llegó la hora de decir adiós...
Después de 4 años de servicio bajo mi nombre, y otros 17 años de servicio bajo nombres de otros, es momento de despedirse definitivamente de este toco.
Cuando lo compré hace 4 años atrás, tenía 114.000 kilómetros. Manejé su buen resto y ahora la edad ya está haciendo de las suyas: la suspensión ya no es de lo mejorcito, tiene uno de los resortes quebrados incluso, la caja de cambios tb está en las últimas, últimamente le he tenido que poner más aceite de lo normal, la bomba de aceite tb está empezando a fallar, y adentro de la cabina cada vez más cosas fallan: el sensor de la puerta del copiloto ya no funciona, y el de atrás de la izquierda hace poco dejó de funcionar. El tapiz se está saliendo de varias partes, una de las ventanas traseras hay que apretarla cada ciertos días y de hecho dejé de cerrarlo en la noche pq el control remoto está que caga tb.
No tengo ningún problema en dejarlo abierto con la llave puesta tampoco, ya que no parte a menos que uno lleve lo que queda del control de alarma en la otra mano y lo haga partir con ese chongo a 1mm del sistema de cortacorriente. Con el volante en mala posición es casi imposible hacerlo partir. Ah y el ralentí no funciona y se apaga (viva la tecnología GDI :/ ), así que en cada semáforo hay que darle constantemente gas para que no se apague.
El aire acondicionado dejó de funcionar hace algunos años... parcialmente. Si lo dejo en posición 1-2 el aire acondicionado funciona, pero el ventilador no. Si lo dejo en posición 3-4, funciona el ventilador pero no el aire acondicionado. Además, si cierro las rejillas grandes arriba de la radio se cae todo eso hacia el interior del auto y tengo que sacar la radio para poder dejarlo de nuevo en su lugar.
La guinda de la torta es que el freno izquierdo trasero se quedó pegado, con lo cual me está gastando una pastilla cada 10k kms. Hablando de los frenos, tengo que cambiar los 4 discos tb.
En fin, este ya tuvo su mejor época y es hora de que se vaya al deshuesadero.
Fuiste bueno, pero pronto llegará el reemplazo
Saludos.