Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Para gustos, colores, por lo mismo todo se va renovando, o en su defecto, se hacen remakes

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Pero mad max si te hace pensar, pero no te lo dice directamente, la forma en la que se presentan las problematocas es tan sutil que si no la miras con atención simplemente no te das cuenta, el trató miserabble a la vida humana, cuando sacan a la guagua de inmortan joe, cuando en la pelea de furiosa con mad, lo primero que hace es apretar el gatillo sin siquiera pensarlo, cuando el culto a inmortan es tal que tiene un ejército de seguidores, cuando te das cuenta que max siempre actúa para salvarse el mismo, sólo al final cuando se devuelve en moto aho recién aparece el antihéroe que es, por todo lo que hay detrás de las esposas de inmortan, habrá sido furiosa una de ellas, te diste cuenta que cuando furiosa mata a inmortan le dice "te acuerdas de mi?" por lo extraño que es que el personaje secundario mate al villano principal, por los pocos diálogos que dicen mucho. "Who kill the world"

Te das cuenta que el tipo de la granga de balas tenia balas en vez de dientes, y que para matar a max y furiosa se saca esas balas de la boca?

Y finalmente por la espectacularidad de la persecución, te das cuenta que nada sobra, todos los vehículos tienen su fin y lo mejor de todo la banda con el guitarrista que sigue a la caravana y toca en todo momento. Todo encaja, todo te dice algo.

Por ejemplo al entra a la habitación de las esposas de inmortan joe, le doce a la vieja que estaba ahí "miss giddy" porque tanto respeto a esa señora en particular?? Por que tratarla de miss cuando el compadre era el rey de su palacio?.

Es muy buena mad max.

Saludos

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Gracias por responder...

Igual me queda la sensación que esta película la encuentran buena sólo porque es simple, visualmente espectacular y entretenida, pero creo (sin haberla visto) que casi todo lo que leo sobre ella se queda precisamente en eso: su espectacularidad y su simpleza argumental.

Para mi una película buena debe hacer pensar, debe aportar experiencias cinematográficas nuevas y/o novedosas, debe tener una línea narrativa potente, variada y oscilante (estructura dramática le llaman también...), buenas actuaciones, buen montaje, buena música, etc.

Por ello sostengo que una buena película puede no ser necesariamente "entretenida" (ejemplos La Soga de Hitchcook, Blade Runner de Scott, Aguirre la ira de dios de Herzog, o Blue velvet de Lynch) y a la vez que una mala película puede ser muy entretenida ( Star Wars, Avatar, las sagas de DC cómics y similares, etc.)

Para mi que MMFR no es más que la versión hollywoodiense reloaded y mejorada del viejo Mad Max australiano, que de verdad fue novedoso ya que esa peli se hizo casi sin lucas ni recursos.

Puedo equivocarme, pero creo que el Fury Road no es más que una moda pasajera que no hará escuela ninguna, ergo, jamás será una "buena" película.
Lamento decirle que estas totalmente equivocado pescador, mad max es una obra de arte, la mejor película de acción del 2015.

Saludos!

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
Mensajes
2.128
Yo no he querido ver Mad Max. Tampoco quise ir al cine a verla.

La tengo en su mejor versión lista para algún día en el que no tenga nada mejor qué ver.

Nah, es porque simplemente se me ha olvidado verla, he estado a puras series en estos meses y una que otra película :zippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
Puede una película ser entretenida pero mala...?

Si. Ejemplos: Commando de el viejo Arnold, Avatar, etc. Películas conocidas como "para pasar la tarde"

También se vale al revés, o sea ¿ Puede una película ser aburrida pero buena...?

Si. Ejemplo: El Padrino. Muy correcta, pero no deja de producirme sueño en algunas partes

¿ Cuales son los criterios que los cinéfilos de Capa 9 tienen para decir que MMFR es una buena película en el entendido que ser nominada a los Oscar no es indicador de nada...?

Para mi una buena película es una historia interesante y bien contada. Que sea coherente, que sea posible seguir el hilo argumental, buena música y muy importante para mí es que ojalá haga reflexionar o que apele a mis emociones. En mi caso es como la música. Hay música buena y aburrida? sí. Hay música mala y entrete? sí. Puedo entretenerme con el ritmo pegajoso de una cumbia, pero no me produce lo mismo que uno de mis soundtracks favoritos. El Gran Pez, Sueños de Libertad, Danza con Lobos, entre otras, son películas que me han dejado con esa sensación de trascendencia, de que vi algo fuera de lo común. Aunque como dijo Miguel, los gustos juegan un papel muy importante en el tema
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Yo vi Madmax y la encontré malita, si es verdad que es muy espectacular visualmente y si es verdad que no tiene mayores pretenciones, pero pasa lo mismo con Transformers (para tirar un cerillo al polvorín :zippy)

Saludos



Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Yo vi Madmax y la encontré malita, si es verdad que es muy espectacular visualmente y si es verdad que no tiene mayores pretenciones, pero pasa lo mismo con Transformers (para tirar un cerillo al polvorín :zippy)

Saludos



Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

jaja
si, la primera vez que la vi senti algo similar
pero despues se ve el contexto de vida que estaban sufriendo, y las acciones de los personajes van tomando forma
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Yo no tengo problema con las opiniones negativas hacia Fury Road, pero @Pescador, muchas suposiciones de su parte, tomando en cuenta que ni la ha visto. Un día que no tenga más flims de Herzog que ver, dele una oportunidad, en una de esas se da cuenta que hasta se entretiene viéndola :D

Lo de @Tbon y su comparación con Transformers raya en el trolleo :daleoh

¿Dónde está Pizmeiker en momentos como éste? Carreteando con la Alimañana, de seguro :zippycafe
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Con razón no te gustó. Te perdiste toda la experiencia pachamámica de ver una obra de arte como se merece

¿De dónde sacas que no me gustó?

Y mucha gente opina lo mismo que yo. Los diálogos fueron innecesarios, la película no los necesitaba y habría sido incluso más especial si no los tuviera.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Yo vi Madmax y la encontré malita, si es verdad que es muy espectacular visualmente y si es verdad que no tiene mayores pretenciones, pero pasa lo mismo con Transformers (para tirar un cerillo al polvorín :zippy)

Saludos



Enviado desde mi C6906 mediante Tapatalk

Pero si es del grupo de películas que buscan entretener visualmente, no por el argumento ni la historia.

Así hay que tomarla, lo mismo que Transformers, Jurassic Park, Pacific Rim y todas esas películas de ese tipo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Creo haber leído que en el blueray saldrá una versión muda y en blanco y negro.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al menos el año pasado hablaban de eso.

http://www.alfabetajuega.com/notici...-y-negro-y-sin-dialogos-es-alucinante-n-58391

Mad Max: Furia en la carretera en blanco y negro y sin diálogos es alucinante
Publicado por Joel Castillo el 23-09-2015 a las 18:15:00
El director de Mad Max: Furia en la carretera, George Miller, siempre ha dicho que la película es mejor en blanco y negro. Ahora es una realidad.
122467.alfabetajuega-mad-max-furia-en-la-carretera-blanco-y-negro-230915.jpg


Actualización de la noticia: George Miller, cineasta encargado de la exitosa Mad Max: Furia en la carretera, ha dicho en repetidas ocasiones que cree que su nueva película hubiera sido mucho mejor en blanco y negro. No obstante, reconoce que no es tan comercial y que existen dos opciones: desaturar o lograr un gran contraste.

En el primero de los dos casos se va desaturando el film hasta que queda en blanco y negro, lo que es muy apropiado para película post-apocalípticas. La otra opción, la usada en Mad Max: Furia en la carretera, es conseguir contraste entre el amarillo, naranja de la arena del desierto y el potente azul del cielo.

Ahora esta versión en blanco y negro, la mejor para George Miller, ya existe y además tampoco tiene diálogos, por lo que es la experiencia Mad Max definitiva. Hasta hace unas horas el vídeo estaba disponible en Black and Chrome, donde se podía ver pero por el momento el ha sido retirado.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Solo quiero agregar que aparte del aspecto visual que ya se le reconoce por todos, hago mención al audio, tiene música que es bien épica, el sonido de la guitarra , incluso hay elementos muy llamativos como cuando Mad Max se quiere disparar en donde tiene la cadena y se empieza a escuchar un latido del corazón y cuando finamente dispara, y no pasa nada, se detiene ese latido involucrándose con lo que siente el protagonista, darias mas ejemplo pero quería destacar ese otro aspecto de MMFR
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Pero si es del grupo de películas que buscan entretener visualmente, no por el argumento ni la historia.

Así hay que tomarla, lo mismo que Transformers, Jurassic Park, Pacific Rim y todas esas películas de ese tipo.

A diferencia de Jurassic Park (la original) y Pacific Rim, que efectivamente son para entretener, me pasa personalmente que con Transformers es mucho mas fan service (con las minas, con los efectos especiales, etc.) que una historia entrete.

Respecto de Mad Max, me pasa algo parecido, yo soy de la generacion que vio las originales, y la nueva me parece con mucha menor profundidad, con mas fan service y al final menos trascendental porque terminas quedandote casi con la pura realización visual.

Igual la veria en mudo como dice Dark, quizas cambia en algo mi percepción.

Saludos
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
cuando la vi, tuvo que ser tarde en la noche (sin niños), y por ende, con volumen bien bajo, asi que solo me guie por los subs y lo que ocurria
quizas pronto la vea con volumen alto para dejar la pata en la casa :xd
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Yo no tengo problema con las opiniones negativas hacia Fury Road, pero @Pescador, muchas suposiciones de su parte, tomando en cuenta que ni la ha visto. Un día que no tenga más flims de Herzog que ver, dele una oportunidad, en una de esas se da cuenta que hasta se entretiene viéndola :D

Lo de @Tbon y su comparación con Transformers raya en el trolleo :daleoh

¿Dónde está Pizmeiker en momentos como éste? Carreteando con la Alimañana, de seguro :zippycafe

:risas...

Bueno, de Herzog sólo aplaudo "Aguirre la ira de dios" y la verdad, del resto de su obra tal vez "Fitzcarraldo", pero nada más...

Y sobre las suposiciones, bueno, si bien es cierto que no la he visto (MMFR) si he podido leer abundantes y completos análisis de la misma en la red (y además ver algún trailer ) y son justamente esos antecedentes los que me hacen pensar o creer que no me va a gustar mucho que digamos, aunque me puedo equivocar.

Y si pues mi querido amigo, tal vez me entretenga viéndola, pero como dije antes, creo que una peli puede ser entretenida pero mala, y ese es el punto donde pongo el acento.

En fin, como dice @miguelwill , para gustos, los colores.
 

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
Así por ser nomás pregunto: ¿ Puede una película ser entretenida pero mala...?

También se vale al revés, o sea ¿ Puede una película ser aburrida pero buena...?

¿ Cuales son los criterios que los cinéfilos de Capa 9 tienen para decir que MMFR es una buena película en el entendido que ser nominada a los Oscar no es indicador de nada...?

Creo que una buena película (y/o nominada al Oscar) no debe necesariamente resaltar en todos sus aspectos (fotografía, guión, actores, etc), sino que en la mayor cantidad de ellos...en este caso, Mad Max reúne algunas de ellas, para mi importantes (algunas no esenciales) en una "buena" película (dinamismo, fotografía y banda sonora).

Película de culto? Naaa. Hay otros factores importantes en una película que me hacen catalogarla así.

KR
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Seguro que se lo gana ahora, festival donde han pasado The Revenant, gana por su actuación.

Ya sería trolleo nivel maximum si no se lo dan :risas (mi lado maldito espera secretamente que sea así :D)
 
Subir