusto, pero la elite gobernante se las arregla siempre con el fin de tener fondos en abundancia para mantener su tren de vida y de opresión.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Ni con eso Oveja, hasta ahora los bloqueos económicos no han dado resultados en ningún país, sufre la población que es un gusto, pero la elite gobernante se las arregla siempre con el fin de tener fondos en abundancia para mantener su tren de vida y de opresión.
En parte estoy de acuerdo, pero aclarando que lo que tú indicas se da cuando son bloqueos acotados. Si haces uno de "verdad", congelando cuentas, reteniendo pagos, dejando fuera del sistema a los bancos, etc. ahí sí puedes "destruir" la economía de un país.

Tengo claro que eso le pega horrible a la gente igual, pero es como operar sin anestesia a alguien para salvarle la vida. Vale la pena.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
En parte estoy de acuerdo, pero aclarando que lo que tú indicas se da cuando son bloqueos acotados. Si haces uno de "verdad", congelando cuentas, reteniendo pagos, dejando fuera del sistema a los bancos, etc. ahí sí puedes "destruir" la economía de un país.

Tengo claro que eso le pega horrible a la gente igual, pero es como operar sin anestesia a alguien para salvarle la vida. Vale la pena.

Tengo entendido que los activos de los esbirros de Maduro (los de alto perfil) que estaban en EEUU, ya están congelados, el punto es que igual viven en opulencia, porque no aunque EEUU obligue a la UE y toda LATAM, Rusia, China, Irán y otros países-lacras seguirán salvandolos. Para lo único que sirve ese bloqueo es para matar de hambre a la población y esperar que estos se rebelen, pero no parece ser que vaya a ocurrir la vdd.

Es intervención y operación quirúrgica tipo Panamá, o esperar y creerle a un dictador sanguinario, buena suerte con esto último.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Tengo entendido que los activos de los esbirros de Maduro (los de alto perfil) que estaban en EEUU, ya están congelados, el punto es que igual viven en opulencia, porque no aunque EEUU obligue a la UE y toda LATAM, Rusia, China, Irán y otros países-lacras seguirán salvandolos. Para lo único que sirve ese bloqueo es para matar de hambre a la población y esperar que estos se rebelen, pero no parece ser que vaya a ocurrir la vdd.

Es intervención y operación quirúrgica tipo Panamá, o esperar y creerle a un dictador sanguinario, buena suerte con esto último.
Sí, pero hay harto margen más para apretarlos, a eso voy. Se puede ser mucho más estricto en ese aspecto, pero como se conversó unas páginas atrás, no hay ninguna intención de hacer nada radical, mucho menos una intervención militar.

Así que estoy de acuerdo con que Maduro y su régimen, lamentablemente tienen para rato.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
Tengo entendido que los activos de los esbirros de Maduro (los de alto perfil) que estaban en EEUU, ya están congelados, el punto es que igual viven en opulencia, porque no aunque EEUU obligue a la UE y toda LATAM, Rusia, China, Irán y otros países-lacras seguirán salvandolos. Para lo único que sirve ese bloqueo es para matar de hambre a la población y esperar que estos se rebelen, pero no parece ser que vaya a ocurrir la vdd.

Es intervención y operación quirúrgica tipo Panamá, o esperar y creerle a un dictador sanguinario, buena suerte con esto último.

Una intervención quirúrgica, pero sin intervención terrestre, no andaría mal: Ataque aéreo que destruya las principales bases militares y su material, dejando a los seguidores del dictador con solo fusiles, hondas y flechas, hasta los carteles los harían chupete.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si la represión se pone realmente dura, tal vez porque parte de las FFAA se rebelan, EEUU puede declarar una no-fly zone sobre Venezuela.
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.969
Cuenta la leyenda que todos los habitantes venecas que viven a 100 km de fronteras cercanas, jamas le han visto de cerca siquiera desde su primer mandato...

hay un centenar de gente que esta al awaite para cargárselo y cobrar recompensas, Maduro ya esta prácticamente al centro de la isla del pais viviendo, ni por aire creo que este tipo este seguro si llegase arrancar, es increíble como pueden hacer durar un régimen asi, 2 cubas ya seria demasiado.
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.073
Todo esto se solucionaría con el elemento impulsor de voluntades más pacífico y efectivo a la vez.

El mismo que se usaba en agosto de 1973 en Chile.

Maíz.

Me costaba entender porque hasta ahora a nadie se le ha ocurrido ir a los cuarteles militares venezolanos a lanzar maíz a los soldados gallinas que no se atreven a derrocar a Maduro.

Después me acuerdo que viven en la extrema pobreza, y ese maíz es mejor no desperdiciarlo.

Tragicómico.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
creo que solo en españa y chile entiendo que ha ocurrido la protesta del maíz. Yo al menos no la encontré tan autoexplicativa.

y bueno, el dictador de venezuela parece que se quedará
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.222
Subir