Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.359
En mi afán por ver películas clásicas "consagradas", me mandé las 4 HORAS y tanto de "Once Upon a Time in América". Nuevamente me hallo frente a una "cátedra de cine" que me dejó poco satisfecho. La película peca de pretenciosa, presenta y bota personajes de la nada, tira hilos para todos lados, va en el tiempo, vuelve, va, vuelve por 4 horas. Memento y su desarrollo en retroceso es más digerible.
Todo para al finaaaaaaal poner un desenlace dulzón (y debes recordar bien lo que pasó hace 4 horas para comprender) como para decir "ahhh, esto es lo que había pasado".

Me parece también que abusa de violencia en algunas escenas, transformándolas en secuencias absurdas

la violación de la mujer durante el robo de diamantes? Están contra el tiempo en un violento robo y no pudo aguantarse? Ya, ok, puede ser. Luego, quien fuera el amor de David desde la niñez le dice que debe abandonarlo para ir a Hollywood. Cómo reacciona el protagonista? La viola en el asiento trasero del auto... Cuando el ultraje ha culminado, el chofer indignado detiene el auto abruptamente y le pide a David que se largue. Escuchó los gritos por diez minutos, no hizo nada y su única protesta fue rechazar el pago del violador? Ridículo. En un momento llegué a pensar que la película era sobre un psicópata sexual

Y como dije, para durar 4 horas, deja varios espacios en blanco. En vez de tirar lápiz para tanto lado, debería haberse preocupado de que la trama central quedara bien desarrollada

qué pasó al principio? Max se valió de sus contactos para matar a sus amigos y fingir su muerte? Habían asesinos esperando a Noodles cuando fletaron al guatón, la idea era despacharlo también o dejarlo con vida? Por qué no lo mató durante 30 años si sabía donde estaba?
- Cómo un reconocido gangster (muerto) se transformó en un poderoso político sin que nadie se diera cuenta? Hasta la que había sido su pareja lo daba por muerto
- Qué hacía Joe Pesci en el hospital? O era otro cameo innecesario?
- Murió el secretario Bailey al final tirándose al camión de la basura :zippy?

Las actuaciones ahí no más, sobre todo la Jennifer Connelly adulta, la parte del reencuentro simplemente da pena. He visto interpretaciones de Hayden Christensen (Anakin joven) más convincentes :risas

Rescato la ambientación y la música, aunque la misma tonada por 4 horas patea más que la del padrino :yao

En resumen, no me gustó y :idolo Goodfellas sigue siendo mi referencia en películas de mafia
 
Última modificación:

Mr.Kind_Regards

Romántico Bohemio
Se incorporó
4 Agosto 2015
Mensajes
664
He visto algunas movies durante los últimos meses:

- The Revenant: Si DiCaprio no se gana el Oscar ahora, no lo hará jamás. La película es entrete hasta el minuto 40...cuando te das cuenta que DiCaprio se dispone a encender la fogata nro 18, sabes que te espera más de lo mismo.
- The Lincoln Lawyer (El Defensor): Buena película, entretenida y buena actuación de Matthew McConaughey.
- Wiplash: Merece un mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmsi. Bien hecha, buen sonido, pero el final es como: WTF?
- Straight Outta Compton: Malasa la película. Se enrreda toda y terminas pidiendo que se acabe luego. La historia de los raperos peor contada en la historia.
- Mad Max (la nueva): No la había visto...oye la película pa weeeena. Pecado no verla en máxima resolución y con sonido HiFi.
- Shutter Island: Tampoco la había visto. Excelente actuación de DiCaprio, en una película que si bien es buena, no logró despertarme cuando la ví con sueño.
- Limitless: Entrete película, buenas actuaciones, pero no da pa verla 2 veces. La idea me pareció muy inteligente.

Eso, he visto más pero no me acuerdo ahora.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Que película más buena! Se merece una ida al cine de todas maneras! Vamos mad max por todos esos oscares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Así por ser nomás pregunto: ¿ Puede una película ser entretenida pero mala...?

También se vale al revés, o sea ¿ Puede una película ser aburrida pero buena...?

¿ Cuales son los criterios que los cinéfilos de Capa 9 tienen para decir que MMFR es una buena película en el entendido que ser nominada a los Oscar no es indicador de nada...?
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Así por ser nomás pregunto: ¿ Puede una película ser entretenida pero mala...?

También se vale al revés, o sea ¿ Puede una película ser aburrida pero buena...?

¿ Cuales son los criterios que los cinéfilos de Capa 9 tienen para decir que MMFR es una buena película en el entendido que ser nominada a los Oscar no es indicador de nada...?

buena, por ser entretenida, no meter historias sin razon ni fin, tener un desarrollo lineal y no aparentar algo que no es, es sincera y no se da vueltas en algo que no puede alcanzar (ademas de las escenas espectaculares y al ver todos esos vehiculos modificados, esos estan modificados para poder funcionar y todo, osea, no solo son efectos especiales como en transformers, son maquinas reales )
eso es lo que recuerdo por ahora, la vi hace rato y no tengo tan fresca la historia (no se me olvido, solo que no la veo hace meses)

saludos :D

tumblr_np3jsnlI3i1qm93hpo1_500.gif


3fe7856b7b652f9ad13fdcdaeb40ec91.gif


awards-don-t-recognize-talent-genres-and-movies-awards-avoid-767184.gif
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
La primera pregunta: Sí

Segunda pregunta: No

Tercera pregunta (respondo corto porque estoy muerto de sueño después de un día de pega brígido): Historia simple pero cautivante, personajes atractivos desde el punto de sus historias y motivaciones para actuar como lo hacen y finalmente, una de las fotografías más impresionantes que vi en un flim. Creo no equivocarme al decir que no hay ni una sola toma que no sea extraordinaria (soberbio el uso del color).

Personalmente me da lo mismo si gana o no algún premio, Mad Max Fury Road ya se transformó en película de culto para mi.

EDIT:

madmax-furyroad-gifs-8-26576.gif

mypv7FR.gif

madmax-furyroad-gifs-9-26577.gif


La wea épica :inlove :inlove :inlove
 
Última modificación:

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Gracias por responder...

Igual me queda la sensación que esta película la encuentran buena sólo porque es simple, visualmente espectacular y entretenida, pero creo (sin haberla visto) que casi todo lo que leo sobre ella se queda precisamente en eso: su espectacularidad y su simpleza argumental.

Para mi una película buena debe hacer pensar, debe aportar experiencias cinematográficas nuevas y/o novedosas, debe tener una línea narrativa potente, variada y oscilante (estructura dramática le llaman también...), buenas actuaciones, buen montaje, buena música, etc.

Por ello sostengo que una buena película puede no ser necesariamente "entretenida" (ejemplos La Soga de Hitchcook, Blade Runner de Scott, Aguirre la ira de dios de Herzog, o Blue velvet de Lynch) y a la vez que una mala película puede ser muy entretenida ( Star Wars, Avatar, las sagas de DC cómics y similares, etc.)

Para mi que MMFR no es más que la versión hollywoodiense reloaded y mejorada del viejo Mad Max australiano, que de verdad fue novedoso ya que esa peli se hizo casi sin lucas ni recursos.

Puedo equivocarme, pero creo que el Fury Road no es más que una moda pasajera que no hará escuela ninguna, ergo, jamás será una "buena" película.
 
Subir