Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
La Princesa Mononoke... anime de los 90 (97 sino mal recuerdo), puta la pelicula buena, dentro de las mejores de Hayao Miyasaki, para todos aquellos que disfrutan de un buen anime esta película esta plenamente recomendada.

...es notable dentro de las pelis de Miyazaki el mensaje ecologista espiritual tanto en la Princesa Mononoke como en Nausicaa y también brutal (de muerte y advertencia).

A todo esto el otro día viendo un blog de un dibujante genial de comics de aviación (Romain Hugault del cual tengo como 7 volumenes) el tipo destacaba a la pasada a Porco Rosso, pelicula que yo no me atrevía a ver por que no me tincaba que los chanchos volaran)...

sin embargo me emocioné con la peli, por que te lleva a los años 30, la Italia fascista y los cuestionamientos existenciales, los pilotos sobrevivientes de la primera guerra, los paisajes idílicos de una isla en el mediterráneo y la atmósfera de las pelis y los amores sufridos de esa época....

y debo decir que estaba equivocado los chanchos que no vuelan son solo eso y esta es una metáfora en base a la cual se desarrolla la peli.

porcorosso02.jpg

Ahora yo aluciné por el tema de la aviación debo confesarlo y que es otro de los pilares de Miyazaki (y mi talón de Aquiles).

Ojo: que yo la vi hablada en italiano y no me la imagino de otro modo, capicci !

Salu2.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
...es notable dentro de las pelis de Miyazaki el mensaje ecologista espiritual tanto en la Princesa Mononoke como en Nausicaa y también brutal (de muerte y advertencia).

A todo esto el otro día viendo un blog de un dibujante genial de comics de aviación (Romain Hugault del cual tengo como 7 volumenes) el tipo destacaba a la pasada a Porco Rosso, pelicula que yo no me atrevía a ver por que no me tincaba que los chanchos volaran)...

sin embargo me emocioné con la peli, por que te lleva a los años 30, la Italia fascista y los cuestionamientos existenciales, los pilotos sobrevivientes de la primera guerra, los paisajes idílicos de una isla en el mediterráneo y la atmósfera de las pelis y los amores sufridos de esa época....

y debo decir que estaba equivocado los chanchos que no vuelan son solo eso y esta es una metáfora en base a la cual se desarrolla la peli.

porcorosso02.jpg

Ahora yo aluciné por el tema de la aviación debo confesarlo y que es otro de los pilares de Miyazaki (y mi talón de Aquiles).

Ojo: que yo la vi hablada en italiano y no me la imagino de otro modo, capicci !

Salu2.
Totalmente de acuerdo contigo... Debo confesar que soy un fans de Miyasaki.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
...a todo esto hay un libro interesante sobre Hayao Miyazaki para meterse en las claves de su obra: "El mundo invisible de Hayao Miyazaki" de Laura Montero Plata, lo tengo pero aun no me he metido en el libro.

Salu2.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004

porcorosso02.jpg

Salu2.
Puta wn, yo pensé que trataba del chancho volador y eso :xd me mataste la ilusión y ahora tengo ganas de verla
Me la pasó hace unos días un amigo a cambio de las películas de kizumonogatari y la última de Lupin the third, y el wn no me supo explicar como era , quizás para no spoilearme :xd

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
The Circle... parte bien, es una muy buena idea pero que carece de contraste, y si bien en algún momento la sobre exposición "social me llego a dar una sensación de agobio, la falta de contraste de sus personajes, la poco profundidad de sus características, deseos y actuar mas profundos hacen que carezca de una trama que logre cerrarse hacia el final de la película, queda como una buena idea mal ejecutada a falta de un guion con mayor peso y desarrollo de personajes. Sin ser mala tampoco puedo decir que es buena, mas bien regular hacia abajo, la recomendaria solo por la primera mitad, el resto se lo pueden saltar sin perder nada.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Puta wn, yo pensé que trataba del chancho volador y eso :xd me mataste la ilusión y ahora tengo ganas de verla
Me la pasó hace unos días un amigo a cambio de las películas de kizumonogatari y la última de Lupin the third, y el wn no me supo explicar como era , quizás para no spoilearme :xd

estimado yo tampoco la quería ver por lo mismo pero la aviación fue más fuerte ... lo del chancho volador es una metáfora que de algún modo se explica en la peli (pero a la vez tambien se explica en el libro "El mundo invisible de Hayao Miyazaki" ....
y tiene que ver con el sentimiento personal de Miyazaki ante la transmutación de Japón hacia el capitalismo....

Ahora Ojo estimado: yo la vi en hablada en italiano lo cual es importante por la ambientación.

Y como soy fanático de la aviación ahí la peli me agarró la parte sentimental del mundo extinto de las "canoas volantes"....

754db928dae0afe3d351ab14b14d21c7dad57c03_hq.gif

además de ser un guiño a las pelis tipo "Casablanca" y su propuesta de los 40´s...

Salu2.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Igual lo del idioma me da como algo lo mismo, solo que no la vería en inglés nica xD
Creo que me la pasaron en jap con subs en inglés , así que quizás el fin de semana le de un tiempo

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Ghost in the Shell: El vigilante del futuro (2017), (ALERTA DE SPOILER), es difícil hablar de esta película sin que me salga lo fan de la serie y de las películas de anime, así que me apegare a los echos:

Primero: quien mierda en su sano sentido le cambia el nombre a motoko kusanagi; "Mira" quien chucha es Mira???... desde cuando Mokoto tiene madre???... desde cuando va al cementerio, desde cuando camina como hombre, desde cuando desobedece al viejo... cuando chucha Batou tiene un accidente y se pone ojos nuevos??? cuando chucha Kuse y Motoko se conocieron antes y cuando chucha eran "modelos" iguales??? pero que mierda estaban pensando!!!.

Segundo, la película toma parte de GITS Stand Alone la segunda temporada, al principal (Kuse), pero el personaje no tiene la profundidad ni el desarrollo del original, solo unos guiños malos, pencas y roñosos para hacer sentir melancolía por la original pero sin el contexto en que dicho personaje aparece y es parte de la serie, por otra parte también toma escenas calcadas a la película (primera) pero la mezcla de muy mala forma con lo que antes señalo, es un desaguisado que no tiene pies ni cabeza, una mala mescolanza, que en instantes intenta humanizar a motoko (Mira) pero en otros momentos solo la quieren hacer ver como el arma definitiva (y el final... que mierda el final).

Tercero, el desarrollo de la historia es malisimo, no existe una trama o un contexto en el cual se desarrolle la película, no hay profundidad en los personajes, con suerte intentan excavar en el pasado de motoko (que en la serie es casi inexistente, intentan inventar algo y les sale mal para peor), la historia, mas allá de todas las malas mezclas, no funciona por si misma, deja demasiados cabos sueltos, no tiene peso, no atrapa (obvio si a vista de un "titiritero" invisible en la pelicula original colocan a Kuse que no tiene ningun desarrollo ni sustento para ocupar ese espacio en la trama de esta adaptación).

Cuarto, en algún momento pensé que seria una película ambientada en el universo GITS (que hubiese sido un aporte a mi modo de ver) tal como lo es Arise o Stand Alone pero no es así, solo tomaron muchos pedazos de la serie y de la películas, las unieron y lanzaron el producto a las salas sin preocuparse siquiera de crear algo que valiese la pena ver o que aportase a GITS.

PD: ojo que ahora matoko vuela... error de los efectos o no se que.... una mierda de película... TOTALMENTE NO RECOMENDAD.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Ghost in the Shell: El vigilante del futuro (2017), (ALERTA DE SPOILER), es difícil hablar de esta película sin que me salga lo fan de la serie y de las películas de anime, así que me apegare a los echos:

Primero: quien mierda en su sano sentido le cambia el nombre a motoko kusanagi; "Mira" quien chucha es Mira???... desde cuando Mokoto tiene madre???... desde cuando va al cementerio, desde cuando camina como hombre, desde cuando desobedece al viejo... cuando chucha Batou tiene un accidente y se pone ojos nuevos??? cuando chucha Kuse y Motoko se conocieron antes y cuando chucha eran "modelos" iguales??? pero que mierda estaban pensando!!!.

Segundo, la película toma parte de GITS Stand Alone la segunda temporada, al principal (Kuse), pero el personaje no tiene la profundidad ni el desarrollo del original, solo unos guiños malos, pencas y roñosos para hacer sentir melancolía por la original pero sin el contexto en que dicho personaje aparece y es parte de la serie, por otra parte también toma escenas calcadas a la película (primera) pero la mezcla de muy mala forma con lo que antes señalo, es un desaguisado que no tiene pies ni cabeza, una mala mescolanza, que en instantes intenta humanizar a motoko (Mira) pero en otros momentos solo la quieren hacer ver como el arma definitiva (y el final... que mierda el final).

Tercero, el desarrollo de la historia es malisimo, no existe una trama o un contexto en el cual se desarrolle la película, no hay profundidad en los personajes, con suerte intentan excavar en el pasado de motoko (que en la serie es casi inexistente, intentan inventar algo y les sale mal para peor), la historia, mas allá de todas las malas mezclas, no funciona por si misma, deja demasiados cabos sueltos, no tiene peso, no atrapa (obvio si a vista de un "titiritero" invisible en la pelicula original colocan a Kuse que no tiene ningun desarrollo ni sustento para ocupar ese espacio en la trama de esta adaptación).

Cuarto, en algún momento pensé que seria una película ambientada en el universo GITS (que hubiese sido un aporte a mi modo de ver) tal como lo es Arise o Stand Alone pero no es así, solo tomaron muchos pedazos de la serie y de la películas, las unieron y lanzaron el producto a las salas sin preocuparse siquiera de crear algo que valiese la pena ver o que aportase a GITS.

PD: ojo que ahora matoko vuela... error de los efectos o no se que.... una mierda de película... TOTALMENTE NO RECOMENDAD.
Creo que como les quedó la película está pensada para cine y no un ambiente que te dé tiempo para pensar en los detalles que el anime si se da tiempo de explorar
Igual varios tenían ganas de hacer una secuela, pero por las críticas lo veo bien poco probable

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Spider Man Homecoming: Bueno, sigue la formula Marvel, no hay mucho mas que decir si que ya saben a lo que van, yo la disfrute, tiene muchas escenas de accion, aunque la pelicula es totalmente olvidable, se pasa buen rato las 2 horas que dura.

War for the Planet of the Apes: Parto diciendo que yo disfrute mucho la 1, la 2 me decepciono, pero claramente es un puente bastante logico para la 3ra, esta pelicula esta enfocado 100% en los simios, y los efectos wn son pero la zorra, la cago, las tomas son hermosas. Cesar wn la lleva, y el antagonista Woddy Harrelson lo hace muy bien el papel de gringo/coronel.
Me pasaba que en la 1era pelicula igual uno estaba por el lado de los humanos, pero en esta le daba barra todo el rato a los simios, ademas el descenlce me dejo muy satyisfecho para cerrar la triologia . Bueno esta la recomiendo totalmente, lo mejor que he visto este 2017 creo.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Притяжение (Attraction)

Película de ciencia ficción/aventura rusa.

Lo mejor, las rusas. :baboso

Algunas buenas actuaciones, buenos efectos, trama como enfocada al público adolescente pero entretiene.

x8tZMFfoUJTYsoMR2gHxzpgkOii.jpg

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Притяжение (Attraction)

Película de ciencia ficción/aventura rusa.

Lo mejor, las rusas. :baboso

Algunas buenas actuaciones, buenos efectos, trama como enfocada al público adolescente pero entretiene.

x8tZMFfoUJTYsoMR2gHxzpgkOii.jpg

Gracias, si es ciencia ficción la anoto de inmediato a la lista de deseos

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006

desde cuando camina como hombre

una mierda de película... TOTALMENTE NO RECOMENDAD.

Jajajaja, no había leído este post, coincido 100%, pero justamente quería comentar lo de la caminá de la Johansson, qué re chucha loco :risas, más amachada no podría ser, increíble lo mal que lo hace, es como que tiene plomo en las suelas de los zapatos y en vez de caminar con garbo, deja caer las patas, así como cuando a los cabros chicos los castigan y se van amurrados a la pieza, pisando pesado y sin ganas :risas :risas

No vean la película, ahorren electricidad y hagan otra cosa!!!!

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Dunkirk: Son de esas peliculas que se tiene que ver en el Cine, ya que justamente el nivel de insercion que tiene la pelicula se disfruta mucho mas, tecnicamente la pelicula es notable, desde el minuto 1 hasta el final no te suelta . he leido criticas a que no tiene guion, o que es muy plana, pero de verdad yo solo queria ver guerra y en eso cumple pero a cabalidad.

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
cuando chucha Kuse y Motoko se conocieron antes y cuando chucha eran "modelos" iguales???

.

Alerta de spoiler para quienes no han visto la serie:

Hay un capítulo en que Mokoto está probando nuevos reclutas junto a Batou, llega a una zona de la ciudad que desconoce y desaparece del radar de los demás. Entra a un tipo de negocio-museo de antigüedades atendido por una viejita y en el medio hay un auto con dos cuerpos prostéticos de niños. La viejita cuenta la historia de los dos primeros niños en recibir dos cuerpos prostéticos completos, sale la historia del niño con los origamis y la niña que lo visitaba a diario y si mal no recuerdo, la historia correspondía a la de Mokoto y Kuse

:elaporte

pd: Igual no voy a ver la película

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
John Wick: Chapter 2

En realidad sólo aguanté unos cinco minutos, no pude seguir viendo la película.

Es horrible en realidad, aunque no es como para apagarla a los 5 minutos. Yo hice el esfuerzo porque me gustara pero no hubo caso, todo lo bueno de la 1 lo exageraron tanto que se vuelve ridículo.

Cometieron el mismo error que con Matrix y sus secuelas. Todos los "poderes" y habilidades de Neo los llevaron a 11 en una escala de 1 a 10, lo cual hizo que todo se viera idiota y perdiera la gracia (no tiene brillo un héroe que desde el inicio es invencible).

Acá lo mismo, John Wick ya parece terminator. Además, ¿qué es toda esa imbecilidad de un "gremio" de vagabundos asesinos? :zippysconf

Al final, pareceria que el 90% de la ciudad tiene como segundo trabajo, ser un asesino de elite :risas

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Es horrible en realidad, aunque no es como para apagarla a los 5 minutos. Yo hice el esfuerzo porque me gustara pero no hubo caso, todo lo bueno de la 1 lo exageraron tanto que se vuelve ridículo.

Cometieron el mismo error que con Matrix y sus secuelas. Todos los "poderes" y habilidades de Neo los llevaron a 11 en una escala de 1 a 10, lo cual hizo que todo se viera idiota y perdiera la gracia (no tiene brillo un héroe que desde el inicio es invencible).

Acá lo mismo, John Wick ya parece terminator. Además, ¿qué es toda esa imbecilidad de un "gremio" de vagabundos asesinos? :zippysconf

Al final, pareceria que el 90% de la ciudad tiene como segundo trabajo, ser un asesino de elite :risas
El final fue más penca que toda la película junta.

En realidad nunca esperaton tanto éxito con la primera, se les calentó la jeta y lanzaron otra sólo para amasar más profit.

Subir