chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Deje de ocupar parafina.
Ahora solo limpio con estas herramientas que venden en todos lados y que me parece limpian super bien piñon, cadena y coronas. Solo aplico Quick u otro desengrasante y agüita.
Tienen las 3B.
25df3d383b370a00fd8bf0f1900ee4fc.jpg

Despues de dejar brishando la transmisión y seca, aplico lubricante de cadena Muc Off Dry Ceramic (verano), una gotita por eslabon, dejo reposar (cusndo lo hago con tiempo), y despues limpio el exceso de lubricante con una toalla nova.

9558c70cacd0a0d1c113cdbbe99fd43c.jpg

Trae una luz UV que nunca he ocupado para ver como le pone bueno el lucricante a la cadena... Challa xD

58efe0ea2b99edc37723bb68f5b5addc.jpg

Y para invierno la versión Wet.
1fc7131769f7b466855ad72d29b4e60d.jpg

Algo asi como $7500 c/u.

Queda de pelos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Deje de ocupar parafina.
Ahora solo limpio con estas herramientas que venden en todos lados y que me parece limpian super bien piñon, cadena y coronas. Solo aplico Quick u otro desengrasante y agüita.
Tienen las 3B.
25df3d383b370a00fd8bf0f1900ee4fc.jpg

Despues de dejar brishando la transmisión y seca, aplico lubricante de cadena Muc Off Dry Ceramic (verano), una gotita por eslabon, dejo reposar (cusndo lo hago con tiempo), y despues limpio el exceso de lubricante con una toalla nova.

9558c70cacd0a0d1c113cdbbe99fd43c.jpg

Trae una luz UV que nunca he ocupado para ver como le pone bueno el lucricante a la cadena... Challa xD

58efe0ea2b99edc37723bb68f5b5addc.jpg

Y para invierno la versión Wet.
1fc7131769f7b466855ad72d29b4e60d.jpg

Algo asi como $7500 c/u.

Queda de pelos!

oye y terminaste de armar la Giant???? :zippy

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
solo vengo a decir que basta limpieza regular con bencina corriente, o bencina blanca con algun cepillo

y no ocupen lubricante de cadena de moto, se llena de mierda al toke, ese zefal rojo la lleva, dura unas tres salidas largas (de 4 horas C/U), o varias salidas cortas, no es caro y después a la hora de limpiar sale rapido, incluso si lubricas tras salidas cortas, se mantiene bastante limpio al igual que la cadena alargando el periodo de limpieza, en caso de que no seas un fanantico de la pulcritud

otra cosa en soluciones detergentes no es recomendable remojar mucho, eso es bueno si son hidrocarburos los usados para limpiar, como el lavado con bencina, pero el agua con quix es fatal a mediano plazo

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
El Quick es fatal a mediano plazo para la cadena y piñon por qué?

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
El agua en remojo oxida, y el quix al dejar seco sin pelicula lubricante cataliza el efecto de oxidacion al aire (todos los hidrocarburos lubrican y protegen en cierto grado),

Con agua tienen que ser lavados cortos, secar y sobre la misma dejar lubricado, la cadena completa, no solo la zona de contacto

Asi como cultura general, todos los metales se oxidan, el tema esta en la velocidad con que se oxidan, algunos como el fierro se oxidan de solo mirarlos, y otros como el aluminio tienen una oxidación mas lenta, dado que las cadenas son de acero aleado con magnesio, o recubierto con niquel, etc, resisten un poco mas, pero rara vez son de inoxidable, ya que se deforma mas rápido, y por lo tanto no hay que abusar de ello tampoco

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Y cuando sería el mediano plazo aprox? Porque mi transmisión tiene un año y medio y aún no veo el óxido producido por el agua y el quick, creo que cambiaré cadena pasado el invierno, onda a los 2 años de uso..
Probaré con bencina más adelante, solo por el olorcito weno jajaja

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Pense que seria menos tiempo, a mi no se me ha oxidado ninguna cadena que use y este lubricada, peo claro, solo una vez lave con quix una bici que uso regularmente,

Esto por que cuando lave con quix, ademas lave otra bici que no seque bien y tampoco lubrique por que no se iba a usar, en una semana estaba cafe la cadena, y los piñones que tenían contacto con la cadena también, hubo que lijar y lubricar harto rato para recuperar (la lija al agua funciona mejor con aceite), fue tanto la paja de hacer esa limpieza que nunca mas agua y quix

Como colofon de la historia, la otra bici al final se la vendí a un amigo que aun la tiene (tras 7-8 años) pero ahora la bici entera esta cafe :risas por que la guarda en un patio de chiguayante, desconozco si le ha cambiado algo de la transmisión, pero imagino que hartas cosas, por que ya ha roto tres manubrios al medio por oxido, la toma una vez al año y casi siempre es para llevarla al taller por que se le rompió algo :risas

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
PD: la bencina blanca limpia mejor, y es inolora e incolora, ademas te reseca menos las manos, el pero es que es mas cara, casi el triple por litro

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Oigan, cuando dicen "una salida", se refieren a onda salida al cerro o no? Por que yo uso la mía todos los días como una hora y media en ciudad y no la lubrico a cada rato, debería de hacerlo más seguido? Y las masas y todo eso? cada cuanto se deben limpiar y engrasar?

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Oigan, cuando dicen "una salida", se refieren a onda salida al cerro o no? Por que yo uso la mía todos los días como una hora y media en ciudad y no la lubrico a cada rato, debería de hacerlo más seguido? Y las masas y todo eso? cada cuanto se deben limpiar y engrasar?

Cerro, la tierra se pega a los componentes y hay que limpiar-lubricar con frecuencia, para ciudad no sé, si es como Santiago me imagino que cada 2 semanas es bueno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Cerro, la tierra se pega a los componentes y hay que limpiar-lubricar con frecuencia, para ciudad no sé, si es como Santiago me imagino que cada 2 semanas es bueno.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Igual con el lubricante para ambiente seco, por lo menos en mi caso, limpiaba cada 3 salidas la transmisión. En el cerro, para que decir, el lubricante para ambiente seco con mucha suerte dura 1 salida.

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
por el uso que le das a la bici, las mazas debiesen pasar por mantenimiento cada 1 año, un checkeo no seria malo tampoco.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
hablando de cadenas y agua, el año pasado en invierno deje remojando una cadena 9v deore en parafina, pero en el fondo habian unas gotitas de agua que no vi, como resultado a los 2 dias las burbujas de agua se pegaron a algunas partes de la cadena y dejaron unas manchas café de corrosion en la superficie.

Por eso cuando tengo que lavar la cadena con agua lo mejor es secarla lo antes posible y lubricar.

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Alcanzo a verse GugA y fué la cagá de streaming...
Y las cámaras se saltaban toda la parte de las escaleras.. Pffff.. Una meegg.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Han cachado una mochila que se convierte en alforja para bicicleta en el Easy? (justo ahora no logre encontrar el link), que tal es??

Y sino saben de alguna que sea lo mismo? Onda es alforja de bici para parrilla trasera pero se convierte en mochila.

Subir