Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Ni sabía que podía no traer, la verdad es en que la foto no se ve claro, pero parece que no.

Entonces una Scott Foil y ya está

foil-speedupdate-bike-120163_original_3.png

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Por que no?

Lee McCormack y brayatan lopes dicen que uno debe comprar la bici más cara que pueda. Y quien es uno para contradecir a esos maestros no?

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Por que no?

Lee McCormack y brayatan lopes dicen que uno debe comprar la bici más cara que pueda. Y quien es uno para contradecir a esos maestros no?
:risas:risas

Me costó meses aprender los modelos y las piezas de MTB, y no fue tan caro upgradear la GT. Al final pasé de Microshift, Motor eje cuadrado con crankset suntour, y pata acera a SRAM X5 3x9 con volante Alivio con eje integrado. Y pasé de Promax Decipher a Shimano 395 en frenos. Y cambio de manubrio a un Amoeba de doble altura de 680 por que me acostumbre a el. Todo lo anterior no salió mas de 150 lucas.

Peeeero viendo ahora los precios de las ruteras y los precios de las transmisiones :eek sobre todo del DI2 , creo que hay que ir paso a paso. :(

Última modificación:

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
nunca he andando en rutera :yao lo mas cercano ha sido ponerle neumaticos 700c x 32 a la kona.

hubo un tiempo que estuve tentado a comprarme una, pero despues de analizar bien, solo tengo 2 rutas por carretera en estado regular, la berma no es muy buena y pasan camiones todo el dia, por lo que seria muy peligroso.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Por fin me atreví a bajar esto :zippynana

IMG_20160315_111503.jpg

se ve facil en la foto, pero es un bajon de unos 2.5 metros no muy plano que digamos.

me derrapó la rueda de atras un poco al llegar abajo (ya está muy gastado) y casi me enredo con las ramas de zarzamoras, pero la pasé.

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
cualquier rueda trasera te va derrapar ( bloquear )

yo la veo con vida util aun

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
lo mas cercano ha sido ponerle neumaticos 700c x 32 a la kona.
Oye y que tal te ha salido? Es uno de los modelos que he estado considerando, la fui a revisar y salvo por que estaba armada y ajustada como el pico (se salio la cadena al pasar los cambios), se veía bastante bien.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Oye y que tal te ha salido? Es uno de los modelos que he estado considerando, la fui a revisar y salvo por que estaba armada y ajustada como el pico (se salio la cadena al pasar los cambios), se veía bastante bien.

Muy buena la bici, ideal para empezar a meterse al cerro y al exigirla mas no se queda corta en capacidades tan facil, yo comenzé haciendo salidas largas por caminos de ripio y de a poco me he ido metiendo a senderos mas tecnicos y ningun problema.

Solo me ha fallado es el eje motor, pero fue porque pasaba lavando la bici en esa area junto con las salidas con mucho barro y no la secaba.

Lo mejor que tiene este modelo es la horquilla, una suntour XCR 32 con bloqueo y control de rebote, muy superior a las tipicas suntour XCM y XCT que traen todas las bicis de precio similar.

Lo peor que tiene son los pedales, unos wellgo de aluminio que no agarran nada pero son muy livianos, mejor cambiarlos por unos VP con pines y listo. Los neumaticos tambien son pesados (910gr c/u) pero he pinchado como 2 veces por año, se gastan poco con el uso (punto a favor si se anda por asfalto) y estan en un punto medio entre rodador y agarre, pero mas cargado hacia el lado rodador.

El nuevo modelo viene con 1° menos en el angulo de la dirección para mejorar algo en las bajadas, ahh y eso de que viene mal armada es tipico, la mia cuando la traje tenia varias cosas mal, nada que una llave allen 5 no pueda arreglar :zippy.

en resumen: muy buena en su segmento de precio, superior en componentes a la trek marlin 7 y scott aspect 950

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
De hace unas semanas que se me metió la idea de cambiarle neumáticos, por el peso, desgaste, el compuesto, el agarre, etc, la idea no se quiso ir y yo estaba así:

SlKBFNI.jpg

al final no le hice caso a la razón y partí a comprar un par de neumáticos Arisun que vi en el tradicional local Casa Cariola

fxQluxk.jpg

$15.900 c/u, la mitad de lo que cuesta un specialized o maxxis aca en conce.

Modelos disponibles: http://www.arisun-bicycletires.com/product.php?CNo=13

-Arisun Mount Bona: http://www.arisun-bicycletires.com/product_description.php?PNo=20
-Arisun Mount Emmons: http://www.arisun-bicycletires.com/product_description.php?PNo=6

Para la rueda delantera dejé el Mount Bona, clasificado segun la pagina para "all mountain" :zippy se ve agresivo el taqueado, un poco similar al geax saguaro pero con los tacos mas separados, mas altos y sin la banda central que tanto odiaba.
-Medida 29x2.10, balon 52-622, aro de kevlar, nylon protection (para los pinchazos), peso declarado de 695gr, compuesto doble 60/68A, 60tpi

Para la rueda trasera dejé el Mount Emmons, clasificado para XC, es bastante redondo su perfil con tacos de tamaño medio y los centrales con rampas en un lado, o sea rodadores pero con buena retencion de frenada
-Medida 29x2.10, balon 52-622, aro de kevlar, nylon protection, peso de 625gr, compuesto 60/68A, 60tpi

lxjvmVk.jpg

esa es la comparacion del Mount bona vs Geax saguaro, se nota que es mas pequeño (2.10 vs 2.2/ balon 52 vs balon 56), pero comparé el ancho del taqueado y es el mismo.

En peso: Par de Arisun = 1320gr
Par de Geax = 1820gr
Diferencia = 500gr

Le bajé medio kilo a la bici en el lugar donde se supone mas deberia notarse, me falta probarlos en cerro y veré que tal se comportan, sobre todo el neumatico delantero, si no me gustan los guardo hasta que se terminen de gastar los otros.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Baratos los neumáticos al lado de las otras marcas. Que tal funcionarán?

Enviado desde mi G735-L03 mediante Tapatalk

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Neumaticos probados senderando en el cerro caracol hoy:

IMG_20160318_144417.jpg

El delantero (Mount Bona) agarra muy bien, mas de lo que esperaba, se siente mas firme al pasar sobre raices y tomar peraltes, lo hace mejor sobre terreno suelto y suelto sobre superficie dura.
El neumatico trasero (mount emmons) tiene mas traccion que el geax saguaro (pedaleo parado y no patina tan facil), lastra un poco mas, la retención de frenada es regular, ya que en bajadas con terreno suelto derrapó varias veces, pero totalmente controlable. Quizas bajando mas la presion andaría mejor ya que el perfil es bastante redondo.

Con la salida de hoy mejoré mis tiempos en varios senderos, y no me di cuenta :zippy aunque tengan menos ancho que los saguaro puedo trazar mejor las líneas ya que se siente mas el terreno y hay mas firmeza al pasar obstaculos o tomar curvas, con los otros neumaticos si les bajaba la presion para tener mas agarre tendian a "arrugarse" hacia los lados, como si se fueran a salir de la llanta :sconf

Entrando a otro tema, después de leer bastante en foros y otras paginas supe que es importante el ancho de la llanta donde se monten los neumaticos, segun una tabla a las llantas de 19mm no se les recomienda usar neumaticos de medida superior a 50mm de balon

okfCyHT.jpg

Y yo tenia unos con medida 56 :zippyuy, segun dicen no pasa nada, algunos hasta le han puesto de balon 58 o mas, pero no creo que funcionen tan bien como en una llanta mas ancha.
Los arisun son de balon 52, mas cercanos a la medida recomendada.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
@Rodrigox

¿Que tal el casco ahora que me imagino lo utilizas más? Tengo pensado comprar el mismo casco, ya que me gusta la posibilidad de que cubra más la cabeza que un casco "normal".

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
@Rodrigox

¿Que tal el casco ahora que me imagino lo utilizas más? Tengo pensado comprar el mismo casco, ya que me gusta la posibilidad de que cubra más la cabeza que un casco "normal".

todo bien con el casco, super comodo y ahora "no me corre la gota" por la frente cuando pedaleo mucho ya que tiene buena ventilación.

Lo malo, hay que tener cuidado con la zonas de espuma que no estan protegidas, cualquier objeto contundente deja facil su marca ahi.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda y te pruebes varios cascos, idealmente frente a un espejo, depende mucho de la forma de la cabeza que tenga cada uno :zippy

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
todo bien con el casco, super comodo y ahora "no me corre la gota" por la frente cuando pedaleo mucho ya que tiene buena ventilación.

Lo malo, hay que tener cuidado con la zonas de espuma que no estan protegidas, cualquier objeto contundente deja facil su marca ahi.

Te recomiendo que vayas a alguna tienda y te pruebes varios cascos, idealmente frente a un espejo, depende mucho de la forma de la cabeza que tenga cada uno :zippy
Si, igual voy a ir a ver en su momento. Lo que me gusta del tactic es que protege más por lo visto, por lo menos a nivel de superficie.

El objetivo es buscar un casco de similares características, que tenga buena ventilación.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk

Subir