monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Estoy actulizando la bici de mi viejo, las piezas aun no llegan pero son m6100. La cosa es que como la bici ya tenia unas bielas deore, opte por usar plato narrow wide tipico. Pero leyendo me encuentro con que la cadena shimano de 12v no se lleva bien con los narrow wide a diferencia de las cadenas kmc o las sram. Por eso preguntaba si alguien habia armado esa combinacion cadena shimano 12v con un plato narrow wide que no sea especifico para HG+. Una paja comprar otra cadena, las 12v igual estan carozzi.

Cuando arme mi SLX 1x11 era todo mas sencillo
Con una KMC no deberías tener problema, son un poco más toscas pero te servirá, pero no lograrás la suavidad de una Shimano.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Estoy actulizando la bici de mi viejo, las piezas aun no llegan pero son m6100. La cosa es que como la bici ya tenia unas bielas deore, opte por usar plato narrow wide tipico. Pero leyendo me encuentro con que la cadena shimano de 12v no se lleva bien con los narrow wide a diferencia de las cadenas kmc o las sram. Por eso preguntaba si alguien habia armado esa combinacion cadena shimano 12v con un plato narrow wide que no sea especifico para HG+. Una paja comprar otra cadena, las 12v igual estan carozzi.

Cuando arme mi SLX 1x11 era todo mas sencillo

Vas a usar Deore así que intuyo que es una MTB. Si vas a actualizar posiblemente sea una bici antigua, tal vez viene de 3x10?
El problema que anticipas es real y ocurre cuando usas una corona gruesa, osea para 1x10-1x11 velocidades y/o no están preparadas para cadena Shimano. En esos casos y al ser la de 12v una cadena delgada, tiende a incrustarse en la corona, más cuando no se tiene presupuesto y usan coronar ordinarias (Deckas y símiles).
Adicionalmente, debes saber que la cadena Shimano de 12 tiene un diseño distinto e incluso dirección.
Y también saber que al igualo que con Shimano, andan cadenas KMC clones.

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Se me murió la luz delantera y ando buscando una nueva, recomendaciones hasta 30k? Vi una knog en paris que tiene 350 lumens pero no cacho mucho la marca

Tengo está en mi carrito de AliExpress, vi varios Review y parece que no es mala:

Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
En los casos cuando los niños se comparan con sus amigos y estos tienen bicis mas grandes , el niño estara mentalmente listo para el siguiente nivel .
Si no sabe o nunca ando en bici alguna , con 5 a 6 años debera usar bicicleta con patas , pues el equilibrio se podra conseguir solo cuando ya ha pedaleado y entiende que si se puede , aunque el no aun .
La bici optima para aprender a andar es el aro 12 con patas . Y la mas barata servira puesto que los niños son livianos y las bicis casi no sufren panas tecnicas . En este punto es mejor tener 2 bicis baratas y operativas ( regaladas o heredadas ) aro 12 y luego aro 16 . Que tener una mas o menos de aro 16 para comenzar a aprender , puesto que sera algo grande para un peque , asi que mucha gente que opta por una sola , el niño les tendra algo de miedo al momento de quitar las patas , por no poder tocar el suelo . Suponiendo que 5 años es la edad promedio de cuando se retiran los apoyos .

Con respecto a la bici sin pedales como su primera experiencia , parece que es buena , sean esas bicis de madera o mas elaboradas . Personalmente encuentro que un aro 12 con pedales y buenas terminaciones : que la direccion y el pedalier tengan roscas ( hilos de atornillar ) le haran verse solidas y durables , en comparacion a las que son de bujes , plasticos . Esa bici se le mpodra retirar los pedales , el motor y la cadena , quedando cumo una excelente bici sin pedales y totalmente operativa al momento que el niño quiera evolucionar .

Bici-5.png

Bicicleta con motor ( en este caso pedales americanos ) , como las beach . Tiene hilo en la direccion , la tija se inserta con perno y cuña .
Esta bici se le quitan motor y pedales y cadena y el cubre cadena y pudiera servir como bici sin pedales , aunque escogeria una que tuviera un marco mas sloping o sin tubo horizontal , para que el niño la pueda montar desde muy pequeño , casi guagua .

Pasar de bici sin pedales a otra , si la primera tiene aro 12 ( 2 a 6 años ) , la siguienete ha de tener aro 16 y le va a durar 2 años a lo mas , puesto que le quedara chica a los 7 a 8 años . Sus amigos ya andaran en aro 20 , con cambios ( al menos en la rueda trasera ) . Esta le podria durar 3 a 4 años donde querra ir en aro 26 . Despues de los 13 y dependiente del tamaño podran optar a los aros superiores , ya sean 26 , 27.5 , 28 , 29

Última modificación:
Subir