yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
1) cuanto te costó?
2) la rueda que hace presión debe estar completamente suelta (tiene una palanca y un ajuste de perilla) antes de poner la bici, se ajusta después con la bici puesta
3) no debería ser pesado en lo más liviano, ve si está girando libremente y si está bien armado (tienen varias posiciones dependiendo del tamaño de rueda que vas a usar.
4) que parte de "debe usarse con un neumático completamente liso" no quedó claro cuando me preguntaste? :D

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
1) cuanto te costó?
2) la rueda que hace presión debe estar completamente suelta (tiene una palanca y un ajuste de perilla) antes de poner la bici, se ajusta después con la bici puesta
3) no debería ser pesado en lo más liviano, ve si está girando libremente y si está bien armado (tienen varias posiciones dependiendo del tamaño de rueda que vas a usar.
4) que parte de "debe usarse con un neumático completamente liso" no quedó claro cuando me preguntaste? :D

1.- 350.000.-
2.- Lo sé, y ese es el drama, incluso al soltarla al máximo, a la hora de posicionar la rueda trasera, queda tocando el rodillo. Hay algo raro ahí.
3.- ¿Cómo veo si gira libremente? ¿Tú dices que una vez que está montado el rodillo, si lo hago girar con la mano, debería moverse suávemente?
4.- De hecho, me dijiste que con neumáticos normales igual se podía usar. Como sea, la culpa de la compra es mía, porque debí investigar más, así que no tengo drama con tu consejo previo :)

Ojalá pueda arreglar esta porquería :zippyu

Ah, tú que también tienes un Tacx, respecto a lo de las varias posiciones, el mío sólo tiene dos hoyos (2 pares en realidad), uno para rueda de 26" y el otro para 29".

Cuando probé hacer pasar el perno (antes de colocar el rodillo), si lo hacía entrar por el hoyo 1, al otro lado del tubo salía por el hoyo 1, pero cuando monto el rodillo, al meter el perno por el hoyo 1, al otro lado sale por el 2. Estuve tratando un buen rato que saliera por el 1, pero no hay caso. En una de esas me equivoqué y lo tengo mal montado (ojalá!!!), pero no sé, como dije, intenté un montón de veces y derechamente el perno a la hora de salir, no se alinea con el hoyo 1, y la mierda de manual no dice nada tampoco.

¿Te podrías fijar cómo está armado el tuyo?

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Yo creo que con un neuma de 1.5 y liso no deberías tener dramas, uno de 2.1 con calugas de tractor debe ser el problema.

Esos rodillos no están diseñados para rutera? El grosor de esos neumas es pequeñísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Yo creo que con un neuma de 1.5 y liso no deberías tener dramas, uno de 2.1 con calugas de tractor debe ser el problema.

Esos rodillos no están diseñados para rutera? El grosor de esos neumas es pequeñísimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Según el manual, sirve para ruteras y MTB, ahora, es cierto que si ves la foto de mi bici, la wea es "power" osea... pedazos de llantas, en gral. al ver la bici en persona, parece tanque xD, así que es probable que el rodillo haya sido diseñado para una MTB "normal", y en el fondo tengas razón respecto a que el drama es de la llanta.

Como dije antes, a ver si el próximo fin de semana salgo a ver si pillo una rueda trasera con cassette y todo, para reemplazarla y así salvar la compra.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Lo tienes mal armado, no debe cruzarse los pernos de hoyo.

Y que gire libre es sin la bici en la tensión mínima debería girar súper suave

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Aprovechando que no tengo pega, volví a armar el engendro:

1.- Definitivamente es imposible meter el perno por el hoyo 2 y que al otro lado salga por el 2. Intenté un montón de veces, haciendo más fuerza que la cresta y en el mejor de los casos, el perno queda corrido respecto al hoyo 2 (a la salida) por más menos 5 mm, osea, no se puede. Si cambió el diseño respecto a cómo se arma el modelo del Yakko o el control de calidad de Tacx vale hongo, lo desconozco.

2.- Por probar, monté el rodillo en el agujero para la rueda de 29", aunque la mía es de 26", altiro se arregló el drama de que costaba un mundo montar la rueda en el soporte. Ahora es papita pa'l loro, como debería ser.

3.- Jugué con la perilla de ajuste que te permite acercar o alejar el rodillo a la rueda y por suerte, llegando hasta el final, queda apretada contra la rueda.

4.- Haciendo eso, se siente mucho más suave al pedaleo (menos resistencia) y mete menos bulla, pero igual sigue sonando como motoneta micromachine :zippyu

Supongo que respecto a montaje ya no hay nada más que hacer, ahora me queda probar con una rueda lisa, preguntas nab:

¿Cuánto saldrá más o menos una rueda marca chancho?

¿Algún sitio que me recomienden donde comprar, en caso que acá en Antofa no pille nada que me convenza?

¿Los "ejes" de las ruedas tienen distintos anchos o son estándar según el tamaño (26", 29")? A lo que me refiero es que en la parte trasera del marco/cuadro de mi bici, donde queda "pillada" la rueda tiene un ancho de 14 cm aprox. En el fondo, lo que quiero saber es si lo único en que me tengo que fijar es que sea una rueda de 26" y llanta lisa y listeilor, o no.

Desde ya agradezco la ayuda adicional que me puedan dar :lezippy

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
oveja, mejor saca fotos. Creo que es mucho mas descriptivo y quizá sea mas facil ayudarte.

MarXC

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2015
- Sale Kona Process 2013.

- Entra Giant Reign X2 2012.

IMG_20151114_195338_zpsd5mrettz.jpg

Hoy la termine de armar, mañana a primera hora salgo al cerro.

Se siente mucho mejor la talla menos, es M (18), la Kona era L(19) y la sentía muuy larga y torpe en bajadas tecnicas.

Quiero ver si hay alguna diferencia significativa entre un pivote virtual y un monopivote con bieletas, tanto en subidas como bajadas.

Edito: el tubo del asiento fue el unico que pille hoy en la medida del cuadro 30.9, el Retractil es 31.8 asi q cagué por el momento, pero no me aguanto las ganas de salir, asi q asi como esta no mas .

Eso.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Cuanta sensualidad en esa bicicleta :uy

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
MUY rica esa reign, eje 12, rico ángulo, firme, ágil, nada que ver con las porquerías nuevas.
la que más me gustaba era la silver con detalles dorados.

s1600_reign_x_002.jpg

my2011catalog-p82-p117_page_35_image_0001.jpg

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Yo vengo a postear la bici challa que me compre; se puede Upgradiar mas facil que la otra ya que teiene coimponentes revendibles; la tope de gamma monta Shock Cane Creek Double Barrel, mas una Pike Dual Air con un Grupo XX1, entre otras cosas como pintura horrible

Bueno, les presento a la Lila WRC (El nombre esconde una historia personal tragica que paso en la semana, la cual no voy a detallar) AKA Norco Range Carbon 7.3 2015 // 27.5 // Talla M
zippyuy.png

9nn2Bcj.jpg

vWjTEyo.jpg

17JGisA.jpg

B6axyRN.jpg

Detalles:
kE1bPmL.jpg

DY990CJ.jpg

krnm3cy.jpg

n8GZFIC.jpg

sPzdRKI.jpg

qsJXtIy.jpg

za8dKqW.jpg

uf9Hsgh.jpg

Nzv099f.jpg

xdxLHMh.jpg

GEqKg5b.jpg

YHbAGEw.jpg

x2LdW90.jpg

gAEvCQk.jpg

4OvkRTx.jpg

Fms2ZML.jpg

e5WJ7jy.jpg

MFt6O8D.jpg

96qRco3.jpg

Le puse unas espumas HDF adhesivas que siempre me sobran en la pega, en todas las partes donde la bici vieja tiene golpes o raspones de uso, por eso se ven unas cosas feas pegadas en la bici, la unica que podria sacar es la que puse en el cubre vaina, para poner un cubre vaina decente que es mas delgado y menos resistente, aunque montaria el cubre vaina sobre la espuma....
verguenza.gif

Specs
2015 // RANGE C 7.3 PN: 064792
$5090 CAD/ $4265 USD
SPECIFICATIONS
FRAMESET
FRAME Range carbon 650B frame w/160mm travel
FORK Rockshox Pike RC solo air 160mm 15mm
REAR SHOCK Rockshox Monarch Plus R
WHEELS
RIMS Sun Inferno 27 650B trail / AM rim
TIRES Maxxis High Roller II 650Bx2.30 DC Folding
TUBES N/A
FRONT HUB Shimano SLX 15 mm front hub / center lock
REAR HUB Shimano SLX 142 x 12 rear hub/center lock
SPOKES/NIPPLES Black stainless steel 2.0
DRIVETRAIN
SHIFTER FRONT Shimano SLX M670 rapid fire 2/3 sp
SHIFTER REAR Shimano SLX M670 rapid fire 10 sp
FRONT DERAILLEUR Shimano Deore M616 high direct mount
REAR DERAILLEUR Shimano XT M786D Shadow Plus direct mount SGS
CASSETTE Shimano HG-62 11-36T 10 sp
CRANKSET Race Face Chester 2x10 36/22T
BOTTOM BRACKET Race Face pressfit BB92
PEDALS N/A
CHAIN KMC X-10 10sp
COMPONENTS
SEAT POST X-Fusion Hi lo w/remote /external cable 30.9
SEAT POST CLAMP Norco design alloy nutted clamp with cable guide
SADDLE WTB Volt Sport saddle
SHIFTER CASING Jagwire LEX housing
HEADSET FSA Orbit C-40-ACB (No.42/ACB internal )
HEADSET SPACER FSA plastic spacers 1x10mm, 2x5mm
TOP CAP Norco FSA alloy w/Norco logo
STEM Race Face Chester stem 50 mm
HANDLEBAR Norco 6061 alloy DB 25mm rise bar 780mm
GRIPS Norco lock on
FRONT BRAKE Shimano SLX BLM675 hydraulic disc w/180mm rotor
REAR BRAKE Shimano SLX BLM675 hydraulic disc w/180mm rotor
CHAIN TENSIONER N/A
BRAKE LEVERS Shimano SLX
BRAKE CABLE CASING N/A

Es mas grande que mi vieja Norco Kokanne 2011 // 26 // Talla 17, pero con todo "a piso", es solo 5 cms mas alta en el sillin, y a la hora de montarla, las geometrias fisiologicas de ambas son muy similares, con menos de 5mm de diferencia real en el peor de los casos, por lo tanto me acomodo de inmediato; no como toooodas las otras dobles que he probado que si las siento enormes (comun es que grito "Manejando Camion"), con esta no me pasó, eso si, el Reberb recorre mucho, necesito que se levante un pelin menos (aunque para subir tal vez me ayude, sé que me va a doler algo, se me estira la pierna 95% recta), por ahora, lo subo al tope, y me cargo un poquito para bajar esa diferencia, y me queda perfecto, pero no se si se pueda dañar al usarlo al 94% del recorrido estirado, por tirar un numero
pozozippy.gif

Geometrias y comparación con la otra, marque las medidas que afectan:
RANGE 2015 KOKANNE 2011
Front Travel 160mm 100mm
Rear Travel 160mm n/a
ST Seat tube length 435 432 (+3mm)
HA Head tube Angle 66.0 70.0
ESA Effective seat tube angle 73.2 73.5
TTH Theoretical top tube length, horizontal 598 570 (+28mm, tee mas corta)
HT Head tube length 110 120
FL Fork length 554 481
BBR Bottom bracket rise/drop -10 n/d
BBH Bottom bracket height 344 305 (+40mm)
WB Wheelbase 1153 1055 (+98mm)
RC Rear Centre 426 425
FC Front Centre 728 632(+1mm)
REACH Reach 415 397 (+18mm, tee corta)
STACK Stack 602 n/d
SOH Stand over height 759 743
STM Steem lenght 50 110(-60mm, Tee)
WHT Weight 13.4 Kgs 14.2 Kgs

ESQUEMA RANGE 2015

range-carbon.png

ESQUEMA KOKANNE 2011
mountain-hardtail.png

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
linda linda por donde se le mire..
la compraste en chilito? si asi es, pudiera saberse el precio?

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Si, se la compre al Belda, con 20% de descuento, me quedo un poco mas barata que el precio lista en Canada (4265USD), o sea $2.792.000......y un par de monedas, es mas plata que la chucha, pero si tomo en cuenta lo que me deberia durar, y que es mas upgradiable, creo que se pagara solita

PD: Igual bendito cambio de año

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
ojala no le revientes la horquilla como a la otra Norco :zippy

Debe ser una maravilla esa RS Pike :megusta.....

Subir