Ya que estan hablando de mazas,aceites y eso, les expongo una duda:
Hace muy poco cambie el piñon de mi bici. Mi bici usa piñon atornillado, y queria uno con un disco de 11 dientes, lo cual parece que no existe en el planeta ni en el universo. Solo una empresa china los hace, asi que compre uno para probar.
Por falta de herramientas, fui a un taller a que me hicieran el cambio. Por estar charlando no vi nada de lo que hicieron, pero me dijeron que no hubo que ajustar nada al cambiar el piñon. Ya llevo con el piñon como una semana y anda perfecto, los cambios funcionan sin problemas y muy suavemente, tiene las relaciones que queria, pero el problema es que hace algo de ruido. Suena la cadena al pasar por el piñon,creo.
En las reseñas de Amazon (donde lo compre) lei que el piñon era ruidoso, pero solo queria verificar si efectivamente es ruidoso o es que algo esta mal en la transmision.
Revise la pata de cambio a ver si estaba torcida o algo asi, y no,esta perfecta. Busque algun punto en donde la cadena pudiera estar pegando con algo,y me parece que no encontre nada. Deberia revisar algo mas?
En caso de que el piñon sea ruidoso porque si (cosa que realmente no me molesta mucho), podria hacer algo para eliminar o disminuir el ruido? Engrasar el pinon, o echarle algun producto?
Agradecido por sus comentarios