Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
ayer pese mi bici

Kona mahuna 29er: 14.3kg

Raleigh M10 26: 13.8kg

cambiandole los neumaticos a la kona le sacaria unos 400gr :zippyuy

la raleigh pesa menos y eso que tiene horquilla completa de acero, volante, mazas, pata de cambio y manubrio de acero tambien.

aproveché de pesar unos neumaticos, los kenda krusher pesan 840gr, unos cst camber 720gr y los tipicos que venden en supermercados 1.1kg :yao

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Es para cerro? por eso tan fijado en el peso?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Es para cerro? por eso tan fijado en el peso?

Para algunos ciclistas eso es como comparar el tamaño del pene.

Invertir plata para unos gramos no me convence (aun). Prefiero bajar yo de peso :|

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008

Invertir plata para unos gramos no me convence (aun). Prefiero bajar yo de peso :|

No veo nada de malo quitarle peso a la bici, sobre todo cuando son de gama básica, porque no sale tan caro y se gana rendimiento también, pero después se llega a un punto en que el precio por gramo reducido es muy alto y el beneficio muy poco para un ciclista que hace salidas recreativas, a no ser que sea de competición o simplemente quiera darse el gusto.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Claro, me refería a ese punto en todo caso. Cuando ya bajar un par de gramos es una cantidad considerable de $.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En todo caso interesante que una 26 de acero, pese menos que una Kona mahuna de 29.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
En todo caso interesante que una 26 de acero, pese menos que una Kona mahuna de 29.

el marco de la raleigh es de aluminio, y es pequeño (talla 16), ademas es aro 26" sin frenos de disco, solo 3 x 7 velocidades, neumaticos mas gastados con aro de kevlar y llantas de pared simple.

tambien tengo una bici aro 26 de acero, talla 19 y pesa 17kg, pero con componentes mas basicos aun.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006

Discrepo.

En algunos casos, como dice Rodrigox, no cuesta mucho bajar el peso de las ruedas por ejemplo (en el caso de las ruedas se nota más el cambio). Si uno no compite por unos segundos más, ahí creo que no vale la pena bajar unos pocos gramos en los pernos o en cosas donde la relación costo/beneficio sea poca (casos donde un caliper cuesta casi el doble por bajar 40 gramos).

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Eso es verdad, en las ruedas se nota más, por lo menos la de adelante, pero el resto es como exagerado en uso de ciudad.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Me compré una pata de cambio shimano deore XT RD-M772 SG, un poco rayada, pero mecánicamente ok.

que maravilla verla instalada, sobre todo con esa X de aluminio y el logo xt encima :megusta desde hace tiempo que tenia ganas de comprarla y ahora se dio la ocasión para hacerlo.

La pata anterior era una altus de 9v RD-M370, completamente de acero y tipo sgs, o sea bien larga, y con el sistema double servo-panta, la xt es con el sistema shadow, uno de los grandes motivos por la que queria cambiarla, ya que es horrible ir bajando por los senderos con raices o piedras y escuchar como si la transmisión se fuera a desarmar de tantos golpes y saltos, algunas veces llegué abajo y la cadena se habia salido.

Aun no la pruebo en cerro, pero se nota bastante que está mucho mas tensa la cadena y el shifter suena mas fuerte al pasar los cambios (por el resorte duro que trae)

En peso la diferencia es de 55gr :yao 282gr vs 227gr.

X6k2Ugh.jpg

después le tomaré fotos en el cerro como corresponde.

pd: que estan baratos los componentes 9v, aunque tengan años encima siguen siendo mejor que las gamas básicas.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Buen cambio, tremenda diferencia con altus.

Ahora a ver como se comporta el sistema shadow en esa nueva pata de cambios.

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Renové el casco :zippynana

motivos:
-Llevaba usandolo desde mediados del 2012, o sea va casi para los 4 años de uso frecuente, por lo que corresponde cambiarlo debido a la degradación del material.
-Estaba estéticamente feo y rayado.
-Definitivamente NO era de mi talla, dice ser universal, o sea entre 53 a 61cm, y yo justo soy talla 61, quizás un poco mas.
-Me quedaba mal, como si lo llevara encima muy arriba, la distancia de la oreja hasta el borde del casco era de 4.5cm :sconf :sconf no me protegía mucho que digamos algo asi como el de la siguiente foto:
gaJg3fb.jpg
-necesitaba mas protección en caso de caída, ya que ahora ya no estoy haciendo salidas de muchos km por camino ancho, sino senderos mas técnicos.

Sale: Bontrager solstice talla U (53-61cm)

TJEWCgF.jpg

Entra: Specialized Tactic II talla L (57-63cm) color green monster
jKAFbMx.jpg

lldRpEx.jpg

FNVHFTF.jpg

comparación:
aOy1cvw.jpg

Muy cómodo el casco, comprado en la tienda Multibike San Pedro, me pude probar varios modelos y este fue el mejor que me quedó, incluso probé un Fox Flux talla L/XL y me quedaba un poco mas chico que el Tactic, pero el diseño era mas bonito, solo eso.
Bastante liviano a mi parecer con sus 323gr, cubre bastante más, el ajuste es simple con rueda atrás, trae una visera grande que al removerla le da un estilo "mas xc" y no se ve mal tampoco, buena ventilación.
Pasé de tener 4.5cm de separación desde la oreja al borde del casco, a ahora solo menos de 2 cm y con una apariencia mucho mejor. El color verde lo elegí por motivos de aumentar la visibilidad en la calle (tengo que llegar pedaleando al cerro), ya que la otra opción era color negro.

Eso, ahora a buscar guantes, puños, proximas cosas a cambiar.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Sali a senderear para probar las compras:

-Muy buena la pata xt, salta bastante menos la cadena y lo mejor es que se siente una plataforma mas firme al pararme sobre los pedales, ya no quedo como en el aire, lo mismo al pedalear, se siente que transmite mejor la fuerza.
-El casco bien comodo, no me molestó para nada en 2 horas.

Ahora en la semana a cambiar pastillas, que ya estan casi llegando a los clips de tension.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
yo estoy en busca de una rutera básica, muy básica para empezar, pero que sea de aluminio y upgradeable.. La verdad es que no quiero nada pro porque nunca me he subido a una y quizá no me guste.

He visto marcos Ozono y RBX. Pero dicen que en Cinelli hay ruteras económicas. ¿Saben de algún dato calado para visitar?

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
yo estoy en busca de una rutera básica, muy básica para empezar, pero que sea de aluminio y upgradeable.. La verdad es que no quiero nada pro porque nunca me he subido a una y quizá no me guste.

He visto marcos Ozono y RBX. Pero dicen que en Cinelli hay ruteras económicas. ¿Saben de algún dato calado para visitar?
Dale con una gios, y te la armas de apoco. Si necesitas ayuda mp

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Jaja las bicis buenase arman de apoquito

razordasquad

Gold Member
Se incorporó
24 Octubre 2005
Puedes partir con un marc usado o con uno de liquidación. En oxford.cl siempre liquidan buenos Marcos y me transmisiones. En mi caso uso tiagra.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Marco de rutera de aluminio?

Los clásicos (los delgados) son de acero, hay de aluminio pero son más gruesos y no bajan tanto el peso, la verdad en ruta no le veo mayor utilidad a que sea de aluminio, te creo en montaña pero en ruta solo preocupate que las llantas sean livianas eso si se nota más.

Yo creo que por ejemplo con algo así quedas piola
http://www.yapo.cl/region_metropoli...a_amf_27755904.htm?ca=15_s&oa=27755904&xsp=20
3287861225.jpg

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Marco de rutera de aluminio?

Los clásicos (los delgados) son de acero, hay de aluminio pero son más gruesos y no bajan tanto el peso, la verdad en ruta no le veo mayor utilidad a que sea de aluminio, te creo en montaña pero en ruta solo preocupate que las llantas sean livianas eso si se nota más.

Yo creo que por ejemplo con algo así quedas piola
http://www.yapo.cl/region_metropoli...a_amf_27755904.htm?ca=15_s&oa=27755904&xsp=20
3287861225.jpg

Quizá estoy equivocado , pero a simple vista no tiene pata fusible, imposible hacer un upgrade según entiendo.

Subir