yakko
pingüino mal genio
- Se incorporó
- 24 Agosto 2004
tuve la prima latte v1 y tengo la delonghi dedica, la dedica es infinitamente mejor.Entre la prima late y la delonghi, y habiendo tenido una prima latte v1 , y no la delonghi, te recomendaria esta ultima.
El problema de la prima late que tuve es que se demora mucho en extraer el cafe, no puedes regular la temperatura ni el tiempo de extraccion, lo que me provocaba que el cafe se quemara en ocaciones, y quedara amargo. De todas formas, en esos casos si lo mesclas con leche, no se nota.
Para evitar ese problema, iba regulando las molidas, pero el problema es que cada tipo de cafe, dependiendo de su origen, fecha de envasado y humedad, repercutian en el resultado de la molida. Al final me aburrí y me compré una super-automatica. Era la opcion mas comoda, y dentro de los precios que queria pagar en ese tiempo era eso o una rancillio silva.
también tengo una delonghi superautomatica (puta la wea wena)
pero el grado de molienda del café se debe regular para cada café, sin importar si la maquina es superautomatica o no, para el caso de los espresso, es una combinación entre temperatura y fineza de la molienda lo que determina el tiempo y cantidad de extracción, y eso es para todo espresso, da lo mismo la maquina.
cada vez que cambio café me tiro 6-9 espressos solo para calibrar la molienda, la temp, el tiempo y la extracción (por eso es importante que las maquinas de espresso sean programables, en temp y tiempo al menos, para que una vez calibradas los siguientes cafés sigan saliendo exactamente iguales), cafeteras como la delonghi icona valen hongo, muy caras y no son parametrizables, siempre es al ojo.