chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Hoy sentí q me faltaba freno trasero, estoy pensando en un 203mm xt icetech, será mucho para trasero? O dejo el 203 para adelante y 180 atrás, ambos icetech

Enviado desde Cielo Tronador utilizando Tapatalk para IPad

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
Hoy sentí q me faltaba freno trasero, estoy pensando en un 203mm xt icetech, será mucho para trasero? O dejo el 203 para adelante y 180 atrás, ambos icetech

Enviado desde Cielo Tronador utilizando Tapatalk para IPad
lol
....

El que frena es el de adelante.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
lol
....

El que frena es el de adelante.
Yo creo que no sabe frenar, además 203 atrás en una bici de xc/trail es ridículo, hasta para una endurera.

Yo uso 180 adelante, 160 atrás, estoy más gordo que la chucha y no tengo problemas con el poder de frenado

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Yo creo que no sabe frenar, además 203 atrás en una bici de xc/trail es ridículo, hasta para una endurera.

Yo uso 180 adelante, 160 atrás, estoy más gordo que la chucha y no tengo problemas con el poder de frenado
Me faltó un detalle, por que dices que te faltó frenado? En que situación? Como estás frenando? Que frenos tienes?

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
De fábrica trae 180mm (avid, G2CS) en ambas ruedas.
Puede ser que no sepa frenar, no sé, igual estoy gordo ahora, mido 1.80 y peso 95 con mochila y vestimenta completa.
Le puse unos Trail 7 y al principio frenaba la raja, pero ahora siento q pierdo frenado en zonas técnicas mas lentas.
Le hecho la culpa a los rotores pq no se cómo la trató el dueño anterior, la bici va a cumplir 1 año y amigos me han dicho q se ven gastados los rotores.
052429bbb10ebee43bf0491a2778215b.jpg

Última modificación:

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Puede ser que no sepa frenar, no sé, igual estoy gordo ahora, mido 1.80 y peso 95 con mochila y vestimenta completa.
Le puse unos Trail 7 y al principio frenaba la raja, pero ahora siento q pierdo frenado en zonas técnicas mas lentas.
Le hecho la culpa a los rotores pq no se cómo la trató el dueño anterior, la bici va a cumplir 1 año y amigos me han dicho q se ven gastados los rotores.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/29/052429bbb10ebee43bf0491a2778215b.jpg

Yo veo que la pastilla está frenando en cualquier lado si es que les queda pastilla :zippy

Agarra un pie de metro y mide el grosor de la pista de frenado de los discos en comparación con el centro y comentanos la diferencia de ambas medidas, además subete unas fotitos de las pastillas que deben estar hechas loli :xd

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
el rotor se ve como si la pastilla no lo muerde entero.

saca las pastillas (trata de no cambiarlas del lado que viene cada una) y revisa si están gastadas parejo, si están cristalizadas.

puedes lijar las pastillas con una lija metálica fina, lo mismo los discos (se lija sólo un poco), después limpia con alcohol isopalpico y prueba de nuevo, ojo que las primeras frenadas después de lijar y limpiar no frenan nada, deben volver a asentarse las pastillas.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
y ojo que el freno de atrás no detiene la bici, sirve sólo para controlar un poco la velocidad y botar la cola, nada más, el freno que detiene la bici es el de adelante.

la proporción de frenado para detener la bici en una recta es 75-80% freno delantero 25-20% freno trasero.

CrassH

Pro
Se incorporó
1 Julio 2008
November Rain
:amor:

Llueve acá en Isla de Maipo / Talagante / Peñaflor y alrededores...así que un rato más les llega agua a Santiago.

Mañana full grip.

Empezando a bajar hoy me pilló el agua, llegué estilando.

EDIT: mucha lluvia...es ir a romper el cerro :(

Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
casi 3 semanas sin meterme al cerro y hoy por fin pude ir a recorrer algunos senderos del caracol...... :megusta habia estado ruteando unos dias y me aburrió :yao siempre me pasa lo mismo.

:eekfftopic : estaba preparando la bici, la deje afirmada cerca una ventana y el viento la movió justo hacia el vidrio y se rompió con el golpe del asiento :fffuuu para peor se le hizo un pequeño corte en el costado, a lo mejor se va a empezar abrir desde ahí :flip
Ahora tengo motivo para cambiarlo, igual me queda un poco ancho :zippy

:zippymmm se ve feo el area de frenado, como si el caliper quedara muy abajo, a lo mejor le falta alguna golilla en los pernos del caliper o no te quedan pastillas :zippy

Si has salido con lluvia alguna vez en la bici, prueba lijando un poco las pastillas y limpiando con alcohol o desengrasante los rotores, porque a veces pasa que en el camino de regreso salpica agua desde la calle y siempre tiene algo de aceite o petroleo y los frenos quedan horribles.

Última modificación:

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
¿Como cuanto cobraran en un taller por enderezar la postiza? No logro dejar bien los cambios y creo que es porque la pata no queda 100% vertical, pero está en el punto que supera la capacidad de mi ojimetro xD, estoy que me gasto los 50 mil que vale la herramienta park tool

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
¿Como cuanto cobraran en un taller por enderezar la postiza? No logro dejar bien los cambios y creo que es porque la pata no queda 100% vertical, pero está en el punto que supera la capacidad de mi ojimetro xD, estoy que me gasto los 50 mil que vale la herramienta park tool

probaste cambiando fundas y piolas??? una vez tambien pensaba que era la postiza o la pata que estaba chueca, cambie piolas-fundas y se solucionó todo.

Y si vale 50k una herramienta, mejor compras la postiza nueva o la mandas a hacer....

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
probaste cambiando fundas y piolas??? una vez tambien pensaba que era la postiza o la pata que estaba chueca, cambie piolas-fundas y se solucionó todo.

Y si vale 50k una herramienta, mejor compras la postiza nueva o la mandas a hacer....

Si compre una postiza nueva pero igual que la que venia con la bici queda un poco hacia afuera, siempre he pensando que el marco esta mal hecho xD. Y precisamente las fundas y piolas son nuevas y tirando el cable no parece haber problemas de fricción. Voy a tener que seguir intentar regularlos no más D:

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Si compre una postiza nueva pero igual que la que venia con la bici queda un poco hacia afuera, siempre he pensando que el marco esta mal hecho xD. Y precisamente las fundas y piolas son nuevas y tirando el cable no parece haber problemas de fricción. Voy a tener que seguir intentar regularlos no más D:

Tú eres el de la upland 26,8? :risas O es otro usuario?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

unodostres

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2012
Tú eres el de la upland 26,8? :risas O es otro usuario?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No, no soy yo jaja. Malditas postizas, tengo que seguir experimentando, puede ser otra cosa de todas formas. Me compraria la herramienta o cambiaria todas las piezas antes de llevarla a un taller xD

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Cabros voy a cambiarle zapatos a la Trek, ya no me gustan mucho los Bontrager LT3 que trae, los encuentro muy pesados para rodar.

85037

Busqué en el mercado local e iré por un Maxxxis Ignitor 2.1 delante y un Maxxis Ranchero 2.0 atras, ambos en Kevlar, usaré cámaras en ambos.

Que me dicen, es buena combinación? Me gusta pedalear harto ya que uso la bici para distancias "largas" de 5KM app por cemento, asfalto y tierra suelta en la calle.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
no hay problema , ocupe esa combi durante todo el año

la otra opcion es advantage adelante

saludos

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
no hay problema , ocupe esa combi durante todo el año

la otra opcion es advantage adelante

saludos

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk

No encontre ni el Advantage ni el High Roller :(

Pero ya tengo los mencionados en mis manos y a la noche llego a instalarlos antes de salir a chilexpress jaja

Subir