TitoHL
Pro
- Se incorporó
- 2 Marzo 2011
¿Qué es salida P1?Mi medidor tiene salida P1 así que eso + unos cuantos enchufes inteligentes (que miden consumo) puestos estratégicamente en los puntos donde los pongo.
Saludos.
¿Qué es salida P1?Mi medidor tiene salida P1 así que eso + unos cuantos enchufes inteligentes (que miden consumo) puestos estratégicamente en los puntos donde los pongo.
Saludos.
mm pensé que ya era algo global con los medidores inteligentes, sobretodo pq por ley acá tienen que tener ese puerto. Pero en resumen: es un puerto RJ11 que transmite cada 10 segundos cuál es el consumo actual del medidor, tanto de luz como de gas, y diferencia entre energía aportada al sistema (por ejemplo mediante paneles solares) y lo que uno consume de la red, además entrega algunos datos adicionales como diferenciación entre tarifa baja / alta y otras cosas.¿Qué es salida P1?
Como interpretas aquello?me subió 28% el kWh en Chillán
No es tan complicado. Tal vez durante la tarde puede que suba una imagen explicando el asunto.Como interpretas aquello?
Revisé la tabla de saesa y es bastante enredada para sacar el valor por kWh
Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
1) Sí (dentro de la concesión).1)¿El valor por kWh es diferente en distintas zonas? 2)¿Cuál es el valor actual en Santiago? (Valor de la electricidad consumida en CLP / consumo en kWh)
A mí me subió un 18 % de abril a junio (me cobran cada 2 meses).
Me da la impresión de que el alza no es homogénea, tiene que ver con tu consumo habitual, con tu zona geográfica, con la empresa generadora que la distribuidora reparte a los domicilios.Estuve revisando mis boletas de 2024 de CGE, de la comuna de San Bernardo, y obtuve que en el período ene-may de 2024, el precio de la energía para cliente residencial con tarifa BT1 era de $128/kWh, pero en jun-24 se cobró a $146/kWh. Es decir, experimentó una alza de 14%. Me las voy a tener que amarrar con alambre para cuando llegue la boleta de este mes.
Y parece que la política del Ministerio de Energía es "Disimulen, disimulen. Digan que el alza parte en julio"
tomando como referencia enel, depende de tu tarifa (está en tu boleta), la que varía por comuna. y de cómo se te entrega la electricidad¿El valor por kWh es diferente en distintas zonas? ¿Cuál es el valor actual en Santiago? (Valor de la electricidad consumida en CLP / consumo en kWh)
A mí me subió un 18 % de abril a junio (me cobran cada 2 meses).
Yo lo hice y funcionó.
a mi tb me bajó el consumo este mes, creo que el personaje que toma las lecturas se corre de fecha y ahi queda el descalabro.
que hiciste supuestamente @Sago7 ?
gastan mas de lo que uno cree wn....Dejé de usar tanto el desktop.
😢
gastan mas de lo que uno cree wn....
Me quiero comprar uno de estos pa cachar bien el real consumo
Depende,gastan mas de lo que uno cree wn....
Me quiero comprar uno de estos pa cachar bien el real consumo
como tanto?? ni un A/C requiere 20ATengo un Sonoff. Lo usé para ver cuánto estaba gastando mi server casero. Aún no lo pruebo con el pc, miedito jajajaja.
Ojo al comprar. Debe soportar x amperes. En su momento, cuando hice ese cálculo, estime que para mí pc necesitaba uno de si memes 20A.