gatoPepe
Felis Vulgaris
- Se incorporó
- 26 Enero 2008
La Princesa Mononoke... anime de los 90 (97 sino mal recuerdo), puta la pelicula buena, dentro de las mejores de Hayao Miyasaki, para todos aquellos que disfrutan de un buen anime esta película esta plenamente recomendada.
...es notable dentro de las pelis de Miyazaki el mensaje ecologista espiritual tanto en la Princesa Mononoke como en Nausicaa y también brutal (de muerte y advertencia).
A todo esto el otro día viendo un blog de un dibujante genial de comics de aviación (Romain Hugault del cual tengo como 7 volumenes) el tipo destacaba a la pasada a Porco Rosso, pelicula que yo no me atrevía a ver por que no me tincaba que los chanchos volaran)...
sin embargo me emocioné con la peli, por que te lleva a los años 30, la Italia fascista y los cuestionamientos existenciales, los pilotos sobrevivientes de la primera guerra, los paisajes idílicos de una isla en el mediterráneo y la atmósfera de las pelis y los amores sufridos de esa época....
y debo decir que estaba equivocado los chanchos que no vuelan son solo eso y esta es una metáfora en base a la cual se desarrolla la peli.
Ahora yo aluciné por el tema de la aviación debo confesarlo y que es otro de los pilares de Miyazaki (y mi talón de Aquiles).
Ojo: que yo la vi hablada en italiano y no me la imagino de otro modo, capicci !
Salu2.