Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Cabros voy a cambiarle zapatos a la Trek, ya no me gustan mucho los Bontrager LT3 que trae, los encuentro muy pesados para rodar.

http://s7d4.scene7.com/is/image/Tre...,1&fmt=jpg&qlt=85,1&op_usm=0,0,0,0&iccEmbed=0

Busqué en el mercado local e iré por un Maxxxis Ignitor 2.1 delante y un Maxxis Ranchero 2.0 atras, ambos en Kevlar, usaré cámaras en ambos.

Que me dicen, es buena combinación? Me gusta pedalear harto ya que uso la bici para distancias "largas" de 5KM app por cemento, asfalto y tierra suelta en la calle.

Wn los LT3 son de los neumas mas rodadores que hay, te lo digo porque los tuve muuuucho tiempo y despues me pasé a maxxis (advantage/ranchero) y esos si que son poco rodadores (pero la ganancia en cerro fue infinita)

Si le vas a dar un uso hibrido como describes y te complica el tema del rodado, anda por otro neuma, esos maxxis que pusiste te comeran mucha mas pierna que los LT3

edit: ya los compraste :yao ahi nos cuentas como te va xD

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Y como reemplazo para los LT3? También tengo los Bontrager LT3, y estoy pensando en cuando se me vayan a gastar. Normalmente ando por Santiago (en 2 días recorrí 70 kms aprox).

Alguna recomendación?

Otra pregunta para quien sepa. ¿Saben donde puedo encontrar de esos "atriles" para afirmar la bicicleta y hacerle mantenciones? No es muy grande, y permite que la rueda trasera quede levantada desde el piso y la bicicleta quede de pie sin estar afirmándola ni apoyándola. No me sé el nombre, por lo que no he podido buscar :uy

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Y como reemplazo para los LT3? También tengo los Bontrager LT3, y estoy pensando en cuando se me vayan a gastar. Normalmente ando por Santiago (en 2 días recorrí 70 kms aprox).

Alguna recomendación?

Otra pregunta para quien sepa. ¿Saben donde puedo encontrar de esos "atriles" para afirmar la bicicleta y hacerle mantenciones? No es muy grande, y permite que la rueda trasera quede levantada desde el piso y la bicicleta quede de pie sin estar afirmándola ni apoyándola. No me sé el nombre, por lo que no he podido buscar :uy

Soporte para bici? :zippy

Aca hay uno como pa no gastar tanta plata si puedes hacerlo a mano:

[video=youtube;rJP5q30G-f0]https://www.youtube.com/watch?v=rJP5q30G-f0[/video]

Eso si, no tengo idea si es mas conveniente afirmar la bici del cuadro o del tubo del asiendo

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Wn los LT3 son de los neumas mas rodadores que hay, te lo digo porque los tuve muuuucho tiempo y despues me pasé a maxxis (advantage/ranchero) y esos si que son poco rodadores (pero la ganancia en cerro fue infinita)

Si le vas a dar un uso hibrido como describes y te complica el tema del rodado, anda por otro neuma, esos maxxis que pusiste te comeran mucha mas pierna que los LT3

edit: ya los compraste :yao ahi nos cuentas como te va xD

Bueno ya están instalados y la verdad encuentro que ruedan más jajaja, no se si es por que los LT3 estaban algo gastados pero la verdad ya no me gustaba mucho su andar. Encuentro que son bien "blanditos" cuando están a medio inflar pero imagino que es por que son de Kevlar. Lo otro que me di cuenta es que el ignitor para ser 2.1 es bien delgado, los LT3 eran más gruesos que los nuevos aun siendo 2.0.

Como acotación me cuesta acostumbrarme jajaja, pasé varios sustos ya que tenía que salir rápido y los cambié antes de marchar a si que tuve que darme a la vida con ellos.

1398844_10205758299863720_4602667476507426201_o.jpg

PD: tengo el problema de que se me cansan los brazos, si doy vuelta la T hacia arriba como debería ir me ayudará a no cansarme tanto? quedaría más erguido, y lo otro es que se me suelta la biela derecha una semana despues de apretarla app, se suelta el perno Allen :circulos

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Soporte para bici? :zippy

Aca hay uno como pa no gastar tanta plata si puedes hacerlo a mano:

https://www.youtube.com/watch?v=rJP5q30G-f0

Eso si, no tengo idea si es mas conveniente afirmar la bici del cuadro o del tubo del asiendo

A los soportes que me refiero son mucho más chicos, por eso no he podido encontrar por nombres. Lo vi en una foto por ahí, pero no recuerdo donde :zippypozo

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Bueno ya están instalados y la verdad encuentro que ruedan más jajaja, no se si es por que los LT3 estaban algo gastados pero la verdad ya no me gustaba mucho su andar. Encuentro que son bien "blanditos" cuando están a medio inflar pero imagino que es por que son de Kevlar. Lo otro que me di cuenta es que el ignitor para ser 2.1 es bien delgado, los LT3 eran más gruesos que los nuevos aun siendo 2.0.

Como acotación me cuesta acostumbrarme jajaja, pasé varios sustos ya que tenía que salir rápido y los cambié antes de marchar a si que tuve que darme a la vida con ellos.

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net...4_10205758299863720_4602667476507426201_o.jpg

PD: tengo el problema de que se me cansan los brazos, si doy vuelta la T hacia arriba como debería ir me ayudará a no cansarme tanto? quedaría más erguido, y lo otro es que se me suelta la biela derecha una semana despues de apretarla app, se suelta el perno Allen :circulos

Un neuma gastado mas rueda po xD si tiende a liso, yo creo que los encontraste mas rodadores por el efecto "zapatilla nueva corre mas fuerte y salta mas alto" ... bueno, usalos a harta presión (onda 50-60 psi) si los vas a usar en ciudad. Que sean de kevlar no influye en nada que se sientan blanditos, lo que es de kevlar es el aro interior que esta en contacto con las llantas, el resto es igual, los encuentras blandos porque les falta presion o porque estos tienen calugas mas altas que los LT3.

Si se te cansan los brazos, lo mas probable que quedas muy inclinado, prueba a dar vuelta la tee... si te sigue ocurriendo, tendrias que probar con una tee mas corta y/o con mas angulo, o bien que el asiento este muy atras, como referencia si tiras una plomada imaginaria desde la punta del sillin, esta deberia pasar por el eje del motor, esa es la relacion maoma. Para la viela que se suelta, aplica trabapernos, ojala el loctite azul

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
A los soportes que me refiero son mucho más chicos, por eso no he podido encontrar por nombres. Lo vi en una foto por ahí, pero no recuerdo donde :zippypozo

No seran esos soportes que hay en todas las tiendas? Son los unicos que conozco :zippy

4003.jpg

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007

https://scontent-b-mia.xx.fbcdn.net...4_10205758299863720_4602667476507426201_o.jpg

y cuando su salida al cerro :yao

A todo esto , cambia esa tee , tiene mucho angulo , es de paseo

debes revisar bien , altura sillin , ajuste si esta paralelo al suelo el sillin , el retraso ( revisa los videos de mammoth), la altura de la tee ( espaciadores de la espiga ) , si las manillas de los frenos estan al angulo correcto , etc

Última modificación:

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Chemimare como muerden estos neumas O: No los despegue con nada de la tierra ni frenando con el trasero en la tierra suelta.

Dí vuelta la tee pero la estoy encontrando muy alta, creo que tendré que ver una. Recomendaciones BBB? Siempre veo las Truvavit (creo que así se escribe) en los grupos de facebook.

PD: Creo que el cansancio también pasa por que subí unos cuantos kilitos u.u además dejé la carne hace casi un año y no estoy supliendo vitaminas ni proteina y como me dan almuerzo en el trabajo es almuerzo AFP (arroz, fideo, pure).

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
No seran esos soportes que hay en todas las tiendas? Son los unicos que conozco :zippy

Son esos!!

Tendrán algún nombre en especial? o solo se llaman soporte para bicicleta? :zippypozo

Ahora tengo una pregunta, si alguien tiene una referencia. Estoy pensando en comprar frenos delanteros para mi bicicleta, tipo v-brake. No me interesa mucho el peso, pero si que frenen bien y sean resistentes.

Entre las opciones que he visto, estoy entre los Shimano XT y los Avid Single Digit 7. En el precio al parecer son los mejores que venden aquí en chile.

Más adelante me compraré frenos traseros, pero por ahora me interesan los delanteros :zippypozo

Como referencia, tengo una Trek 820, y peso 80 kg aprox (con la mochila llego a los 85 kg fácil :zippypozo).

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Son esos!!

Tendrán algún nombre en especial? o solo se llaman soporte para bicicleta? :zippypozo

Ni idea, yo los conozco como soportes pa la bici :zippy
Como eres de stgo, anda por san diego y consulta, como no va a haber tiendas que lo vendan, mas de 5 lucas no creo que cuesten.

Y lo demas ni idea :zippy

pd: y ahora que lo recuerdo, le dije a un tio que me hiciera uno de esos, creo que tendre que recordarselo :zippy

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
a todos los bicifags, quería preguntarles si a una bici chanta de paseo (mujer, de esas de 90k) se le puede cambiar la horquilla fija por una con suspensión? :zippy

a [MENTION=2782]NION[/MENTION] le jode que no tenga suspension delantera por todas las piedras que tiene que pasar :zippycheer

Kinzu

Miembro Activo
Se incorporó
10 Noviembre 2014
alguna recomendación de una tee entre las 30-40 lks? , acabo de rodar un perno de la funn strippa que tengo y quiero puro tirarme a un pozo jaja :plaf asi que busco algo parecido de 45mm, saludos!!

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
a todos los bicifags, quería preguntarles si a una bici chanta de paseo (mujer, de esas de 90k) se le puede cambiar la horquilla fija por una con suspensión? :zippy

a @NION le jode que no tenga suspension delantera por todas las piedras que tiene que pasar :zippycheer

Si, pero si tiene direccion con hilo, solo encontraras horquillas horriblemente malas

Si tiene direccion ahead, tienes horquillas buenas por 30-40k

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Me regalaron 2 piñones "gastados", un HG50-9 11-32 y un hg61 12-36 :zippy los miré y tienen mucho menos desgaste que el HG20 que estaba usando :yao el hg61 esta casi nuevo, solo les faltaba sacarle el kilo de mugre pegada que tenian.

Ahora se ve mejor esteticamente, mañana probare que tal se comportan los nuevos desarrollos, sobre todo ese 36T que dicen es mejor para 29er :zippymmm todo esto pensando en el upgrade de transmision que debo hacer.

pd: casi corto el flexible del freno trasero por culpa de un alambre en un sendero :cussing

Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
http://foro.chilehardware.com/ciclismo/1111408-cambiar-vbrake.html

yo digo que mejor unos deore, con los mejores patines de freno que encuentres junto con una manilla y fundas/piola decentes.

Alguna razón para los Deore a secas? Yo no cacho nada, pero leyendo por ahí recomiendan en la mayoría de los casos los Avid SD 7 (menos piezas, sin sonidos molestos después de un tiempo, etc).

Por ahora por lo menos no voy a poder comprar una buena manilla, por eso quiero partir por los frenos (sobre todo el delantero).

keitax

Intel Xeon User
Se incorporó
27 Mayo 2010
Si no pudiste hacer derrapar la rueda trasera en tierra suelta es porque tus frenos son muuuuuy malos :zippy

Tengo los M446 :zippy

Lo que sucede es que uso más el delantero que el trasero en relación 70 - 30 y cuando lo uso más me tiro hacia atras. Los Bontrager LT3 que tenía al principio agarraban bien en tierra (viniendo de una Bianchi doble cuyos neumas eran estandar). Pero al usar cambios más livianos en subida de tierra patinaban aún estando sentado con el peso hacia atras :xd

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Me regalaron 2 piñones "gastados", un HG50-9 11-32 y un hg61 12-36 :zippy los miré y tienen mucho menos desgaste que el HG20 que estaba usando :yao el hg61 esta casi nuevo, solo les faltaba sacarle el kilo de mugre pegada que tenian.

Como cachai el desgaste del piñón? Pa ver si cambiar el que venía, me quedo uno de repuesto casi nuevo de la XC.

Subir